Charly Pi comparte cómo su Galaxy Watch detectó un problema de bienestar mientras dormía

03-09-2025
Share open/close
URL copiada.

¿Puede un smartwatch ayudarte a detectar que algo anda mal con tu bienestar? Para Charly Pi la respuesta fue un rotundo sí. El experto en tecnología recientemente compartió como el monitoreo de su sueño que realizó con su Galaxy Watch y Galaxy Ring le ayudó a tomar conciencia de lo que su cuerpo necesitaba, y a emprender un camino de transformación personal.

 

 

Charly Pi compartió que por varias semanas sentía que al dormir no descansaba y al consultar la información de su sueño en la app Samsung Health, se dio cuenta de que por la noche roncaba entre una hora y media y dos horas. Lo que fue posible gracias a que los wearables y la aplicación analizan la calidad del sueño e incluso los pueden grabar el ronquido de los usuarios para que se den cuenta de cómo están pasando las noches.

 

Este monitoreo es posible con funciones como la detección de apnea del sueño*, disponible en modelos selectos del Galaxy Watch. Esta afectación es un trastorno que provoca interrupciones en la respiración durante la noche, lo que impacta en los niveles de energía, memoria, y salud cardiovascular. Gracias a los avanzados sensores y funciones de este smartwatch se pueden detectar señales tempranas desde casa.

 

Lo padre de este tipo de tecnologías es que, si bien no son un diagnóstico, son un muy buen primer paso para darnos cuenta qué señales da nuestro cuerpo”, escribió Charly en redes. Ese fue su llamado de atención y de inmediato programó una cita con un especialista.

 

El resultado fue un diagnóstico claro y la decisión de someterse a una cirugía programada para tratar su condición. “De verdad es impresionante cómo los wearables hacen mucho más de lo que imaginamos, no solo para recibir notificaciones del celular”.

 

Los datos de sueño de Charly Pi antes (izquierda) y después (derecha) de la cirugía

 

Una tendencia global y creciente

Charly Pi no es el único, un estudio reciente de Samsung analizó más de 716 millones de noches de sueño registradas en la app Samsung Health, y encontró que el descanso promedio bajó de 7 horas y 3 minutos a 6 horas y 59 minutos; lo que es menos de las 7 horas mínimas recomendadas por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

 

En este sentido, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra cuentan con funciones* para ayudar a mejorar el descanso como puntuación diaria del sueño, frecuencia cardiaca durante el sueño, coaching del sueño personalizado y mucho más. Con estas herramientas se pueden comprender con precisión los patrones nocturnos de los usuarios, e incluso se brindan consejos para mejorar su sueño.

 

 

“Literalmente me cambió la vida. Si no hubiera tenido el Galaxy Watch monitoreando mis noches, probablemente habría seguido ignorando esas señales de alerta. Ahora estoy más consciente, más saludable, y agradecido de que la tecnología esté de nuestro lado para cuidarnos de formas que antes no imaginábamos”, comentó Charly

 

A este seguimiento del sueño se le sumaron recientemente las funciones introducidas por la nueva serie Galaxy Watch8, como Bedtime Guidance**, que puede medir el ritmo circadiano para sugerir la hora óptima de irse a la cama para despertarse renovado a la mañana siguiente; mientras que la función Vascular Load*** ayuda a controlar los niveles de estrés de tu sistema vascular durante el sueño.

 

reloj galaxy watch8

 

Por su parte, Galaxy Ring también monitorea el sueño*, incluyendo la etapa del sueño, el patrón de sueño, el movimiento nocturno, la temperatura nocturna de la piel, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño, datos útiles para personalizar recomendaciones de bienestar y detectar posibles problemas durante el descanso.

 

Dormir bien es más que un lujo es una necesidad vital, y ahora con este tipo de innovaciones se puede tener en la muñeca, o el dedo, una forma de cuidarse mejor cada noche.

 

*Las funciones de seguimiento del sueño están pensadas únicamente para fines de bienestar general y fitness. No están pensadas para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de ninguna afección médica o trastorno del sueño. Las mediciones son sólo para su referencia personal. Consulta a un profesional médico para que te asesore.
** Basado en 3 días de análisis del ritmo circadiano y la presión del sueño del usuario.
*** Es necesario llevar un Galaxy Watch compatible cuando se duerme durante al menos 3 de los 14 días más recientes.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio