Los usuarios de la serie Galaxy Z disfrutan de una experiencia plegable única con One UI 3.1.1

22-09-2021
Share open/close
URL copiada.

Los dos últimos smartphones plegables de Samsung Electronics, Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, están equipados con One UI 3.1.1, la interfaz de usuario más intuitiva para plegables diseñada por la marca surcoreana hasta la fecha. Creada para aprovechar la gran pantalla de los dispositivos y sus formas únicas, la nueva interfaz de usuario ayuda a que los smartphones sean más fáciles de usar.

 

One UI 3.1.1 también está disponible en Galaxy Z Fold2 5G, Galaxy Z Flip 5G,  Galaxy Z Flip y Galaxy Fold, lanzado en 2019 [1]. A continuación, encontrarás más detalles sobre One UI 3.1.1 y las nuevas experiencias que llevó a los usuarios de smartphones plegables.

 

Deslizar y Dividir

Con Deslizar y Dividir, los usuarios ya no tendrán que abrir una nueva pestaña y cambiar constantemente de ventana, debido a que esta función permite simplemente deslizar el enlace que se desee consultar hasta el borde de la pantalla y abrirlo en una nueva ventana para verlo simultáneamente. Así,  es posible comparar precios mientras se compra en línea.

 

Deslizar y dividir funciona con muchas de las aplicaciones favoritas, como Samsung Internet, Samsung Notes, Mis Archivos, Mensajes, MS Office, OneNote y OneDrive, entre muchas otras.

 

Para hacer uso de esta función hay que pulsar sobre el enlace que se desee abrir y deslizarlo hasta donde se quiera en el borde de la pantalla para abrir una nueva ventana.

*La función está disponible en los dispositivos Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2, Galaxy Fold, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Flip.

 

 

Cambio entre Multi-Active Window y ventana natural

La función Multi-Active Window permite utilizar hasta tres aplicaciones simultáneamente en la pantalla, dispuestas en la disposición que el usuario prefiera. Con One UI 3.1.1, también es posible ajustar la altura y la anchura de las ventanas de las aplicaciones para adaptarlas a las necesidades de cada usuario.

 

Para las aplicaciones sin soporte incorporado, el usuario debe ir a Configuración, hacer clic en Funciones avanzadas, dirigirse a Labs y activar Multi-window para todas las apps.

 

Por otro lado, si se desea cambiar el diseño de las aplicaciones acorde al gusto personal, Natural Switching hace que las transiciones sean más responsivas e intuitivas. Con One UI 3.1.1, la ventana que se quiere mover aparecerá al pulsar el borde superior, lo que facilitará arrastrar y soltar la app en el lugar deseado.

*La función está disponible en los dispositivos Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2 y Galaxy Fold.

 

 

Rotación de todas las aplicaciones

Una de las mejores ventajas que ofrece la forma única de un smartphone plegable es la experiencia que proporciona a los usuarios, tanto si ven una aplicación en orientación vertical como horizontal. Consciente de que no hay nada más frustrante que cuando una determinada aplicación solo está disponible en modo vertical, Samsung perfeccionó la última actualización de One UI para que el cambio de vertical a horizontal sea más fluido que nunca.

 

Con la nueva función “Rotar todas las aplicaciones”, pasarán sin problemas a la UX adecuada para adaptarse a la relación de aspecto vertical u horizontal. Cuando la función está activada en “Labs” incluso las aplicaciones fijadas verticalmente pueden girar 90 grados.

 

Los usuarios que deseen activar esta función deben ir a Ajustes, pulsar en Funciones Avanzadas, dirigirse a “Labs”, seleccionar Girar automáticamente las apps y elegir entre dos opciones: Mantener la orientación de la app o Coincidir con la orientación del teléfono.

* Función disponible en Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2 y Galaxy Fold.

 

 

Establecer la relación de aspecto de las aplicaciones

Gracias a las relaciones de aspecto personalizables, el usuario puede maximizar las ventajas de la pantalla Infinity Flex de su smartphone plegable. Supongamos que se desplaza por las últimas publicaciones en las redes sociales y se quiere verlas en pantalla completa, sin las barras negras a ambos lados, pero se encuentra con que el tamaño de la aplicación es fijo. En estos casos, One UI 3.1.1 ahora permite cambiar el tamaño de la aplicación para que el usuario pueda sumergirse completamente en sus fotos y vídeos, para sacar el máximo potencial a las grandes pantallas plegables de Samsung, basta con activar esta función en “Labs”.

 

Para ello, el usuario debe ir a “Labs”, pulsar en relaciones de aspecto de las aplicaciones personalizadas —así como en el resto de las aplicaciones— para poder cambiar su relación de aspecto y, tras ello, debe seleccionar una de las cuatro opciones: Pantalla completa, 16:9, 4:3 y App por defecto [2].

*Función disponible en Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2 y Galaxy Fold.

 

 

Vista dividida de aplicaciones

Cuando se utiliza con Mensajes, la vista dividida de la aplicación mostrará la lista de mensajes a la izquierda de la pantalla y la conversación seleccionada a la derecha, lo que permitirá obtener más información en un vistazo. Se puede pulsar un botón en la parte superior de la conversación para ampliarla en modo de pantalla completa.

 

En el caso de las aplicaciones que no tienen soporte integrado de Vista dividida de aplicaciones, esta función se puede activar en “Labs”. Al activarla para una aplicación de compras el usuario podrá ver la lista de productos a la izquierda y los detalles del mismo a la derecha.

 

Esta función se puede activar en “Labs”, haciendo clic en Vista dividida de aplicaciones y seleccionando las aplicaciones para Vista dividida de aplicaciones [3].

*Función disponible en Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2 y Galaxy Fold.

 

 

Panel del Modo Flex

Con la actualización One UI 3.1.1, el modo Flex, una de las características plegables más interesantes que ofrece Samsung, es mucho más potente.

 

En el caso de las aplicaciones que no suelen ser compatibles con este modo, ahora es posible habilitar la función activando el panel del modo Flex en “Labs”. Con el nuevo panel, el usuario puede disfrutar de un control más fácil de los medios mientras se relaja con sus programas de televisión favoritos al final de un largo día.

 

Para activarlo hay que ir a “Labs”, seleccionar la ventana múltiple para todas las aplicaciones, hacer clic en el panel del modo Flex y, por último, elegir las aplicaciones para el panel del modo Flex[4].

*La función está disponible en Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Flip.

 

 

Organizar la barra de tareas con las aplicaciones favoritas

Cuando se utiliza el dispositivo para trabajar mientras se está en movimiento, Samsung entiende que es mucho mejor para el usuario cuantos menos clics y toques se necesiten.

 

Por ello, la barra de tareas, diseñada para ayudar a trabajar de forma más eficiente, permite cambiar de aplicación sin tener que volver a la pantalla de inicio o desplazarse por la pestaña de recientes. La barra de tareas fija las aplicaciones en el lateral de la pantalla principal —donde antes se encontraba el panel Edge—, lo que permite a los usuarios acceder al instante a sus aplicaciones favoritas. Sólo tiene que activar la función en “Labs” para que su flujo de trabajo sea más eficiente.

 

Para disfrutar de esta función, el usuario debe dirigirse a “Labs”, seleccionar sus aplicaciones favoritas, deslizar hacia la izquierda en el borde para abrir la bandeja, tocar el icono de la cuadrícula para ver todas las aplicaciones y editarlas; por último, seleccionar que la barra tareas se ancle a un lado de la pantalla.

*Función disponible en Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold2 y Galaxy Fold.

 

 

Duplicar Pantalla Frontal

One UI 3.1.1. hace que las transiciones entre la pantalla exterior y la pantalla principal sean aún más fluidas e intuitivas. Duplicar Pantalla Frontal permite tener exactamente la misma configuración y diseño de la pantalla de inicio tanto en la pantalla exterior como en la principal.

 

Para activarlo sólo hay que ir a ajustes, seleccionar la pantalla de inicio y pulsar en Duplicar pantalla frontal.

* La función está disponible en Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Fold2.

 

 

[1] La disponibilidad puede variar según el país y la región.
[2] La relación de aspecto 4:3 no está disponible en Galaxy Fold.
[3] El cambio sólo se mostrará si la aplicación es compatible con la función.
[4] El cambio sólo se mostrará si la aplicación es compatible con la función.

Descargar archivo

  • 07_Pin-Your-Favorite-Apps-with-Taskbar_F.gif

  • 04_Set-Aspect-Ratio-for-Apps_FFF.jpg

  • 03_Rotate-All-Apps_F.gif

  • 06_Flex-mode-panel_F.gif

  • 08_Cover-Screen-mirroring_F.gif

  • 05_App-Split-View_F.gif

  • 01_Drag-and-Split_F.gif

  • 02_Multi-Active-Window-and-Natural-Window-Switching_F.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio