Descubrir un mundo totalmente nuevo de detalles con la Cámara Macro Galaxy A51 y A71

12-06-2020
Share open/close
URL copiada.

Al tomar una foto, a veces nos encontramos aprovechando la función de zoom de nuestra cámara para capturar cosas especiales con el mayor detalle posible. Las texturas y los colores únicos con que cuentan los postres son algunos de esos ejemplos. Al capturar la imagen de un pastel o un dulce particularmente impresionante, se puede aprovechar el zoom de la cámara del smartphone para mostrar todo su esplendor.

La potente cámara cuádruple del Galaxy A51 y Galaxy A71 cuenta con una lente macro de 5MP que, en comparación con una lente normal, puede captar un objeto y todos sus detalles intrincados en un intervalo de 30 a 50 mm. Para ver esta revolucionaria tecnología de primeros planos en acción, Samsung Global Newsroom utilizó la lente Macro del Galaxy A51 para tomar las mejores fotos de 12 postres apetitosos diferentes. ¿Qué nuevos mundos de detalles descubrirá la lente Macro?

 

Acercarse con detalles de superficie

Uno de los beneficios de una cámara como la lente Macro en Galaxy A51 y Galaxy A71 es su capacidad para capturar detalles que los ojos humanos no son capaces de percibir. La lente Macro no solo registra todos los detalles de la superficie de un objeto, sino que también puede enfocar algo automáticamente sin que el usuario necesite ajustar manualmente la configuración.

 

▲ La imagen tomada con la cámara Macro captura vívidamente las pequeñas gotas de agua de este postre recién salido del refrigerador. 

 


▲ Parecida a un campo nevado, la fina harina de arroz de este postre aparece vívidamente en la imagen del lado derecho. 

 


▲ La superficie vidriosa de este pastel de mousse de fresa parece extra iridiscente cuando se fotografía con la cámara Macro 

 

Consejos: Cómo convertirse en un experto fotógrafo de alimentos

¡Estar atento a la iluminación!

Para tomar una buena fotografía de cerca de los alimentos, se debe conocer la fuente de luz. Para la fotografía general de orientación vertical, se recomienda evitar cualquier tipo de luz de fondo detrás de un objeto. Pero la fotografía de alimentos es diferente porque se trata de agregar tridimensionalidad a los detalles bidimensionales. Si se puede utilizar bien la retroiluminación, pueden aprovecharse los efectos de luz para mostrar el dinamismo del objeto, como su humedad brillante o sus colores vivos.

 

Resaltar cada textura

Las diferentes texturas de un postre no sólo hacen que sea agradable de comer, sino que también hacen que sea agradable fotografiarlo. Una vez que se hayan determinado los aspectos texturales más convincentes del postre al tomar una foto, se puede usar la lente Macro para resaltar estos detalles multifacéticos.

 


▲ En primer plano, las distintas texturas de hielo raspado con trozos de leche y mango hacen una combinación deliciosa

 

 

▲ La toma de la cámara Macro de chocolate sólido derritiéndose en leche tibia permite una visualización evocadora

 


▲ El fuerte contraste de la textura crujiente de las nueces y la suave de la torta de mousse se vuelve aún más clara cuando se captura con la cámara Macro

 

Consejos: Cómo convertirse en un experto fotógrafo de alimentos

¡Hacer un reflector propio!

Un estudio de fotografía profesional utilizará un reflector para dirigir y cambiar la composición de la luz para tomar fotos de alta calidad. En un café o en casa, una tarjeta blanca puede funcionar como reflector. Basta colocarla al costado de la cámara del smartphone para amplificar la luz. Incluso se puede sustituir esta tarjeta blanca con un pequeño trozo de papel A4, si eso es todo lo que se tiene a la mano.

 

Capturar el arcoíris

Los mejores postres se pueden disfrutar con nuestros ojos y con nuestras papilas gustativas, por lo que es importante poder capturar cada detalle de colores vivos de esos dulces alimentos. Un fondo contrastante también puede servir como otra forma de resaltar cada tono dinámico del postre, al usar la cámara Macro.

 


▲ Con sus texturas contrastantes y colores atractivos, estos macarons se vuelven aún más sabrosos cuando son fotografiados con la cámara Macro 

 


▲ La cámara Macro aprovecha al máximo el contraste dinámico de color entre estas delicias de pan morado y amarillo

 


▲ A menudo, los tonos pastel pueden usar su intensidad cuando se capturan en la cámara, pero gracias a la cámara Macro, estos chocolates conservan su atractivo

 

Consejos: Cómo convertirse en un experto fotógrafo de alimentos

¡Celebrar la exclusividad!

Incluso ante dos tazas de café iguales, casi nunca se verán dos platos perfectamente idénticos. Las guarniciones pueden colocarse de manera diferente, las texturas pueden superponerse de manera diferente y los colores pueden variar, lo que significa que cada plato es único. Prestar atención a los detalles particulares del postre al fotografiarlo es una forma segura de capturar una toma que será diferente a la de cualquier otra persona.

 

Aprovechar al máximo las capas complejas

Los postres en capas, ya sea con sabores de diferentes texturas, consistencias o colores, son estéticamente atractivos. Para obtener esa toma transversal perfecta del postre, es fundamental que cada detalle se destaque. La cámara Macro es la herramienta perfecta para hacer esto, incluso cuando las capas son rellenos y, por lo tanto, no son tan evidentes a simple vista.

 


▲ La suave armonía de este pastel en capas se captura perfectamente con la cámara Macro

 


▲ El borde entre las dos capas de esta bebida dulce tiene un efecto de puesta de sol cuando se captura en la cámara Macro

 


▲ A pesar de su exterior de textura rugosa, la cámara macro ha revelado el colorido encanto de los colores en capas en este pastel

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio