Encontrando formas de reutilizar electrodomésticos por el bien de nuestro planeta

31-05-2021
Share open/close
URL copiada.

¿Sabías que de las más de 50 millones [1] de toneladas de productos electrónicos que se desechan cada año, solo un 17% se recicla? La mayor parte de estos desechos electrónicos terminan contaminando el medio ambiente al depositarse en basureros o al ser incinerados. Dado que se espera que anualmente estos desechos alcancen 74 millones de toneladas para 2030, la comunidad mundial ha comenzado a tomar medidas para reducir el consumo y minimizar el desperdicio.

 

Impulsada por el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las generaciones venideras, Samsung Electronics se compromete regularmente con esfuerzos ecológicos que ayuden a establecer una economía circular. La compañía está constantemente explorando formas de reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, incluyendo el aumento de su vida útil y encabezando los esfuerzos para reciclar los recursos.

 

Con anterioridad ya hemos visto cómo las campañas de reciclaje de la empresa están dando nueva vida a los teléfonos viejos y la forma en que Negocio de Pantallas Visuales de Samsung está haciendo sus televisores más sostenibles mediante la adopción de empaques ecológicos y controles remotos que funcionan con células solares. 

 

Ahora, la tercera parte de la serie presenta un video que demuestra cómo Samsung está aumentando el uso de plástico reciclado usado en materiales de electrodomésticos viejos para fabricar nuevas piezas de refrigeradores y lavadoras. 

 

Ve el video a continuación para descubrir cómo Samsung está utilizando materiales reciclados para incluir electrodomésticos nuevos y viejos en su visión de economía circular.

 

 

Según el Global E-waste Monitor 2020 de la E-Waste Statistics Partnership (GESP), la cantidad de desechos electrónicos en 2019 fue de 53,6 millones de toneladas métricas (Mt).

Productos > Línea Blanca

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • 6XRxib5zkdYhd.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio