Conoce el trabajo de las mujeres que forman parte del equipo Customer Service de Samsung México

08-03-2022
Share open/close
URL copiada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Samsung México se suma a la lucha y reconoce el trabajo que las Mujeres de Samsung llevan a cabo y lo que conlleva a nivel económico, social y familiar. 

 

 

En esta fecha conmemorativa, Samsung quiere reconocer y destacar la labor que día a día realizan las ingenieras, técnicas certificadas, representantes de soporte y dueñas de Centros de Servicios en el área de Customer Service, la cual es una de de las áreas más importantes de la empresa, ya que son las responsables de tener contacto directo con todos los clientes y usuarios mediante diversos canales de atención, como centros de servicio, una línea telefónica, chat, soporte remoto, entre otros. A través de estas vías se pueden despejar dudas, buscar soluciones de problemas, ubicar el centro de atención más cercano e incluso programar la visita de un técnico a casa.

 

La presencia a nivel nacional de las #MujeresSamsung en estos canales enfocados en servicio al cliente es crucial, más de 70 de ellas son parte de Galaxy Consultants en una Samsung Experience Store y más de 20 están encargadas de la gestión y la operación de un Centro de servicio autorizado Samsung. De igual manera, en el área Contact Center —que se encarga de atender solicitudes por teléfono, correo, chat redes sociales y en Samsung Members— las mujeres representan el 44.6% de todas las personas que conforman al equipo, incluyendo agentes, supervisoras y coordinadoras, entre otros puestos.  

 

Cada una de las integrantes de Customer Service de Samsung ​​impulsan la cultura inclusiva y la fuerza laboral diversa que nos caracteriza. Ellas son historias de inspiración para nuevas generaciones que están por entrar en áreas, como la tecnología y la ingeniería, donde todavía existe una gran área de oportunidad para reducir la brecha de género”, afirmó Celso Mondragón, Director de Servicio al Cliente. 

 

 

En este sentido, Samsung también se esfuerza para que la presencia de las mujeres en la innovación y tecnología continúe creciendo a través de programas como Solve for Tomorrow, concurso que motiva a estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad, en el cual el equipo ganador de la edición 2021 estuvo integrado en su gran mayoría por alumnas del Telebachillerato Comunitario no. 014, ubicado en el Ejido Ricardo Flores Magón, Tamaulipas. 

 

Samsung México seguirá impulsando y reconociendo el arduo trabajo que todas sus colaboradoras realizan cada día, pues labores como estas son las que caracterizan a Samsung y nos posiciona como una empresa líder en tecnología. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio