[Entrevista] El estado del arte: cómo Minted y The Frame hacen que las obras de arte sean más accesibles para todos

30-06-2022
Share open/close
URL copiada.

Desde el lanzamiento de The Frame en 2017, Samsung Electronics se ha esforzado por hacer que las obras de arte sean más accesibles para todos. Su Art Store permite que los usuarios puedan acceder a extraordinarias selecciones de arte únicas desde la comodidad de sus hogares. Instituciones icónicas, colectivos de arte y artistas independientes han contribuido a la creciente selección de esta plataforma, permitiendo a los usuarios disfrutar de más de 1,600 obras de arte que se adaptan a su estilo y gusto único.

 

La creciente popularidad de la Art Store también ha proporcionado a los artistas emergentes una plataforma para que su trabajo sea visto por millones de entusiastas del arte y amantes del diseño en todo el mundo. En particular, la asociación Minted X Samsung The Frame ha permitido a artistas independientes de más de 100 países exponer sus obras junto a obras icónicas e instituciones de renombre.

 

Samsung Newsroom se reunió con Mariam Naficy, fundadora, codirectora general y presidenta de Minted, para hablar de la asociación Minted x Samsung The Frame y de cómo esta tecnología ofrece más oportunidades a los artistas.

 

P: ¿Puede explicarnos cómo la tecnología le permite llevar a cabo tu misión de ayudar a los nuevos artistas y hacer el arte más accesible?

 

Para los nuevos artistas puede ser un reto llegar a una gran audiencia en el mundo del arte. Nuestra misión siempre ha sido mostrar lo mejor del diseño independiente a los consumidores de todo el mundo, sin importar el origen del artista.

 

Por ejemplo, Minted organiza concursos abiertos de arte y diseño que permiten a cualquier persona del mundo presentar su arte o diseño. Nuestros clientes votan por sus propuestas favoritas, y los algoritmos patentados de Minted analizan millones de estos votos para determinar los diseños ganadores. Este proceso de crowdsourcing fomenta la inclusividad a la vez que aporta diseños novedosos y modernos al mercado. Junto con The Frame y Art Store, estamos orgullosos de crear una vía para que los artistas independientes puedan exponer su trabajo digitalmente en millones de hogares.

 

▲ Mariam Naficy, fundadora, codirectora general y presidenta de Minted

 

P: ¿Qué te ha llevado a colaborar con Art Store?

 

Art Store comparte el compromiso de Minted de ayudar a los consumidores a descubrir y apoyar a los artistas. Samsung ha curado obras de arte increíbles, incluyendo piezas de prestigiosos museos de todo el mundo. Nos sentimos honrados de ver el trabajo de los artistas de Minted en la misma galería digital que las obras maestras clásicas o tradicionales. Al llevar el arte de artistas emergentes y prometedores a los hogares de la gente, Samsung está fomentando la inclusión y la accesibilidad, que son dos valores importantes para Minted.

 

P: ¿Puedes compartir con nosotros una historia de éxito de un artista que haya sido posible gracias a Minted?

 

Todos los artistas que han aparecido en Art Store tienen trayectorias, carreras e historias personales muy diversas. Por ejemplo, Bethania Lima, una diseñadora brasileña que vive en Uruguay, ha hecho crecer su negocio a través de Minted, y ha tenido la oportunidad de llevar su trabajo a aún más hogares en todo el mundo a través de nuestra asociación con Art Store.

 

P: ¿Cuáles son las ventajas de exponer arte en The Frame frente a otras formas más típicas de acceder al arte, como visitar galerías o exposiciones?

 

En muchos hogares, el televisor está en una habitación que sirve de lugar de reunión, y llevar el arte a la casa es una forma maravillosa de compartir la belleza del diseño con amigos y familiares. Exponer arte único en The Frame convierte un espacio cotidiano en tu propia galería dinámica que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, con las personas que quieres.

 

La audiencia de Art Store no ha dejado de crecer, lo que ha propiciado mayores oportunidades de ganancias y un mayor éxito para los artistas destacados. También nos encantan las listas temáticas seleccionadas que ayudan a la gente a descubrir el arte en la Art Store.

 

P: ¿Cómo ha evolucionado tu propio trabajo desde que te asociaste por primera vez con Samsung?

 

Los continuos concursos de diseño de Minted garantizan que siempre tengamos lo último en arte y diseño, y estamos muy contentos de haber renovado la colección de arte de Minted para la Art Store este año. Es la primera actualización importante de nuestro portafolio desde que lo lanzamos, lo cual es muy emocionante. Nuestra nueva colección presenta un grupo diverso de artistas y nuevas tendencias artísticas.

 

P: ¿Qué obras recomendarías a los usuarios para que las disfruten a través del Modo Arte de The Frame?

 

“Everything Changes”, Fernanda Martínez

 

  • Fernanda Martínez es una artista con sede en Oakland, California, y fundadora de La Tinta Art. Explora la relación del sujeto con el medio ambiente a través de sus pinturas abstractas y murales que incorporan elementos de la naturaleza. Con un enfoque experimental e intuitivo de su trabajo, sus piezas son declaraciones únicas que representan sentimientos de conexión, expansión y crecimiento. En particular, la obra de Martínez “Everything Changes” se inspiró en un día soleado en la ciudad. La combinación de los amarillos y marrones de los edificios de la ciudad con los vibrantes dorados, naranjas y azules crea una composición única y moderna.

 

“Festooned”, Brandy Brown

 

  • Brandy Brown es la directora creativa de Marabou Design. Como esposa y madre, crea con su familia moderna y sus extraordinarios amigos en mente. Su formación es en artes gráficas, y cree que la funcionalidad y el diseño limpio van de la mano. Al igual que su personalidad, su estética se describe como juguetona e inteligente. En su obra “Festooned”, Brown quería representar la serenidad de una mujer BIPOC[1] sosteniendo un exuberante arreglo floral. Al igual que las flores tienen muchas variedades y colores, Brown quería capturar el amplio espectro de la feminidad a través de su arte digital.

 

Abstracto lineal – “A Long Ray Around”, Raven Erebus

 

  • Raven Erebus es una artista con sede en Silicon Valley que trabajó como ingeniera de software antes de dedicarse al arte a tiempo completo cuando su salud empeoró. La obra de Erebus descubre la magia en el mundo cotidiano que nos rodea y a menudo se inspira en su entorno inmediato, ya que padece una discapacidad crónica. Erebus explica que sus sencillos dibujos a pluma y tinta, como “A Long Ray Around”, consisten en líneas entrelazadas inspiradas en las formas de la naturaleza. Las líneas crean caminos, rayos y arcos que dan como resultado un diseño minimalista y relajante, perfecto para la decoración moderna.

 

Para ver las últimas obras de arte de la colaboración entre Minted y Samsung, dirígete a la Art Store de The Frame.

 

[1] BIPOC son las siglas de Black, Indigenous and people of color (“Negro, Indígena y Persona de color”).

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio