Expertos mexicanos en tecnología disfrutan del Galaxy Unpacked de Samsung en Seúl, Corea

09-08-2023
Share open/close
URL copiada.

En los últimos años Corea se ha convertido en un atractivo destino, en el que la cultura, la tecnología y la vanguardia conviven de una forma que ha conquistado al mundo. Recientemente, el último Galaxy Unpacked de Samsung se convirtió en un evento que demostró cada uno de estos aspectos al celebrarse en Seúl, Corea del Sur; lo que abrió las puertas para que un grupo mexicano de expertos en tecnología conociera esta nación que ha fusionado con éxito la tradición y la modernidad. 

 

 

Las palabras de TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, para dar inicio al Galaxy Unpacked parecieron proféticas: “Cuando la tecnología se adapta perfectamente al mundo que nos rodea, nos permite estar abiertos a nuevas ideas, abiertos a nuevas formas de pensar, abiertos a experiencias que de otro modo nunca conoceríamos“, pues mientras las cámaras del mundo se enfocaron en las nuevas y emocionantes incorporaciones a la familia Galaxy, como los celulares Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5los relojes Watch6 las tabletas Tab S9 , los periodistas y expertos en tecnología pudieron ir más allá de la presentación para adentrarse en la cultura que hizo posible estos notables avances tecnológicos. 

 

TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, en el Galaxy Unpacked de Corea

 

Fue un evento en el que todos querían estar presentes, y que reunió a grandes personalidades internacionales como la actriz Sydney Sweeney, la cantante brasilera Anitta y a destacadas figuras de la nación asiática como la cantante Jang Won-young, y SUGA de BTS. Una experiencia que fue destacada por algunos periodistas: “El evento fue muy relevante al ser la primera vez que se hace en el país natal de la marca, esto quedó demostrado con la presencia de varios artistas y la enorme e impactante publicidad alrededor de la ciudad”, comentó en este sentido Aura Hernández (@samelis_belial) de Excélsior. 

 

La cantante surcoreana Jang Won-young (izquierda) y la actriz estadounidense Sydney Sweeney (derecha) posan para un selfie con Galaxy Z Flip5 durante el Galaxy Unpacked de Corea.

 

Por su parte, la experta en tecnología Aura López (@aurav), agregó: “¡Galaxy Unpacked Corea fue una gran experiencia! Me encantó el diseño del set en 360 grados, las grandes celebridades que estuvieron ahí, la presentación y, principalmente, los lanzamientos de producto y sus actualizaciones. […] Culturalmente, la experiencia ha sido muy enriquecedora”, la mención sobre los aspectos culturales no fue una coincidencia, pues fue un viaje lleno de visitas que adentraron a los invitados en los lugares más representativos de la ciudad. 

 

El pasado, presente y futuro se encuentran en Seúl

La tradición cobró vida en lugares que representaron la espiritualidad, historia y cultura de Corea. Comenzando con el templo Jogyesa, cuya edificación se remonta al siglo XIV y ofrece un espacio espiritual lleno de historia y naturaleza, todo en el corazón del popular barrio de Insa-dong; continuando con el Palacio Changgyeonggung, que ofrece una ventana a la vida de la realeza y la arquitectura tradicional en sus elegantes patios, pasillos y jardines cuidadosamente diseñados. Finalmente, el Barrio Bukchon Hanok transportó a los expertos a la belleza y autenticidad de la vida tradicional coreana en su colección de casas de estilo tradicional, meticulosamente preservadas y ubicadas entre los modernos rascacielos de la ciudad. 

 

De izquierda a derecha: Eréndira Reyes (@ereseresita), Dalia de Paz (@daliadepaz), Aura Hernández Fernanda González, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicación de Samsung Electronics México (@samelis_belial), Vane Gusmiau (@vanegusmiau), Aura López (@aurav) y Amelie Von (@amelievonb)

 

 

Por si fuera poco, la cima de la Torre de Seúl (Seoul Tower) brindó una vista de 360 grados de la ciudad y sus alrededores, incluyendo su combinación única de rascacielos modernos y tejados tradicionales de las casas hanok; lo que fue una gran oportunidad para capturar un momento inolvidable  en la vibrante metrópoli coreana.

 

Las y los periodistas mexicanos pudieron descubrir la tradición y modernidad de Seúl

 

El origen del Galaxy Unpacked

Una visita obligada para conocer el sitio que dio origen a todas las novedades presentadas en el Galaxy Unpacked fue la Samsung Digital City, donde más de 40 mil empleados participan en el desarrollo de los principales avances de la marca. 

 

El hecho de visitar el corazón de la marca de tecnología no pasó desapercibido, como lo notó Charly Pi (@charlypi): “Para mí este Galaxy Unpacked ha sido el mejor de todos los tiempos. Desde la logística del evento, el escenario, la experiencia de vivirlo en la ciudad donde nació Samsung y los productos presentados hicieron que este año pudiéramos crear contenido desde muchos ángulos”.   

 

Las y los periodistas mexicanos en su visita al Palacio Changgyeonggung

 

Por otro lado, cada uno de los avances que tienen su origen en la Samsung Digital City cobró vida y sentido cuando los expertos visitaron a la tienda de Samsung de Gangnam, el punto de venta de la marca más grande del mundo y que cuenta con seis pisos llenos de experiencias, productos, como celulares, tabletas, pantallas Smart TV, refrigeradores y accesorios exclusivos que abren una ventana un ecosistema que no parece tener límites. 

 

CARLOS VASSAN | INSTAGRAM @carlosvassan

 

Entre zonas gaming, espacios BESPOKE para descubrir el futuro de la decoración interior y accesorios exclusivos que sólo están disponibles en esta tienda, esta tienda demostró todo el potencial que abre la experiencia Samsung, cuya familia se acaba de ampliar con los celulares Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5los relojes Watch6 las tabletas Tab S9

 

De esta manera, los expertos mexicanos vivieron una experiencia inolvidable, no sólo al descubrir los más recientes avances presentados en Galaxy Unpacked, también al descubrir la cultura que está conquistando el mundo a través de su historia, tradiciones y sus avances tecnológicos.  

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio