[Historia de diseño] Más que audaces: los diseños personalizados de Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de Samsung
Con la presentación de su serie Galaxy Z, Samsung Electronics redefinió la experiencia de los smartphones. A través de la forma innovadora de los dispositivos, la serie Z amplió las formas en que puede utilizarse un teléfono, transformando la vida diaria de los usuarios para que puedan plegar, desplegar e incluso colocar su dispositivo en posición vertical.
Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 ofrecen mucho más que sus innovadores factores de forma. Con un diseño preciso que se adapta a los gustos de los usuarios, la nueva serie Galaxy Z brinda experiencias móviles que se adaptan a nuestro estilo de vida moderno, al ir más allá de la innovación para brindar valor a la vida diaria de los usuarios.
Diseño refinado en todos los tamaños
Si bien Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son teléfonos plegables, la dirección que Samsung tomó en los diseños de ambos es diferente: mientras que Galaxy Z Fold3 presenta una pantalla tan ancha como dos smartphones desplegados, Galaxy Z Flip3 es tan compacto como la mitad del tamaño de un celular convencional.
Además de las diferencias, ambos presentan formas únicas que se unen bajo el concepto general de la serie Galaxy Z. En este sentido, los elementos que podrían interferir en el campo de visión del usuario se organizaron inteligentemente para permitir la simetría visual y el equilibrio en ambos dispositivos. Así, los refinados diseños de Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son singulares, pero dejan la misma poderosa impresión que caracteriza la identidad “Galaxy Z”.
Despliega y expande
Ya sea que un usuario abra, cierre o simplemente sostenga su teléfono, cada movimiento es suave y sin esfuerzo con Galaxy Z Fold3, ya que el dispositivo mantiene un delicado equilibrio en todo el equipo cuando se despliega y pliega. Al ir más allá de solo unir de manera continua dos pantallas con su forma y componentes refinados, Galaxy Z Fold3 también parece más delgado y proporciona un mejor agarre que sus predecesores.
Además, los usuarios pueden aprovechar más experiencias de visualización ininterrumpidas cuando usan el dispositivo desplegado, gracias a la nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla. Igualmente, la frecuencia de actualización continua de 120 Hz y sonido estéreo enriquecido de la pantalla brindan una inmersión más profunda al ver videos, jugar o disfrutar de contenidos diversos.
Plegar y consolidar
Una de las funciones destacadas de Galaxy Z Flip3 es su diseño icónico y compacto que permite que se ajuste cómodamente en una mano. Para hacer que la experiencia del usuario sea más conveniente, Samsung trabajó arduamente con el fin de refinar cualquier elemento innecesario. Por ejemplo, la cámara del dispositivo y la Pantalla de Cubierta fueron organizadas en una sola área para evitar que la cámara sobresalga, logrando una apariencia más elegante.
Junto con este cambio, la pantalla de cubierta de Galaxy Z Flip3 es cuatro veces más grande [1] que la de su predecesor y tiene una gama de funcionalidades adicionales. Así, los usuarios pueden consultar sus alarmas, controlar sus listas de reproducción, grabar una nota de voz, configurar temporizadores e incluso realizar pagos con Samsung Pay, todo con el dispositivo plegado.
Del trabajo al juego: habilitando experiencias versátiles
En estos días poder realizar múltiples tareas es común y se está volviéndose casi una segunda habilidad gracias al papel que juegan los smartphones. Al comprender que los usuarios de hoy en día nunca dejan las cosas que les encanta hacer, al igual que las que tienen que hacer, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 se diseñaron para ayudar a perfeccionar exactamente estos tipos de experiencias móviles.
Los usuarios de Galaxy Z Fold3 pueden aprovechar la amplia pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas del dispositivo y el modo Flex perfeccionado para manejar sin esfuerzo múltiples tareas simultáneamente; mientras que los usuarios de Galaxy Z Flip3 pueden aprovechar el modo Flex para grabar videos y tener un chat en vivo al mismo tiempo, todo sin necesidad de ningún equipo adicional. Asimismo, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 se diseñaron para satisfacer todas las necesidades del usuario moderno tanto en el trabajo como en el entretenimiento, de modo que no haya necesidad de sacrificios.
Funciones de productividad que te permiten hacer más al mismo tiempo
Gracias a su diseño intuitivo, Galaxy Z Fold3 es el compañero de trabajo perfecto para la vida diaria. La gran pantalla de cubierta ofrece una amplia gama de características, sin necesidad de desplegar el teléfono. Además, las funciones inteligentes para multitareas ayudan a aumentar la eficiencia del trabajo incluso si se está en movimiento. Al arrastrar las aplicaciones requeridas desde la Taskbar [2] fija en la pantalla principal, los usuarios pueden realizar múltiples tareas simultáneamente en hasta tres ventanas y cualquier enlace que se arrastre se abrirá en una nueva, evitando interrupciones en el flujo de trabajo del usuario.
Además, Galaxy Z Fold3 es ideal para videoconferencias gracias a su modo Flex perfeccionado, que facilita tomar notas o navegar entre la información durante una reunión, sin importar dónde se encuentre el usuario. Mientras que S Pen [3], especialmente diseñado para el dispositivo, permite que los usuarios arrastren y suelten más rápido, con más precisión, e incluso tomen notas escritas a mano para una experiencia de trabajo verdaderamente fluida.
Herramientas para ayudarte a comunicarte mejor
El diseño de Galaxy Z Flip3 es icónico en sí mismo, pero su estructura innovadora realmente entra en juego cuando se usa para comunicarse con un grupo más grande de personas.
Con tan sólo sostener el dispositivo, la transmisión en vivo, los vlogs y otras actividades similares son más fáciles de filmar que nunca; incluso cuando está cerrado, se puede aprovechar la pantalla de cubierta para tomar divertidas selfies. Igualmente, Galaxy Z Flip3 ayuda a los usuarios a expresarse como quieran, ya sea a través de sus preferencias de diseño o comunicándose con el mundo en general.
Identidad única para cada usuario
Si bien Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 incorporan la identidad de diseño de la serie Galaxy Z, también ofrecen diferentes valores de diseño únicos para coincidir con los perfiles multifacéticos de los usuarios contemporáneos.
Mientras que Galaxy Z Fold3 fue diseñado como un dispositivo potente para resistir al paso del tiempo, Galaxy Z Flip3 ofrece a los usuarios un estilo que no compromete la función, con una expresión propia incorporada en el diseño. Con cualquiera de los dispositivos en la mano, los usuarios pueden disfrutar de la manufactura y la innovación que caracterizan la serie Galaxy Z, todo mientras hacen una demostración poderosa.
Diseño atemporal que alberga innovación de vanguardia
El diseño de Galaxy Z Fold3 retoma el diseño clásico de los smartphones de manera moderna, con colores y acabados de alta calidad. El tono Phantom Black continúa el legado de diseño único de Samsung, mientras que Phantom Green refleja la importancia de la sustentabilidad dentro de la tendencia actual. Phantom Silver, aunque es un tono neutro, presenta un acabado rosa cálido para un gusto con profundidad y estilo.
La funda de piel [4] de Galaxy Z Fold3 cubre tanto la parte delantera y la trasera del dispositivo, y los usuarios pueden aprovechar la funda exclusiva e independiente de S Pen para guardarla con practicidad. Además, los usuarios pueden llevar cómodamente su dispositivo en una sola mano utilizando el anillo adjunto a la funda para mayor comodidad.
Una apariencia icónica para gustos únicos
Galaxy Z Flip3 presenta una gama amplia de opciones con las que los usuarios pueden expresar su personalidad y preferencias únicas. La tradición de decorar la parte frontal del dispositivo con estampas continúa con Galaxy Z Flip3, ya que los usuarios ahora pueden mostrar sus imágenes o fondos de pantalla favoritos en la Pantalla de Cubierta. Para aquellos que desean una experiencia de dispositivo más única, están disponibles exclusivas muestras de colores con estilo en Samsung.com [5] y se puede personalizar aún más el smartphone a través de la amplia selección de accesorios para estuches disponibles, que incluyen correas de silicona y agarraderas de tipo anillo.
La trayectoria emprendida por Samsung al diseñar Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 culminó en una era completamente nueva de la vida en movimiento. Mientras continúa con el legado de innovación de los smartphones Galaxy, la nueva serie Galaxy Z fue creada para ser única y ofrecer a los usuarios las funciones emblemáticas que conocen y aman. En el futuro, los diseñadores de Samsung continuarán innovando la serie Galaxy Z para brindar de manera constante nuevas experiencias a los usuarios.
*Las imágenes que se muestran en este artículo son solo para fines ilustrativos y pueden diferir del producto real. Las especificaciones del producto pueden variar según el mercado, la región, el modelo y el operador.
1Comparado con Galaxy Z Flip 5G.
2Requiere la configuración de Labs en su dispositivo Samsung Galaxy.
3S Pen se vende por separado. Solo la Pantalla Principal del Z Fold3 es compatible con S Pen. Compatible solo con S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Todos los demás S Pen o lápices stylus no diseñados para Z Fold3 (incluidos los de otros fabricantes) pueden dañar la pantalla.
4Los accesorios se venden por separado.
5Colores exclusivos en línea estarán disponibles en Samsung.com en 30 mercados seleccionados a partir del 11 de agosto de 2021.
Productos > Celulares y Accesorios
Descargar archivo
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main1.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main2.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main3.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main4.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main5.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main6.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main7.jpg
-
Z-Flip3_Z-Fold3-Design-Story_main8.jpg
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.