Discurso de apertura del SDC23: Samsung destaca la visión de una vida cotidiana más inteligente con tecnologías y servicios destacados

09-10-2023
Share open/close
URL copiada.

Por noveno año, Samsung Electronics destacó algunas de sus capacidades técnicas líderes en la industria que están redefiniendo el significado de “comodidad para el usuario” en la Samsung Developer Conference 2023 (SDC23) en San Francisco. El 5 de octubre en el Moscone Center, SDC23 reunió a algunos de los principales ejecutivos y desarrolladores de Samsung para destacar las innovadoras plataformas y servicios que ofrecen experiencias más seguras, saludables, sostenibles y divertidas.

 

 

Enriquecer la experiencia del cliente: plataformas innovadoras y ecosistemas mejorados

Jong-Hee (JH) Han, Vicepresidente, Consejero Delegado y Director de la División Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, inauguró el evento destacando cómo el creciente número de dispositivos Samsung en todo el mundo impulsa la innovación dentro de la empresa.

 

Cada año se venden más de 500 millones de productos Samsung, y el número de personas que los utilizan supera los 600 millones. Para nosotros, esto es a la vez un enorme orgullo y una profunda responsabilidad“, declaró. “Las innovaciones de Samsung conectan a innumerables personas, productos y servicios. Creo que si te unes a este viaje de innovación, podemos crear juntos mayores oportunidades y un futuro más brillante.”

 

 

Hablando de los principales avances del grupo de dispositivos y aplicaciones de Samsung —incluyendo el ecosistema SmartThings, el asistente virtual Bixby, la plataforma de seguridad Samsung Knox y más— Han expresó cómo la colaboración ha ayudado a dar vida a muchos de los productos de la compañía.

 

Las posibilidades que podemos realizar juntos son infinitas porque, como desarrolladores, compartimos los motores de la innovación y la colaboración“, dijo.

 

Construir experiencias significativas en el hogar a través de asociaciones mejoradas

Jaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de SmartThings, Centro de Plataforma de Dispositivos de Samsung Electronics, habló sobre el compromiso continuo de la marca para aumentar la interoperabilidad entre dispositivos y expandir el ecosistema doméstico SmartThings, centrándose en el apoyo de la compañía a estándares del hogar abiertos como Matter y la Home Connectivity Alliance.

 

Estamos construyendo experiencias que promueven el bienestar de toda la familia manteniéndonos a todos conectados durante el ajetreo de la vida cotidiana“, compartió.

 

 

A través de Multi Hub Network y SmartThings Home API, Jung presentó las últimas incorporaciones a la plataforma SmartThings que proporcionan acceso a una lista cada vez mayor de dispositivos, aplicaciones y servicios. Utilizando su amplia red de asociaciones y aprovechando a otros líderes de la industria, Samsung tiene como objetivo permitir a los usuarios vivir vidas más integradas digitalmente, tanto dentro como fuera de sus hogares.

 

Bixby: establecer un nuevo estándar para el ecosistema Samsung

Mejorar las experiencias en el hogar significa utilizar las tecnologías más avanzadas para adaptarlas a las necesidades y gustos de cada usuario. Anil Yadav, Jefe de Bixby Lab en Samsung Research[1] America, subrayó la visión de futuro de Bixby y cómo la compañía está trabajando para crear espacios más inteligentes y cómodos para el futuro.

 

 

Gracias a una mayor integración en el hogar, Bixby responderá intuitivamente a las órdenes de los usuarios en función de sus preferencias únicas, lo que hará que los hogares inteligentes sean mucho más inteligentes para las personas y sus familias. Además, Bixby dirigirá sin problemas las órdenes del usuario al dispositivo adecuado, creando un ecosistema doméstico armonioso con múltiples dispositivos. 

 

Esta combinación de personalización y adaptación garantiza que todas las interacciones con Bixby sean optimizadas, fáciles y cómodas“, afirma.

 

Proporcionar un entorno multidispositivo seguro y cómodo

Dado que las redes multidispositivo pueden ser propensas a hackeos y vulnerabilidades, las soluciones de seguridad con visión de futuro son más necesarias que nunca. Teniendo esto en cuenta, Samsung ha reforzado sus soluciones de seguridad para anticiparse a las cambiantes amenazas digitales.

 

Shin Baik, ingeniero del equipo de seguridad de la división Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics, subrayó la necesidad de soluciones de seguridad integrales en una red de dispositivos expansiva y altamente conectada.

 

Es hora de mirar más allá de las soluciones actuales y empezar a construir un futuro mejor protegido“, afirmó.

 

 

Baik destacó las innovaciones de seguridad patentadas por la empresa que contienen las últimas funciones. Entre ellas se incluyen:

 

Samsung Knox Matrix —que tiene actualizaciones de Credential Sync—que permite el cifrado de extremo a extremo para hacer copias de seguridad o restaurar datos en Samsung Cloud. Si un servidor se ve comprometido o se roban los datos de la cuenta, los datos del usuario están protegidos, ya que sólo se pueden cifrar o descifrar a través del dispositivo del usuario.

 

Los dispositivos móviles con One UI 6 tendrán acceso a passkeys —una tecnología de credenciales digitales que utiliza el reconocimiento biométrico como autenticación en sitios web y aplicaciones—, lo que supone un paso importante hacia un futuro sin contraseñas.

 

Más allá de los dispositivos móviles insignia, Samsung Knox Vault se ampliará a las Smart TV Samsung Neo QLED 8K en 2023, y a los celulares de la serie Galaxy A que se lancen con One UI 6 o posterior[2] en 2024, protegiendo así a más clientes y sus dispositivos.

 

El reinicio de Tizen: allanar el camino para la próxima década

Hobum Kwon, Vicepresidente del Equipo de Plataformas de Samsung Research, develó los avances de Tizen, el sistema operativo de código abierto de Samsung basado en Linux, y cómo la empresa lo está reiniciando para una nueva generación de dispositivos.

 

Siempre estamos pensando en cómo ampliar el ecosistema Tizen y, como resultado, la plataforma cuenta con una arquitectura fiable y adaptable basada en nuestro compromiso con la innovación abierta“, afirmó.

 

 

Recientemente, Samsung ha ampliado Tizen para que funcione en nuevos electrodomésticos con pantallas más grandes, como lavadoras y hornos, con el fin de enriquecer la experiencia del usuario proporcionándole información gráfica, una cómoda interfaz de usuario y útiles contenidos de video. Junto con la ampliación de las líneas de productos aplicables, Samsung impulsará el apoyo a los desarrolladores mediante un kit de desarrollo de software (SDK) Tizen unificado que incluye un motor gráfico combinado 2D y 3D y una nueva función Samsung Experience Services.

 

Pantalla Tizen: tu ventana a un mundo de posibilidades

Bongjun Ko, Vicepresidente Ejecutivo de Application Software R&D Group, Visual Display (VD) Business, reveló cómo Samsung está elevando la experiencia Tizen TV para los usuarios en su día a día.

 

Ya sea a través de un televisor o de un smartphone mientras esperas el tren, estas pantallas forman parte de nuestra vida cotidiana“, afirmó. “Por eso, en Samsung estamos siempre innovando para ofrecer las mejores experiencias de su clase con Tizen, empezando por las pantallas más grandes de tu casa“.

 

 

Ko compartió que Samsung Gaming Hub ya está disponible en una variedad de pantallas compatibles con Tizen, como The Freestyle 2nd Gen y Odyssey Neo G9, así como en los pantallas Samsung Smart TV 2022 y 2023. Llevando la interacción social a nuevos lugares, Chat Together conecta a los usuarios con sus amigos en salas de chat mientras ven sus programas, películas y deportes favoritos. Además, la plataforma añade el modo Relumino a los televisores Samsung para crear una experiencia visual más accesible y envolvente para las personas con baja visión.

 

Tizen está abriendo sus puertas a un ecosistema más amplio de socios y desarrolladores, ofreciendo un sólido soporte y un entorno dinámico para revolucionar la forma en que las personas se conectan, juegan e interactúan a través de las pantallas.

 

Ampliación de la experiencia Galaxy con One UI 6

Uno de los aspectos más destacados fue la presentación de One UI 6, una experiencia de usuario transformadora diseñada para los dispositivos Galaxy. Sally Hyesoon Jeong, Vicepresidenta de Framework R&D Group, Mobile eXperience (MX) Business, presentó esta innovadora actualización, centrada en la mejora de la usabilidad y la edición inteligente de fotos y videos. One UI 6 incluye un aspecto fresco e intuitivo con un panel rápido renovado, interfaces de aplicaciones rediseñadas y un tipo de letra elegante y exclusivo: One UI Sans.

 

Además, One UI 6 analizará las fotos de la Galería utilizando funciones de IA —como Photo Remaster y Object Eraser— para sugerir las opciones de edición más relevantes, ayudando a los usuarios a mejorar sus fotos de forma rápida y más precisa. Del mismo modo, con Samsung Studio y sus funciones de edición de video multicapa, los usuarios tendrán un mayor control a la hora de editar sus contenidos para añadir libremente efectos como texto, stickers y música con la línea de tiempo de edición de video.

 

 

Jeong también anunció la esperada Galaxy SmartTag2. Con un diseño compacto, una duración de la batería mejorada y la certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, la SmartTag2 está destinada a redefinir la forma en que los usuarios mantienen el control de sus pertenencias, ofreciendo a más personas una mayor tranquilidad.

 

Creación de un ecosistema de salud digital a través del cuidado conectado en el hogar

Hon Pak, Vicepresidente de Digital Health Team, Mobile eXperience (MX) Business, destacó la importancia de fomentar conexiones sólidas entre dispositivos, datos, consumidores y servicios para lograr experiencias de salud digital más optimizadas.

 

Nuestra visión para Samsung Health es construir un futuro más saludable para todos“, dijo. “Empieza en el mismo lugar donde muchos de ustedes han empezado hoy el día: en casa”.

 

 

La visión de Samsung se reconoce a través de asociaciones estratégicas destinadas a fortalecer el ecosistema de la salud digital. Samsung Privileged Health SDK proporciona acceso al Samsung BioActive Sensor, dando a los socios una mayor flexibilidad para desarrollar potentes capacidades de detección de la salud en sus aplicaciones. Samsung Research lanzó Samsung Health Stack 1.0 para apoyar a los investigadores con herramientas críticas para avanzar en sus estudios. El SDK de aplicaciones incluido en Samsung Health Stack 1.0 proporciona a los desarrolladores los bloques de construcción para agilizar la recolección de datos de los participantes, y el portal web proporciona a los investigadores un panel de control para supervisar y gestionar el progreso de la investigación de una manera organizada y de fácil lectura.

 

Además, Samsung se ha asociado con el MIT Media Lab para centrarse en la investigación de vanguardia sobre la monitorización del sueño y la salud mental. Juntos, desarrollarán soluciones novedosas, científicamente validadas y accesibles que ayuden a las personas a dormir mejor y a mejorar su salud, bienestar y rendimiento diurno. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de Samsung por impulsar el sector del bienestar y mejorar la vida de los usuarios.

 

Saborear el futuro de la cocina con la IA de alimentos

Nick Holzherr, CEO de Whisk, responsable de la plataforma Samsung Food, expresó cómo las nuevas experiencias de cliente habilitadas por la IA ayudarán a la gente no solo a comer mejor, sino también a hacer “Food Your Way“(Comida a tu manera).

 

Samsung Food facilita a los usuarios compartir sus platos favoritos con la comunidad y seguir a sus creadores de contenidos gastronómicos favoritos. Con la aplicación, los usuarios pueden explorar nuevos niveles de personalización y comodidad en la cocina, desde la compra de alimentos y las recomendaciones de recetas personalizadas hasta los ajustes de cocción automatizados.

 

 

Durante el próximo año, seguiremos aumentando nuestra conectividad de dispositivos a través de los electrodomésticos, relojes y teléfonos de Samsung“, dijo. “¡Estoy súper entusiasmado con cómo podemos unir el software y el hardware para crear valor para nuestros clientes de Samsung!“.

 

Una vida más inteligente, cada día

Para cerrar la presentación, JH Han volvió al escenario para ofrecer unas últimas palabras sobre la visión de la compañía para el futuro de la vida hiperconectada. Aprovechando sus asociaciones con la industria, Samsung se compromete a redefinir la forma en que las personas interactúan con la tecnología, esforzándose por hacer que la vida cotidiana sea más conectada y cómoda para los usuarios de todo el mundo.

 

 

Los nuevos productos y tecnologías de Samsung tienen que estar anclados en un ecosistema sólido“, dijo. “Nos comprometemos a fomentar el crecimiento mutuo con todos los desarrolladores y socios aquí presentes“.

 

Ve el video a continuación para ver la grabación completa de la keynote del SDC23.

 

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > Línea Blanca

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio