[Entrevista] Ejecutivos de Samsung comparten experiencias sobre la innovadora serie Galaxy Z y Galaxy Watch4

13-08-2021
Share open/close
URL copiada.

En su evento Galaxy Unpacked el 11 de agosto, Samsung Electronics presentó sus últimas innovaciones —Galaxy Z Fold3, Z Flip3 y la serie Galaxy Watch4—, estableciendo un nuevo estándar para las experiencias móviles. 

 

Para que los usuarios conozcan mejor los revolucionarios productos, Samsung Newsroom habló con diversos ejecutivos de Samsung para aprender sobre las innovaciones de los últimos dispositivos Galaxy y la estrategia que se siguió durante el desarrollo. Descubre algunas experiencias clave, aspectos destacados de la entrevista y el video de la misma a continuación.

 

 

P: ¿Cuál es el objetivo de venta para la serie Galaxy Z y qué pasos se están tomando para alcanzarlo? 

 

Respuesta por Bryan Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing Estratégico de Negocio de Comunicaciones Móviles

 

R: Muchas encuestas nos han demostrado que la demanda de smartphones plegables está creciendo, de hecho hasta 6.5 millones de unidades en 2021 [1], el triple de la demanda del año pasado. Samsung está posicionándose para liderar y ser el principal proveedor, dispuesto a impulsar el volumen más allá de la demanda del mercado. 

 

Con la nueva serie Galaxy Z estamos llevando las innovaciones plegables a más usuarios al romper las barreras de entrada con nuestros precios. Estoy seguro de que estos dispositivos pueden alcanzar una demanda sin precedentes para plegables, lo que invitará a más usuarios a disfrutar de esta nueva forma de usar su smartphone

 

P: ¿Cómo se abordaron las preocupaciones de durabilidad con la nueva serie Galaxy Z? ¿Los nuevos dispositivos plegables son lo suficientemente durables para un uso extensivo diario?

 

Respuesta por el Dr. Won-Joon Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de I+D de Productos Emblemáticos del Sector de Comunicaciones Móviles

 

R: Para la nueva serie plegable tuvimos una gran misión: la durabilidad, para que nuestros usuarios pudieran disfrutar de sus dispositivos con tranquilidad en un uso extensivo durante el día a día. Con el fin de lograr eso, comenzamos desde cero para hacer posible lo imposible. 

 

Resistencia al agua y durabilidad incrementada son las características clave en las que nos enfocamos para nuestros nuevos smartphones plegables, todo para que los usuarios pudieran llevar a sus dispositivos a cualquier lugar con confianza, ya sea que estén en el gimnasio o relajándose en la alberca. 

 

Fuimos capaces de entregar la primera resistencia al agua en smartphones plegables al implementar un innovador diseño de sellado, que nuestro equipo de ingeniería creó. Igualmente, incrementamos la durabilidad de nuestras pantallas flexibles alrededor de 80 % comparado con los modelos plegables previos al rediseñar la estructura de capas y utilizando una nueva película protectora. 

 

Además, el cuerpo exterior de la serie Galaxy Z está protegido por Armor Aluminum y Gorilla Glass Victus, nuestro marco de aluminio más fuerte y el cristal más resistente hasta ahora. Gracias a todas estas innovaciones, creemos que nuestros smartphones plegables están destinados a convertirse en un nuevo estándar en dispositivos móviles a medida que la categoría se convierte en una tendencia dominante.

 

P: ¿Qué es lo que más les emociona sobre Galaxy Z Fold3 y Z Filp3? 

 

Respuesta por Patrick Chomet, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Experiencia del Cliente, Negocio de Comunicaciones Móviles

 

R: Diseñamos la nueva serie Galaxy Z para cubrir las necesidades de los usuarios en cada momento, al capturar, comunicar, compartir y expresarse. Una de mis funciones favoritas es la selfie a manos libres con Galaxy Z Flip3. Por otro lado, continuando con nuestra colaboración con Google, hicimos la experiencia de videollamadas mucho mejor, ahora con Google Duo la cámara automáticamente se acerca y se aleja para que todos entren en el encuadre. Así, tus llamadas a manos libres son vividas, claras y disfrutables gracias a la calidad HD, nuestro sistema premium de cámara y las sorprendentes pantallas de los dispositivos. 

 

Igualmente, para Galaxy Z Fold3 incluimos la experiencia de S Pen con nuestra alianza con Wacom, para que los usuarios puedan escribir por primera vez en la pantalla grande de sus dispositivos plegables; incluso se puede ver contenido en la parte superior de la pantalla y tomar notas con S Pen en la parte inferior. 

 

P: ¿Hay suficiente demanda en el mercado para los dispositivos plegables? ¿Qué creen que los usuarios quieren de la nueva serie Galaxy Z? 

 

Respuesta por Drew Blackard, Vicepresidente de Gestión de Productos Móviles, Samsung Electronics America

 

R: Samsung fue pionero en dispositivos plegables debido a que creemos en el gran potencial de esta tecnología para, literalmente, abrir nuevas experiencias. Las personas realmente aprecian la forma única de sus teléfonos y la versatilidad que ofrecen al realizar múltiples tareas o al disfrutar sus programas favoritos en una pantalla grande y portátil. Estas experiencias son una gran razón por la que los usuarios de plegables aman sus dispositivos, por lo que casi 9 de cada 10 usuarios de la serie Galaxy Z quieren comprar otro plegable como su próximo dispositivo [2]. De hecho, este mercado está encaminado a triplicar su tamaño este año, con respecto al anterior, y Samsung es uno de los principales impulsores de este crecimiento. 

 

Mejoramos nuestros últimos dispositivos Galaxy Z para atender las principales necesidades y solicitudes. Los usuarios nos compartieron que están buscando mayor durabilidad, nuevas y mejoradas pantallas, funcionalidad con S Pen y más aplicaciones enfocadas específicamente para la experiencia plegable. Con nuestros últimos dispositivos Galaxy Z estamos entregando todo y más, al tratarse de productos más elegantes a precios reducidos.  

 

 

P: ¿Qué mejoras realizaron para optimizar la experiencia con S Pen para el dispositivo plegable? 

 

Respuesta por Nobu Ide, Presidente y Director General de Wacom.

 

R: Samsung y Wacom han estado trabajando juntos por más de 10 años en el desarrollo de S Pen, siempre innovando con el fin de entregar experiencias únicas y diferenciadas para usuarios de Galaxy. 

 

Para el dispositivo plegable renovamos la tecnología de S Pen para hacerla mucho más optimizada y más especial. No sólo ofrece un rendimiento fantástico, como menos latencia y súper precisión, también tiene una estructura de punta finamente ajustada para brindar excelentes experiencias de dibujo y escritura en la superficie de la pantalla plegable.

 

Estamos orgullosos de ver que nuestras tecnologías se continúan usando en dispositivos Galaxy y continuaremos apoyando en la expansión del portafolio Galaxy en el futuro. 

 

P: ¿Por qué un usuario compraría Galaxy Watch4 en lugar de otros relojes inteligentes enfocados en la salud? 

 

Respuesta por el Dr. Janghyun Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Plataforma de Software, Negocio de Comunicaciones Móviles

 

R: La serie Galaxy Watch les ha dado el poder a millones de usuarios de acceder a información detallada de su salud general por años. Ahora, equipamos el nuevo Galaxy Watch4 con nuestra tecnología de sensores más avanzada para ofrecer la experiencia de salud más completa hasta ahora. 

 

Redujimos el tamaño de los sensores de salud para crear un diseño más delgado y fino. Mientras que sensores más pequeños típicamente disminuyen la exactitud de las mediciones, desarrollamos un algoritmo completamente nuevo para asegurarnos de no realizar ningún sacrificio. 

 

Además, diseñamos el sensor BioActive de Samsung (3 en 1), que permite realizar tres poderosas mediciones de salud —sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), sensor eléctrico cardíaco (ECG) y sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)—, en un sólo chip. Esto quiere decir que los usuarios de Galaxy Watch4 pueden monitorear su presión arterial, detectar un latido irregular AFib, medir su nivel de oxígeno en sangre e incluso calcular su composición corporal, en cualquier momento y lugar.

 

Por si fuera poco, Galaxy Watch4 es el primero en ofrecer análisis de composición corporal, una medida que al instante proporciona una imagen completa de tu estado físico general. Estas funciones en conjunto ofrecen a los usuarios una comprensión más integral y útil de su salud.  

 

P: ¿Por qué Samsung cambió el sistema operativo para Galaxy Watch y qué significa para los usuarios?

 

Respuesta por el Dr. Janghyun Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Plataforma de Software, Negocio de Comunicaciones Móviles

 

R: Galaxy Watch4 y Galaxy Watch Classic marcarán el inicio de una emocionante era para la innovación en los relojes inteligentes. Desarrollamos un nuevo y unificado sistema operativo junto a Google: One UI Watch, lo que ha creado una experiencia Galaxy más fluida y conectada a través de nuestros relojes inteligentes y smartphones

 

Al mismo tiempo, trabajamos con múltiples socios para crear un ecosistema inmersivo de aplicaciones que ofrezcan a los usuarios una experiencia más completa. Además, incrementamos la capacidad de Galaxy Watch4 y creamos una sofisticada tecnología de sensores que se integra completamente con aplicaciones asociadas líderes en el sector, como Strava. 

 

Para los usuarios esto significa que se pueden beneficiar de información multidimensional sobre su salud general que les ayudará a vivir más sanos y a sentirse mejor cada día. 

 

P: ¿Cuáles son las oportunidades de negocio o casos de uso empresarial para las nuevas series Galaxy y Watch4? 

 

Respuesta por Hamshy Raveendran, Jefa de Gestión de Productos Móviles B2B y Go-To-Market, Samsung Electronics America

 

R: Desde la versatilidad de realizar múltiples tareas a la vez en una gran pantalla hasta la durabilidad mejorada gracias a nuestro nuevo Armor Aluminum y Gorilla Glass Victus, la serie Galaxy Z le ofrece a los usuarios empresariales un rendimiento de siguiente nivel que sólo pueden obtener en un Galaxy plegable premium. 

 

Por ejemplo, puedes revisar el portafolio de un cliente o la ficha de un paciente, estar en una videollamada con tu equipo y mandar un correo, todo al mismo tiempo. Con Samsung DeX es posible conectar un dispositivo de la serie Galaxy Z a un monitor para tener una experiencia de una computadora de escritorio, o utilizarlo como una segunda pantalla. Además, ahora en Galaxy Z Fold3 se puede usar un S Pen para marcar o firmar documentos. Los dispositivos de la serie Galaxy Z, por supuesto, incluyen la emblemática plataforma de seguridad de grado de defensa Knox de Samsung para protegerte y a tus datos desde el nivel del chip; lo que brinda la seguridad de que la información sensible de tu negocio está segura, desde contratos confidenciales hasta los datos de los pacientes. 

 

Nuestra serie Galaxy Watch4 también abre nuevas oportunidades de negocio gracias a las funciones robustas y completas de bienestar. Con avanzadas características de salud, nuestra última serie Galaxy Watch4 puede ayudar a los negocios a motivar el bienestar entre los empleados, al mismo tiempo que se fomenta una cultura de trabajo que prioriza el cuidado personal. Estamos orgullosos de continuar ofreciendo innovaciones construidas para ayudar a nuestros clientes B2B a ser más móviles, versátiles y, finalmente, a apoyar su éxito. 

 

P ¿Cuál es la visión y los objetivos de Samsung en materia de sustentabilidad móvil?  

 

Respuesta por Stephanie Choi, Vicepresidenta Senior y Jefa del Equipo de Marketing del Negocio de Comunicaciones Móviles  

 

R: Estamos emocionados de anunciar Galaxy for the Planet, nuestro compromiso para ayudar a construir un futuro más sustentable a través de nuestros negocios y ciclos de vida de los productos. Para 2025 nos hemos propuesto conseguir un consumo de energía cero en reposo para nuestros cargadores de smartphones, incorporar material reciclado en todos nuestros productos móviles y eliminar el uso de plásticos en nuestros empaques. También desviaremos todos los residuos de los basureros de nuestras instalaciones de fabricación para esa fecha.

 

Este es un pequeño, pero crucial, paso en nuestro camino de sustentabilidad, creemos que alcanzar estas metas nos acercará a crear un futuro más verde. Samsung está comprometido a crear un mundo más sustentable. 

 

[1] Fuente: 2,2M en 2020 a 6,5M en 2021; CAGR 113% de 2019 a 2025; Strategy Analytics global display technologies, mayo 2021.
[2] Estudio interno de consumidores hecho por Samsung para Galaxy Z Fold2.

Descargar archivo

  • Executive_Interview_Thumb728.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio