Participantes de la campaña Samsung Be Fearless muestran cómo la realidad virtual los ayudó a superar sus miedos

03-04-2017
Share open/close
URL copiada.

a campaña, parte de la iniciativa Launching People, concluyó en Nueva York, con la participación de los consumidores seleccionados de Chile y México

 

Ciudad de México, 03 de abril de 2017 – Para celebrar el cierre de la campaña “Launching People – Be Fearless”, Samsung llevó dos chilenos y dos mexicanos a Nueva York, Estados Unidos, para enfrentar un reto final y compartir, con los participantes de otros 10 países, su experiencia durante el entrenamiento de Realidad Virtual que los ayudó a superar sus miedos a las alturas y a hablar en público.

 

Como parte de los retos finales, los participantes con miedo a las alturas fueron invitados a un paseo en helicóptero, con la puerta abierta, sobre la Estatua de la Libertad; quienes, al inicio del programa, temían a hablar en público, atendieron un taller de teatro, que finalizó con una presentación ante un público.

 

 

La chilena María Jesús Berríos, que tenía miedo de hablar en público, compartió su emoción al haber sido elegida para participar en la campaña: “La experiencia fue increíble y la Realidad Virtual me ayudó a superar mis miedos. Sé que aún hay un camino por recorrer, pero dejé atrás ese temor y ahora puedo hablar en público, expresarme y conocer nuevas personas sin ningún problema”, celebró. Su testimonio está disponible aquí.

 

Patrícia Soto, la psicóloga responsable de dar seguimiento al caso de María, comprobó su progreso: “Ella no reconocía que tenía una deficiencia comunicacional, lo que la llevó a la ansiedad. Sin embargo, al finalizar el entrenamiento con Realidad Virtual, desarrolló sus habilidades de comunicación, y ahora puede expresar conceptos e ideas de mejor manera”, explicó.

 

De México, el artista Aoztoc Enríquez compartió su sueño de superar el miedo a las alturas para ser capaz de pintar un mural: “Esta limitación me impedía desarrollar mi arte. Pintaba un mural, pero sólo llegaba hasta un determinado punto. Ahora, consigo ir más allá y puedo alcanzar alturas nuevas destacables”. Aoztoc fue uno de los latinoamericanos invitados al evento de clausura en Estados Unidos. “La experiencia en Nueva York fue maravillosa. A pesar de la sensación de volar con el viento en mi rostro, pasé el tiempo filmando y sacando fotos de todo el paseo”. La historia de Aoztoc está disponible aquí.

 

 

México, Chile y Brasil

 

Samsung llevó a cabo la campaña “Launching People – Be Fearless” en tres de sus filiales en América Latina: México, Chile y Brasil. Con la creencia de que el miedo termina donde el coraje comienza, se creó esta iniciativa para ayudar a los consumidores a superar sus limitaciones, e inspirarles confianza en todo lo que hacen. A través de la Realidad Virtual, la compañía tuvo como objetivo motivar a sus consumidores a desafiar dos de los mayores temores universales: el miedo a las alturas y de hablar en público. Este año, alrededor de cinco mil personas de todo el mundo, se inscribieron en esta iniciativa, sumándose a muchos otros que realizaron los entrenamientos a través de la aplicación, disponible para los dispositivos Gear VR, la cual registró más de 300.000 descargas.

 

Antes de desarrollar la herramienta, Samsung se asoció con médicos expertos, para aprender más sobre cómo la exposición a situaciones desafiantes, a través de experiencias virtuales, puede ayudar a que las personas dominen sus miedos en la vida real. Durante un estudio de dos semanas realizado por médicos del Hospital Ganshan Severance, de la Universidad Yonsei, en Corea, los investigadores alcanzaron una tasa de éxito de casi el 90% en la reducción de miedo a las alturas y a hablar en público, con 82 participantes del entrenamiento #BeFearless (Sé Valiente).

 

“Samsung es una empresa que coloca a sus usuarios en primer lugar. Queremos que nuestras innovaciones sean significativas para la vida de las personas y, con esta campaña, vimos en la práctica que la Realidad Virtual también es capaz de ayudar a las personas a desafiar barreras, superando sus propios miedos”, explicó Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina. “Nuestra mayor satisfacción es ofrecer más que productos. Trabajamos con dispositivos que impulsan a las personas y proporcionan experiencias inolvidables”, concluyó.

 

“Launching People” es una campaña global de Samsung, que comenzó con un programa realizado en 17 países durante el periodo 2013-2014, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a realizar sus sueños, empleando la tecnología de la marca como una herramienta poderosa.

 

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y disena el futuro con ideas y tecnologias innovadoras. La compania esta redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, camaras, electrodomesticos, equipos medicos, sistemas de conexion, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las ultimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Descargar archivo

  • AOZTOK_SAMSUNG_539.jpg

  • AOZTOK_SAMSUNG_557.jpg

  • AOZTOK_SAMSUNG_473.jpg

  • D3X_2905.jpg

  • D3X_4252.jpg

  • D3X_41341.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio