Los nuevos plegables de Samsung Galaxy impulsan un futuro más sostenible, al tiempo que proporcionan la experiencia móvil más versátil

10-08-2022
Share open/close
URL copiada.

El negocio de MX (Mobile eXperience) de la compañía progresa en su compromiso por
hacer más con menos a través de Galaxy for the Planet

 

Samsung Electronics anunció avances para lograr los objetivos de sustentabilidad hacia 2025 para el negocio de MX (Mobile eXperience). Las iniciativas clave incluyen desarrollar e incorporar materiales reciclados en productos, diseñar más empaques ecológicos y dar una nueva vida a los dispositivos anteriores de Samsung Galaxy para reducir los desechos electrónicos.

 

Desde que anunció Galaxy for the Planet en el Unpacked en agosto de 2021, Samsung ha trabajado diligentemente para crear nuevas formas de reciclar y reutilizar recursos que, de otro modo, se volverían dañinos, minimizar su huella ambiental e inspirar a la innovación para que ayude a preservar el planeta. Hoy, Samsung está compartiendo el progreso de su trayectoria de sustentabilidad.

 

Samsung está tomando acciones consistentes e impactantes que ayudan a proteger a las personas y el planeta. Integramos la sustentabilidad con la innovación en todo lo que hacemos”, dijo TM ROH, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience en Samsung Electronics. “Estoy orgulloso de nuestro progreso. Al mismo tiempo, ha sido una experiencia humilde que nos permite continuar nuestra trayectoria para hacer posible nuestra visión de sustentabilidad con aún más convicción y rigor que antes“.

 

Ampliar el uso de materiales reciclados en Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4

El desarrollo de nuevos materiales reciclados es un área clave de enfoque para Galaxy for the Planet. Cuanto más recicla Samsung, más recursos conserva. Si bien la reutilización de materiales en dispositivos Galaxy presenta muchos desafíos, los beneficios para el planeta hacen que el esfuerzo valga la pena. 

 

Samsung diseñó la nueva serie Galaxy Z y Galaxy Buds2 Pro con redes de pesca reutilizadas, o redes fantasmas, que de otro modo podrían terminar en el océano.

 

Primero integrada en la serie Galaxy S22 en febrero de 2022, actualmente hay 11 dispositivos Galaxy que utilizan redes de pesca reutilizadas, incluidas la serie Galaxy Book2 Pro y también la serie Galaxy Tab S8. Al reutilizar las redes de pesca abandonadas en un material de alto rendimiento para la tecnología de Galaxy, Samsung ayuda a minimizar los efectos de la contaminación plástica, pues 640 mil toneladas de redes de pesca se abandonan y contaminan los océanos del mundo cada año [1].

 

La reutilización de redes de pesca desechadas es solo un ejemplo de los avances de Samsung para aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos.

 

Samsung incorporó materiales ecológicos que incluyen redes de pesca reutilizadas, materiales posteriores al consumo (PCM) o resina biológica en el 90% de los dispositivos Galaxy lanzados en el último año[2]. Para Galaxy Buds2 Pro, más del 90% de los componentes de plástico están fabricados con materiales parcialmente reciclados[3].

 

Este proceso requiere ingeniería compleja y habilidades técnicas para garantizar la calidad general, la seguridad y la confiabilidad de todos los materiales nuevos para las tecnologías innovadoras de Samsung. Samsung planea invertir más en investigación y desarrollo para obtener y transformar otros materiales nuevos para su uso en productos Galaxy y aumentar la presencia de materiales reciclados en cada dispositivo.

 

Cambiar la forma en que se empaquetan los productos Galaxy

Samsung estableció un objetivo de eliminar todos los plásticos de un solo uso del empaque de productos móviles para 2025, y la compañía ya ha reducido una cantidad considerable de plásticos de un solo uso en su empaque actual para smartphones Galaxy, incluidos los nuevos plegables Galaxy. Samsung explorará más formas para eliminar los plásticos de un solo uso de los empaques evaluando cada aspecto de sus diseños hasta los detalles más pequeños.

 

Comenzando con el lanzamiento de la serie Galaxy S22, Samsung ahora usa papel 100% reciclado para empaques de productos insignia.

 

Al hacerlo, Samsung podrá ahorrar el equivalente de casi 51 mil árboles[4] con la serie Galaxy S22 y la nueva serie Galaxy Z este año.

 

Samsung también ha reducido el volumen de empaque para Galaxy Z Flip4 en un 52,8% y para Galaxy Z Fold4 en un 58,2% respectivamente, en comparación con los plegables de Galaxy de primera generación. Al reducir el volumen de cada caja, Samsung reduce su huella ambiental en el transporte de estas unidades utilizando camiones, aviones y barcos. La compañía estima que esta disminución en el volumen de empaque equivaldrá a una reducción en las emisiones de carbono desde el transporte de aproximadamente 10 mil toneladas para fines de 2022[5]. Además de evolucionar continuamente el empaque para smartphones insignia, Samsung expandirá el empaque ecológico a otras categorías de productos.

 

Soluciones de escala que reducen los desechos electrónicos

Más que nunca, reducir los desechos electrónicos es crucial para avanzar en una economía circular que preserva y reutiliza los recursos finitos del planeta. Según el Foro Económico Mundial, se generaron 57 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2021 y se espera que crezca en 2 millones de toneladas por año[6].

 

Para abordar esto, Samsung ha estado expandiendo el programa Galaxy Upcycling, que da una nueva vida a los smartphones de Galaxy anteriores. A través de Galaxy Upcycling at Home, Samsung reutiliza los smartphones con una simple actualización de software, que los convierte en dispositivos domésticos inteligentes que respaldan las necesidades cotidianas, como el cuidado de niños y de mascotas.

 

Una parte importante de Galaxy Upcycling es garantizar que estas prácticas sostenibles no solo apoyen el medio ambiente, sino que mejoren la vida de las personas. La compañía también recicla los dispositivos Galaxy de segunda mano, transformándolos en equipos de diagnóstico médico llamados cámaras de fondos Eyelike™, que brindan servicios de atención ocular que se necesitan en comunidades desatendidas. Este programa ya ha reciclado cientos de dispositivos Galaxy y ha proporcionado atención ocular básica para más de 13 mil pacientes en Vietnam, Marruecos, India y Papúa Nueva Guinea.

 

El camino hacia adelante

Samsung ha establecido objetivos de sustentabilidad claros al escalar soluciones en todo su negocio. Ya sea reutilizando redes de pesca desechadas para dispositivos Galaxy, esforzándonos por lograr un empaque sin plástico o avanzando para lograr cero residuos para basureros y cero energía de espera de los cargadores de smartphones; así Samsung está realizando su visión de Galaxy for the Planet un paso a la vez.

 

Habrá más desafíos en el camino, pero Samsung se responsabilizará y continuará informando el progreso en su misión para efectuar un cambio positivo e inspirar a otros a proteger el planeta para las generaciones futuras.

 

*El contenido fue revisado a fecha de 4 de agosto de 2023 para ofrecer una información más precisa.
**El contenido fue revisado a fecha de 23 de enero de 2024 para ofrecer una información más precisa.

 

[1] FAO and UNEP
[2] Por número de modelos. Esto incluye smartphones Galaxy, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos wearables que Samsung lanzó a nivel mundial desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022. Hay 37 modelos lanzados a nivel mundial durante este período y 34 modelos incluyen al menos un componente que está hecho de materiales reciclados o resina biológica.
[3]  Más del 90% de todos los componentes plásticos de Galaxy Buds2 Pro están fabricados con materiales parcialmente reciclados. Se usan 29 gramos de plásticos en Galaxy Buds2 Pro en total,  y los componentes de más de 27 gramos están fabricados con materiales parcialmente reciclados. . Cada uno de estos componentes contiene al menos el 20% de las redes de pesca desechadas (plástico oceánico) o materiales posteriores al consumo. Las redes de pesca recicladas se utilizan en tres componentes internos del soporte de la cubierta en su apoyo decorativo frontal, la abrazadera de batería y soporte-PCB. Los materiales reciclados posconsumo se utilizan en ocho componentes exteriores. Cuatro componentes en ambos Ear Buds en la delantera izquierda/derecha y trasera izquierda/derecha de la cubierta. Y cuatro componentes en la abrazadera de la cubierta en su frente decorativo, parte superior, superior interna e inferior.
[4]  Un pino de 30 años puede producir 59 kg de papel.
[5]  Esto se calcula en base al estándar ISO 14040: 2006 y 14044: 2006, utilizando base de datos EcoInvent 3.8 para el transporte de modelos SM-F700F, SM-F721B, SM-F900F y SM-F936B desde Corea a Europa.
[6]  Foro Económico Mundial, “This year’s e-waste to outweigh Great Wall of China”, 18 de octubre de 2021. https://www.weforum.org/agenda/2021/10/2021-año-e-wasteutweigh-great -Wall-of-China/ 

Descargar archivo

  • Galaxy_for_the_Planet_dl1F-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio