Innovación con propósito de Galaxy: el uso de redes de pesca desechadas

16-02-2022
Share open/close
URL copiada.

Repensar el ciclo de vida de las redes de pesca desechadas

 

Durante la última década, Samsung Electronics ha trabajado para reimaginar el diseño y el desarrollo de productos para hacer más con menos cuando se trata de los recursos naturales del planeta. El más reciente paso de Samsung en esta misión fue la creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de residuos plásticos del mundo: las redes de pesca descartadas.

 

Las redes de pesca desechadas suponen una grave amenaza para la vida marina y los ecosistemas naturales, pues a menudo acaban en las fuentes de agua y alimentos de las personas. Por si fuera poco, debido a la exposición prolongada al agua de mar y a los rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta su reciclaje directo. Para encontrar una solución, Samsung creó un material que mantiene la calidad de sus teléfonos inteligentes al tiempo que preserva la salud de los océanos del mundo.

 

¿Cómo funciona?

Samsung cree que la colaboración es crucial para romper barreras y crear innovaciones que aporten a la utilidad y a la sostenibilidad. Por ello, Samsung unió fuerzas con organizaciones afines para desarrollar nuevas capacidades y para abordar el complejo reto de la contaminación por plásticos de los océanos.

 

En primer lugar, Samsung se asoció con Royal DSM, una empresa líder en el campo de la ciencia, para recoger las redes de los pescadores en las costas del Océano Índico. Tras esta recolección, la empresa las separa, corta, limpia y extruye las redes para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada, o nylon.

 

Después, Samsung colabora con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material y adaptarlo a los estándares de alta calidad de la empresa para aplicarlos a la tecnología de los smartphones. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento construidas con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.

 

Samsung incorporó estas resinas de poliamida recicladas en componentes clave del soporte del key bracket la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior de S Pen.

 

 

¿Qué significa para el futuro de Samsung?

Esto es sólo el principio. Samsung se comprometió a evolucionar y ampliar el uso de plásticos procedentes del océano en todos sus productos. Para finales de 2022, el uso de material reciclado procedente del océano de Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas[1] lleguen a los océanos del mundo.

 

La serie Galaxy S22 supone un paso más en el camino de la sostenibilidad de Samsung en la visión Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es dirigir la escala, la innovación y el espíritu de colaboración abierta de la empresa hacia acciones climáticas tangibles en todo el negocio de experiencias móviles y permitir a los usuarios de Galaxy adoptar un estilo de vida más sostenibles Esto incluye el aumento del uso de materiales reciclados, la reducción de la energía en standby, la eliminación del plástico de un solo uso en los empaques y la desviación de todos los residuos de los basureros para 2025.

 

[1] Basado en una investigación interna

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio