El camino de la innovación de Samsung continúa; los nuevos horizontes son plegables y más sustentables

02-09-2022 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Crear productos y servicios innovadores va más allá de mejorar lo ya establecido, se trata de romper paradigmas para desarrollar soluciones que desafíen lo que es posible hacer con un dispositivo. Esto sucedió en 2011, cuando presentamos el primer Galaxy Note , inauguramos la categoría de phablet y marcamos la tendencia de smartphones con grandes pantallas para hacer mucho más en cualquier lugar. 

 

 

Esta historia continuó hace cuatro años, cuando sorprendimos al mundo con el primer teléfono Galaxy plegable: Samsung Galaxy Fold, el resultado de un esfuerzo de ocho años, en los que se convirtió en un prototipo de pantalla flexible en un smartphone plegable que marcará la diferencia en la vida de las personas. 

 

Hace tan solo unos días presentamos un nuevo capítulo de este viaje que ha superado las barreras de lo que era posible y que forma parte de lo que llamamos “la ingeniería de lo imposible”. Con Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 introducimos nuevas experiencias gracias a una forma que ofrece flexibilidad y versatilidad sin comparación. 

 

Claudia Contreras | CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

Este tipo de avances es posible gracias a un largo proceso de investigación y desarrollo que se traduce en innovaciones como Ultra Thin Glass , la base de la pantalla de nuestros smartphones plegables y que es posible tras diversas pruebas de funcionamiento y de uso, con lo que soporta hasta 200 mil dobleces.

 

Los avances no se pueden quedar en el hardware, también tienen que abarcar el sistema operativo, lo que implica establecer alianzas con socios líderes del sector y desarrolladores de aplicaciones de terceros para crear un ecosistema optimizado para estos nuevos smartphones. Esfuerzos que resultaron en los primeros dispositivos con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables. 

 

 

De esta manera, continuamos introduciendo novedades que se adaptan a cualquier tipo de perfil: Galaxy Z Fold4, una herramienta para la productividad para hacer más en su gran pantalla; y Galaxy Z Flip4, que lleva la expresión personal a un nuevo nivel con su diseño único y una experiencia de cámara que solo se puede tener en un dispositivo plegable. 

 

El liderazgo en la innovación no sólo se puede quedar en el desarrollo de productos, todos formamos parte de una comunidad global y como tal debemos tener una responsabilidad con el planeta. Con Galaxy for The Planet hace un año iniciamos un compromiso para crear nuevas formas de minimizar nuestra huella ambiental al reciclar y reutilizar recursos. Un objetivo que está presente en la nueva serie Galaxy Z y Galaxy Buds2 Pro al tener materiales hechos a partir de redes de pesca, con lo que ampliamos nuestros esfuerzos para minimizar los efectos de la contaminación plástica, pues 640 mil toneladas de redes de fantasma se abandonan en los océanos del mundo cada año. 

 

 

La forma en que incorporamos estos materiales reciclados es a través de materiales posteriores al consumo (PCM) o resina biológica, que está presente en el 90% de nuestros productos lanzados en el último año; algo que se distingue en los nuevos Galaxy Buds2 Pro, audífonos inalámbricos que están hechos con materiales reciclados en más del 90%. 

 

Estos esfuerzos no sólo se limitan a nuestros productos, también lo hacemos en nuestros empaques. Redujimos el volumen de las cajas de Galaxy Z Flip4 en un 52,8% y para Galaxy Z Fold4 en un 58,2%, lo que se traducirá en una disminución de nuestra huella ambiental en el transporte de estas unidades en camiones, aviones y barcos. Estimamos que esta acción equivaldrá a una reducción en las emisiones de carbono del transporte de aproximadamente 10 mil toneladas para multas de 2022. 

 

 

Así, nuestros nuevos plegables no sólo afianzan nuestro lugar como los líderes en innovación crear al nuevas categorías revolucionarias, también reafirman nuestro compromiso con el medio ambiente para construir hacia un mañana más sustentable para todos y todas.

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio