[Entrevista] El perfeccionamiento del diseño innovador de la aspiradora Bespoke Jet™ de Samsung

29-05-2023
Share open/close
URL copiada.
Bespoke Jet Samsung

(De izquierda a derecha) Los ingenieros de aspiradoras Hun Kang, Yoonkyung Cho, Jongkuk Lim y Daon Lee posan con la Bespoke Jet™ y su All-in-One Clean Station™, la más reciente aspiradora inalámbrica innovadora de Samsung que ayudaron a hacer realidad.

 

La aspiradora Bespoke Jet™ de Samsung Electronics, que ofrece una potente limpieza integral con la estación de limpieza “todo en uno”, hace que ordenar la casa sea de lo más fácil.

 

Para saber más sobre cómo Samsung optimizó esta aspiradora repleta de funciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, Samsung Newsroom habló con el ingeniero de aspiradoras y jefe de proyecto Jongkuk Lim y su equipo, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del electrodoméstico. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la inspiración de Samsung para la aspiradora Bespoke Jet™ y las innovadoras tecnologías que le dieron vida.

 

El colocar las necesidades del consumidor en primer lugar

 

Bespoke Jet

Jongkuk Lim comparte los detalles de su equipo, que demuestran que los consumidores de hoy en día dan cada vez más prioridad a la higiene y al peso como aspectos clave de su experiencia con las aspiradoras sin cable.

 

Recientemente, a medida que la gente de todo el mundo ha empezado a pasar más tiempo en casa, se comenzó a prestar más atención a mantener limpios los espacios vitales. Esto ha hecho que aumente el interés por las aspiradoras de mano potentes y fáciles de usar. Como explicó Lim, el rendimiento y la facilidad de uso fueron sólo dos de los muchos factores que Samsung tuvo en cuenta a la hora de perfeccionar el diseño de Bespoke Jet™.

 

Los mercados de todo el mundo están cambiando rápidamente de aspiradoras con cable a robots inalámbricos o aspiradoras verticales, que ayudan a reducir el trabajo manual“, dijo Lim. “Como muchos hogares fuera de Corea tienen alfombra y mascotas, es esencial que las aspiradoras verticales ofrezcan un rendimiento excelente independientemente del tipo de suelo, y una autonomía de batería lo suficientemente larga como para cubrir toda la casa. Estas son las necesidades más básicas pero importantes del consumidor“.

 

Esa diferencia entre los hogares de la Corea natal de Samsung y los del extranjero subraya la importancia de adaptar los electrodomésticos para satisfacer una amplia gama de necesidades de los consumidores. Como señaló Lim, al desarrollar el Bespoke Jet™, Samsung dio prioridad al rendimiento de limpieza y al tiempo de funcionamiento, mientras se aseguraba de que el equipo cumpliera con dos aspectos clave del diseño de aspiradoras que cada vez son más importantes para los consumidores actuales: la higiene y el peso.

 

Los consumidores coreanos están muy satisfechos con la potencia de succión, los cepillos y el rendimiento de la batería, pero lo que les diferencia de otros consumidores es que son muy conscientes del peso de la aspiradora”, afirma Lim. “Prefieren aspiradoras fuertes pero ligeras“.

 

Bespoke Jet

El sistema de filtración multicapa del Bespoke Jet™ atrapa hasta el 99,9999% de las partículas de polvo.

 

Dado que los consumidores nacionales e internacionales muestran un mayor interés por la higiene debido al COVID-19, Samsung equipó a la aspiradora Bespoke Jet™ con un sistema de filtrado multicapa que atrapa hasta el 99,9999% de las partículas de polvo. [1] A medida que se aspira el aire, el ciclón principal separa las partículas de polvo grandes, que son recogidas por un filtro de rejilla de malla metálica. A continuación, el Jet Cyclone y el microfiltro patentados por Samsung atrapan las partículas finas de polvo. Por último, un filtro de polvo fino atrapa el micropolvo [2] que puede escapar fácilmente.

 

La higiene es lo más importante

A la hora de diseñar la aspiradora Bespoke Jet™, Samsung prestó especial atención a los detalles y características que proporcionaran una limpieza potente e higiénica. Este compromiso con la limpieza se refleja en características como su estación de limpieza “todo en uno”, que vacía automáticamente el depósito de polvo. Como explica Daon Lee, miembro del equipo, esta práctica función es cada vez más importante.

 

bespoke jet

Jongkuk Lim presenta la potente estación de limpieza “todo en uno” de Bespoke Jet™.

 

Hace unos años, solo unos pocos robots aspiradores podían vaciar automáticamente el cubo de la basura“, afirma Lee. “Sin embargo, desde la introducción de la estación de limpieza “todo de Samsung, esta capacidad se ha convertido en una función básica de las aspiradoras, incluidos los modelos con verticales. Con la creciente necesidad de productos de limpieza, ser capaz de vaciar automáticamente el cubo de la basura ya no es un “extra” para las aspiradoras; es un factor clave de compra.”

 

Bespoke Jet

La estación de limpieza “todo en uno” carga y vacía automáticamente el depósito de polvo de Bespoke Jet™ cuando está acoplada para mayor comodidad.

 

Cuando Bespoke Jet™ está acoplada, la estación de limpieza “todo en uno” empieza a cargar automáticamente el dispositivo y vacía el depósito de polvo para que los usuarios no tengan que hacerlo. Al vaciarlo, la innovadora tecnología Air Pulse [3] de Samsung utiliza una fuerte presión de aire para evitar que las partículas finas de polvo se dispersen en el aire, manteniendo los espacios limpios e higiénicos.

 

Ligera pero potente

La potencia de succión fue otro factor clave para Lim y su equipo. Las mejoras que el equipo introdujo en el nuevo modelo maximizan la potencia de succión amplificando la eficiencia.

 

Bespoke Jet™ está equipada con un Motor Digital Inverter más avanzado que es más rápido, más pequeño y más eficiente que un motor típico, y también tiene una batería de mayor duración“, dijo Lim. “Este motor más ligero produce una potencia de succión increíble. Es capaz de girar hasta 135.000 rpm, lo que supone una mejora significativa respecto a la velocidad máxima de 110.000 rpm del modelo anterior“.

 

La potencia de succión de la aspiradora se ve reforzada por la tecnología Jet Cyclone. Equipada con 27 orificios de aire que minimizan la pérdida de succión, la estructura multiciclónica de alta eficiencia crea una trayectoria de aire óptima que reduce la resistencia del aire alrededor del depósito de polvo y atrapa higiénicamente las partículas finas de polvo aspiradas.

 

Bespoke Jet

 

Lim también explicó cómo Samsung implementó las potentes innovaciones de Bespoke Jet™ con un diseño ligero que establece un nuevo estándar para las aspiradoras verticales. “Con solo 2,44 kg, la nueva Bespoke Jet™ es la más ligera de su clase gracias a su motor de alto rendimiento y extremadamente ligero, desarrollado en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de motores de Samsung“, afirma Lim. “También hemos reducido el diámetro de un tambor dentro del Slim Action Brush de 62 mm a 44 mm para que el cepillo sea aún más ligero y reducir la fatiga de la muñeca durante la limpieza.”

 

Bespoke Jet

 

Limpieza conveniente

Samsung hizo todo lo posible para dotar a Bespoke Jet™ de un diseño llamativo que es a la vez elegante y constante. El resultado del duro trabajo del equipo es una aspiradora que no solo se integra perfectamente en la decoración de los consumidores, sino que también presenta mejoras clave que maximizan la comodidad.

 

Como explicó Lim, para mejorar la forma de la aspiradora fue necesaria una cuidadosa coordinación con el equipo de diseño de Samsung para estudiar cómo ofrecer más comodidad a los usuarios sin perder la elegante estética del aparato. “A través de una serie de conversaciones con el equipo de diseño, fuimos capaces de llegar a la estación de limpieza “todo en uno”, que puede sostener la aspiradora sin un soporte separado“, dijo Lim. “Esto permite que la aspiradora tenga un aspecto mucho más elegante y ocupe menos espacio“.

 

Bespoke Jet

Yoonkyung Cho comparte el proceso de ensayo y error por el que pasó el equipo para desarrollar el diseño de cepillo más óptimo para Bespoke Jet™.

 

Otras mejoras centradas en la comodidad incluyen la decisión de añadir un rodillo blando al cepillo dual Jet para recoger las partículas de polvo grandes de los suelos duros, y equipar la aspiradora con una pantalla LCD intuitiva y una batería extraíble de larga duración. Yoonkyung Cho, miembro del equipo, explicó el rodillo blando: “Creamos varias maquetas de distintos estilos para desarrollar el diseño más óptimo que permitiera que la parte delantera del cepillo se moviera de forma natural.”

 

Bespoke Jet

La intuitiva pantalla LCD digital del Bespoke Jet™ proporciona a los usuarios toda la información que necesitan de un vistazo.

 

 “La intuitiva pantalla LCD digital permite a los usuarios controlar aspectos clave como el tiempo de funcionamiento de cada modo, el tiempo de carga y las instrucciones de mantenimiento y reparación para facilitar el control y la gestión, mientras que la ligera batería extraíble garantiza hasta 120 minutos de funcionamiento“, señaló Cho. “Esto significa que los usuarios ya no tienen que preocuparse de que la batería de su aspiradora se agote mientras limpian“.

 

Bespoke Jet

Yoonkyung Cho muestra el diseño portátil y fácil de usar del Bespoke Jet™.

 

Rendimiento certificado

Bespoke Jet™ fue reconocida por varios organismos de pruebas y certificación respetados en todo el mundo por su excelente rendimiento a la hora de atrapar el polvo fino y los alérgenos, incluidos SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH de Alemania y la British Allergy Foundation (BAF).

 

La aspiradora recibió la máxima calificación de cinco estrellas de la primera por atrapar el 99,999% del polvo fino de entre 0,5-4,2㎛ de tamaño, y fue reconocida por la segunda por reducir la exposición a los alérgenos. Además, la la estación de limpieza “todo en uno” está certificada por Underwriters Laboratories (UL) por reducir hasta 400 veces las emisiones de polvo cuando se vacía el depósito.

 

Lim señaló que la pandemia complicó el proceso de desarrollo de la aspiradora, pero el equipo no podía estar más contento con el resultado final.

 

Trabajar desde casa no fue fácil“, dijo Lim. “Sin embargo, a pesar de los retos planteados por la pandemia, que limitó nuestras actividades de desarrollo, cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro con un objetivo común. Estoy agradecido a todos ellos por haber desarrollado un producto tan maravilloso que finalmente recibió tan excelentes evaluaciones de organizaciones externas.” 

 

Innovar para los consumidores

 

Bespoke Jet

Daon Lee comparte sus impresiones sobre el innovador camino que ha recorrido hasta ahora la aspiradora Bespoke Jet™.

 

En años anteriores, el mercado de las aspiradoras inalámbricas se centraba principalmente en las especificaciones del producto, como la succión, el tiempo de funcionamiento y el peso del dispositivo, pero Samsung y el equipo de Lim innovó en este ámbito con la introducción de la estación de limpieza “todo en uno” en 2020. Desde su presentación, el segundo factor de compra más importante en el mercado coreano de aspiradoras es ahora la estación de limpieza “todo en uno”, con un nuevo énfasis en la comodidad del usuario a través del vaciado automático del depósito de polvo.

 

De cara al futuro, el enfoque del equipo ha pasado de la ingeniería mecánica a la ergonomía en el diseño del producto. “Tenemos previsto explorar y desarrollar nuevas tecnologías y funcionalidades novedosas a lo largo de todo el proceso de uso de la aspiradora, desde el inicio de la limpieza hasta el almacenamiento del aparato“, señaló Lim. “Pondremos todo de nuestra parte para sorprender realmente a nuestros clientes y liderar un rápido desarrollo en el mercado de las aspiradoras“.

 

Ahora que el estilo de vida orientado a la higiene llegó para quedarse, Lim y su equipo tienen una idea clara de cómo debe ser el desarrollo futuro del Bespoke Jet™ y de otros productos de aspiración. “Mi ambición es ofrecer las soluciones de limpieza más óptimas basadas en los estilos de vida de los consumidores que analizan los patrones de limpieza con la ayuda de tecnologías de IA“, afirmó Lim.

 

En medio de una competencia cada vez mayor en el mercado mundial de la electrónica de consumo, Samsung busca convertirse en el mejor fabricante de aspiradoras del mundo a través del desarrollo incesante de sus tecnologías básicas para garantizar un rendimiento optimizado, una funcionalidad de higiene mejorada y una comodidad de uso optimizada, todo ello con la mejor calidad posible.

 

[1] Probado según la norma IEC 62885-2, CL.5.11 utilizando el modo Jet por SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH. Los resultados pueden variar en función del uso real.
[2] Se refiere a las partículas de polvo en el rango de tamaño de 0,5 a 4,2µm.
[3] Probado según la norma IEC 62885-2, CL.5.11 por Samsung. Los resultados pueden variar en función del uso real.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio