CES 2019: 5 innovaciones que se deben conocer en “Samsung City”

11-01-2019
Share open/close
URL copiada.

 

El stand de Samsung en CES 2019 está lleno de personas deseosas por conocer más de cerca las novedades de la compañía.

 

Ubicado en el corazón del Centro de Convenciones de Las Vegas, “Samsung City” es un sitio que no deben perderse los asistentes al evento más grande de la industria tecnológica. Con espacios que muestran los televisores, monitores y electrodomésticos más nuevos de la compañía, este innovador centro permite a los visitantes experimentar de primera mano las tecnologías de Samsung que llevan la Inteligencia Artificial, el IoT y la Conectividad al siguiente nivel, cambiando la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan.

 

Para aquellos que no pueden conocer en persona las novedades que la empresa está presentando en CES, estos son los cinco temas clave que resumen la exposición de este año:

 

  1. Los electrodomésticos mejoran con Bixby*

 

 

Muchas de las innovaciones presentadas en el stand muestran formas dinámicas en que la última versión de la plataforma inteligente de Samsung, Bixby, cambiará la forma en que las personas administran su vida cotidiana.

 

 

Las tareas domésticas son sencillas si se realizan con dispositivos habilitados para funcionar con Bixby, ya que permite a los usuarios automatizar fácilmente algunas actividades para sacar ventaja. Por ejemplo, cuando los usuarios colocan su ropa en la nueva Air Dresser de Samsung, Bixby ayuda al dispositivo a seleccionar la configuración óptima para ese tipo de carga. También puede ayudar a los usuarios a encontrar el ciclo perfecto de la nueva lavadora de carga frontal WF6300R. Una vez que finalice el lavado, Bixby ajustará automáticamente la secadora en la configuración más adecuada.

 

 

En la cocina, la integración de Bixby en Family Hub ayuda a optimizar diferentes acciones, desde la preparación de comidas, hasta el entretenimiento. Ya sea que el usuario desee precalentar el horno o encontrar una receta nueva y deliciosa, con el soporte de voz de Bixby, solo hay que decirlo.

 

Y gracias a su integración con los televisores QLED 2019 de Samsung, el usuario también puede solicitar a Bixby más información sobre un programa o película en particular, que administre los controles de reproducción o bien, que encuentre más contenido adecuado a sus gustos.

 

  1. Samsung conduce el futuro de la tecnología en pantallas

 

 

Al inicio de CES 2019, Samsung reveló una serie de pantallas innovadoras que demuestran cómo la compañía está liderando el futuro de esta tecnología con el establecimiento de nuevos estándares de inmersión que hacen de la TV, “el centro de la era de la IA“.

 

Una de las novedades más llamativas, es la nueva versión de 219 pulgadas 6K de la pantalla MicroLED modular de Samsung: The Wall. La nueva generación de este modelo que debutó el año pasado, ahora se integra perfectamente en cualquier espacio, debido a sus diferentes formatos, ya sea una pantalla de 219” 6K, de 146 pulgadas 4K de 16: 9, o una pantalla ancha de formato 21:9. También cuenta con una nueva interfaz de usuario y con el chip Quantum Processor 8K de Samsung, el primer mecanismo de procesamiento de imágenes con tecnología de IA.

 

 

 

Con solo presionar un botón, los visitantes de la exposición pueden ver cómo el revolucionario procesador, que está presente en toda la línea 2019 QLED 8K de Samsung, eleva cualquier contenido (independientemente de la resolución nativa) a una calidad casi perfecta de 8K.

 

 

La combinación de una impecable calidad de imagen QLED y un gran diseño, permiten que los televisores de estilo de vida más nuevos de Samsung, The Frame y Serif TV, ofrezcan una experiencia sin igual. Ambos ofrecen diseños que han sido galardonados que elevan la decoración de cualquier espacio habitable, así como funciones inteligentes mejoradas que ofrecen a los usuarios un mayor control sobre el contenido.

 

  1. El siguiente nivel en juegos

 

Los visitantes de Samsung City encontrarán mucha diversión y emoción cuándo vean lo que Samsung tiene para los gamers.

 

 

Al jugar, el rendimiento de un monitor puede ser la diferencia entre experimentar la emoción de la victoria o la frustración de la derrota. Samsung optimizó su nuevo monitor de juegos CRG9 de 49 pulgadas teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores, combinando características sobresalientes (incluido el soporte HDR10, un brillo máximo de 1000 nits, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 5120 x 1440) para ofrecer una verdadera ventaja sobre los competidores.

 

El resultado de los esfuerzos de la empresa es el primer monitor de juegos súper ultra ancho Dual QHD del mundo, galardonado por Innovation Awards en CES 2019 dentro de las categorías de productos para Juegos y Periféricos informáticos. Los visitantes del stand pueden ver cómo el rendimiento superior del monitor, el diseño envolvente y las características que mejoran la comodidad, realzan la experiencia de juego.

 

 

En Samsung City también se presenta la última incorporación a la línea de computadoras portátiles para juegos de Samsung: la nueva Notebook Odyssey. El nuevo modelo está repleto de mejoras que llevan las experiencias del juego al próximo nivel, incluida una pantalla G-Sync de 144 Hz impecable, un innovador sistema de refrigeración Jet Blade que garantiza un rendimiento sin problemas durante una partida intensa y otras mejoras orientadas al uso.

 

  1. El automóvil conectado: del concepto, al mundo real

 

 

La línea CES 2019 de Samsung muestra una manera emocionante en que la compañía está conduciendo el futuro de las tecnologías conectadas. Es posible que no haya una exposición, que refleje tan bien el papel de la empresa como impulsor de la innovación con la demostración de su última versión de la plataforma Digital Cockpit.

 

Este año, Samsung invita a los asistentes del CES 2019 a experimentar por sí mismos cómo los últimos avances de la compañía en tecnologías 5G, IA e IoT han permitido crear una experiencia de conducción de automóvil conectado que no solo agrega nuevos niveles de confort a la rutina diaria de los usuarios, sino que también ofrece una experiencia estable, inteligente y, sobre todo, segura.

 

 

Las demostraciones prácticas muestran cómo el soporte de Bixby y SmartThings ofrecen a los usuarios un control práctico de sus dispositivos IoT en el hogar desde el automóvil, además de permitirles administrar fácilmente las funciones principales del vehículo estando en el hogar. La plataforma también lleva la personalización al siguiente nivel (configuración de asientos, temperatura y entretenimiento para cada pasajero) y es compatible con una cámara frontal y un sistema de monitoreo del conductor que ayuda a los conductores a concentrarse en la carretera y conducir de manera segura.

 

La exposición también incluye un llamativo prototipo que permite a los invitados ver exactamente cómo las tecnologías de conducción de vehículos conectados y C-V2X de Samsung (Cellular-Vehicle to Everything) transformarán grandes ciudades y ayudarán a las personas a viajar de forma más segura y eficiente.

 

  1. Nuevos robots están en camino

 

Los robots que Samsung está mostrando en el evento de este año fueron creados para enriquecer la vida de los usuarios y lograr un impacto positivo en el mundo, ofreciendo soluciones para los desafíos sociales que afectan a la creciente población de la tercera edad, e incluso al medio ambiente.

 

Samsung City presenta un total de cuatro diferentes tipos de robots, que se están desarrollando para su uso en campos que van desde el cuidado de ancianos hasta la venta minorista. Las demostraciones presentan los primeros productos emocionantes de la plataforma robótica ‘Samsung Bot’ de la compañía, así como el Samsung GEMS enfocado en la movilidad.

 

Samsung GEMS (Gait Enhancing and Motivating System – Sistema de mejora y motivación) ayuda a los usuarios a caminar, y también puede ayudarlos a fortalecer sus músculos para mejorar su movilidad y equilibrio.

 

*La disponibilidad de Bixby depende de cada país región.

Descargar archivo

  • CES2019-Samsung-5-Things-1_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-2_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-4_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-5__main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-6_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-7_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-8_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-9-1_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-10_main.jpg

  • CES2019-Samsung-5-Things-11_main.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio