Los esfuerzos de Samsung para responder al Cambio Climático

on 22-10-2021
Share open/close

Samsung a través de su visión de brindar experiencias sustentables con productos y tecnologías innovadoras que respeten el medio ambiente ha realizado diversos esfuerzos ecológicos para un mejor mañana. Se trata de medidas sustentables que abarcan todas sus operaciones comerciales y que coinciden con el objetivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se conmemora este 24 de octubre. 

 

Samsung tiene la misión de impulsar a la comunidad global a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), parte de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible. Se tratan de 17 objetivos entre los que están: la acción por el clima, energía asequible y no contaminante, así como la producción y consumo responsables. 

 

Estos esfuerzos comienzan desde el corazón de la empresa. Como lo demuestran los centros de trabajo de Samsung, que en 2020 alcanzaron el 100% de uso de energía renovable en Estados Unidos, China y Europa; lo que se busca replicar en diversas regiones alrededor del mundo, incluyendo Corea. 

 

 

Las metas para reducir la huella ambiental de la marca también incluyen a los productos Galaxy. La iniciativa Galaxy for the Planet tiene una serie de objetivos proyectados para 2025 entre los que se incluyen: incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles, eliminar los plásticos de empaques de dispositivos móviles, reducir el consumo de energía de cargadores y disminuir los desechos electrónicos a escala global, entre otras medidas. 

 

En nuestro país, Samsung México recientemente presentó Eco Service, una iniciativa que busca fomentar el cuidado del planeta a través de tres puntos de retorno en la Ciudad de México, donde se recolectan residuos electrónicos de la marca para su tratamiento adecuado y así ayudar al cuidado del planeta. 

 

 

Estos esfuerzos también han abarcado las operaciones comerciales de Samsung en su línea de TVs. Bajo el lema “Going Green”, este año se presentaron programas de sustentabilidad que incluyeron la reducción de la huella de carbono y la mejora de la eficiencia energética en la fabricación de televisores. 

 

Estos compromisos continuaron con la introducción de Eco-Package en todos los televisores Lifestyle 2021, y en la mayoría de la línea Neo QLED 2021, un empaque ecológico que eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color y cuenta con diseños para reciclar las cajas al convertirlas en artículos útiles de decoración para el hogar. Además, televisores selectos de la marca ahora tienen un control remoto de celda solar, que se puede recargar con luz interior, exterior o por medio de conexión USB. 

 

 

Igualmente, los productos de la marca han sido reconocidos por su eficiencia y ahorro de energía. Múltiples electrodomésticos Samsung cuentan con la tecnología Digital Inverter, que usa alrededor de 30% menos energía en comparación a compresores con motor de inducción de una sola velocidad, así se contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

 

De esta manera, Samsung a nivel global y local continuará sus esfuerzos para promover el uso de energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, todo con el objetivo de ser un agente positivo para mitigar el Cambio Climático. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Eco-Packaging-for-Lifestyle-TV-Lineup_4-e1622560810610.jpg

  • Ecofriendly.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio