La nueva era de sostenibilidad que introduce la más reciente serie Galaxy S23

10-02-2023 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

La innovación no sólo debe sentarse en presentar nuevas formas de conectarnos con las personas o de crear recuerdos únicos de los momentos más importantes, también debe tener como prioridad el medioambiente con el fin de construir un mejor futuro para las siguientes generaciones. 

 

Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

Es un compromiso en el que cada esfuerzo suma, desde reciclar y encontrar formas para ahorrar luz en casa, hasta el uso de energías verdes a larga escala. Por esta razón, me siento muy orgullosa de ser parte activa de la convicción que tenemos en Samsung de que la innovación tecnológica es esencial para construir un presente sostenible. 

 

Desde el año pasado anunciamos una nueva estrategia ambiental integrada por una serie de objetivos, entre los que se encuentra lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050, y para 2030 en el caso de la división DX (Device eXperience). Esta división abarca todos nuestros negocios de electrónica de consumo, lo que incluye Mobile eXperience (MX) y por ende todos nuestros smartphones, tabletas y wearables. 

 

 

Hace unos años presentamos Galaxy for the Planet, nuestro compromiso de sostenibilidad en la división MX compuesto por diversas medidas que buscan crear tangibles contra el cambio climático, entre las que están: desarrollar e incorporar materiales reciclados en todos los nuevos productos móviles, eliminar los plásticos de los empaques de los celulares, cero residuos en los basureros y alcanzar un 100% de energía renovable en todas las operaciones. 

 

Estos esfuerzos ya se han visto reflejados en nuestros productos, en 2022 incorporamos materiales ecológicos que incluyen redes de pesca reutilizadas, materiales posteriores al consumo (PCM) o resina biológica en el 90% de los dispositivos Galaxy lanzados; incluso en los audífonos Galaxy Buds2 Pro más del 90% del producto fue hecho con materiales reciclados.

 

 

Ahora, en nuestro último Galaxy Unpacked fuimos más allá y con la serie Galaxy S23 ampliamos este uso de plástico reciclado para evitar que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen a los océanos del mundo a finales de 2023. 

 

Además, esta nueva serie está conformada por se los smartphones Samsung Galaxy con el mayor número de componentes fabricados con materiales reciclados, incluido aluminio y cristal reciclado, además de plásticos reciclados postconsumo obtenidos de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET). Para complementar el avance, los nuevos Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 vienen en un empaque que fue rediseñado y hecho con papel 100% reciclado.

 

 

La sostenibilidad en la tecnología también implica crear dispositivos que duren por varios años, razón por la cual la serie Galaxy S23 es la primera en incorporar cristal Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que ofrece más durabilidad para un uso a largo plazo y contiene una media del 22% de material reciclado de preconsumo; y ofrece cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, para que los usuarios tengan la mejor experiencia con su smartphone durante más tiempo.

 

Cada uno de estos esfuerzos es una muestra de que es posible innovar con productos y tecnología respetuosos del medioambiente, con medidas que no solo ayuden a los usuarios a vivir una vida más sostenible, también con compromisos globales que aborden el cambio climático y construyan un mejor presente para todas y todos. 

 

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio