Descubre qué significa IPX8, la protección que certifica a Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 como los únicos smartphones plegables resistentes al agua del mundo

08-10-2021
Share open/close
URL copiada.

El certificado de protección de un smartphone está totalmente relacionado con su durabilidad. Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son los únicos dispositivos plegables del mundo que cuentan con la certificación IPX8, lo que garantiza la protección contra líquidos, ya sea por salpicaduras o inmersión total en agua dulce [1]. Esto significa que los accidentes de la vida diaria, como dejar caer su teléfono celular en el fregadero, no necesariamente dañarán el equipo.

 

La tercera generación de estos dispositivos que definen la categoría de los plegables incorpora las mejoras que los usuarios de Samsung han pedido, haciéndolos aún más duraderos. El acrónimo IP significa Ingress Protection (protección contra el ingreso en inglés) y se refiere a las brechas que existen en los dispositivos, como la unión entre la parte trasera y la pantalla, por ejemplo. La certificación también está compuesta por dos dígitos, el primero se refiere al grado de sellado frente a sólidos, como el polvo, y el segundo frente a líquidos.

 

 

Para lograr la resistencia al agua en la Serie Z, al igual que en otros dispositivos Galaxy, Samsung cubre los principales componentes electrónicos de los dispositivos con un sellador de goma. Por lo tanto, incluso en un día lluvioso, es posible mantenerse conectado con amigos y familiares contando con un dispositivo seguro. Además, la bisagra del dispositivo tiene una solución anticorrosiva y un lubricante que brinda una fuerte protección contra el agua para que no se oxide.

 

Es así como Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 obtienen su  certificación IPX8¹, lo que significa que todos sus elementos, incluida la bisagra oculta o Hideaway Hinge, son completamente resistentes a los líquidos. De igual forma, se garantiza que la certificación en agua dulce resiste ser sumergida en 1,5 metros y por hasta 30 minutos. 

 

Ve el video a continuación que muestra cómo se desarrolló el IPX8 en la Serie Z. 

 

 

[1] IPX8 se basa en condiciones de prueba para inmersión en hasta 1,5m de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No recomendado para uso en playa o piscina. No es resistente al polvo.

Descargar archivo

  • 03_12_lifestyle_galaxyzfold3_5g_phantomblack_L.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio