Primeras impresiones sobre los nuevos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5

01-08-2023
Share open/close
URL copiada.

La nueva serie Samsung Galaxy Z volvió a sorprender al público, en esta ocasión en un Galaxy Unpacked que se realizó en Seúl, Corea. Muchas de las voces más destacadas de los medios de tecnología estuvieron presentes, y se dejaron sorprender por los nuevos Galaxy Z Flip5  y Galaxy Z Fold5, siendo los primeros en compartir lo más destacado de estos celulares plegables. 

 

La quinta generación de la serie Samsung Galaxy Z sorprendió al mundo con pantallas más grandes, mejor rendimiento e infinitas opciones de personalización. Una de las novedades más llamativas, y que causó más revuelo, fue la nueva pantalla de la cubierta —Flex Window— que ahora es 3.78 veces más grande con respecto a la generación anterior. Este aumento abre múltiples posibilidades, lo que expertos como José Antonio Pontón (@japonton) no tardaron en mencionar: “La pantalla externa es mucho más grande que la generación anterior y con más cosas que puedes hacer, como widgets, que incluye el calendario, alarmas; y lo que más me gusta es que en esta pantalla ya podemos contestar o mandar un mensaje porque tenemos un teclado full QWERTY”. 

 

JOSÉ ANTONIO PONTÓN | Instagram: @japonton

 

Por su parte, el creador de contenido Charly Pi (@charlypi) también hizo énfasis las nuevas posibilidades de uso que permite la pantalla Flex Window al resaltar: “no solamente es el hecho de que es más grande, y que obviamente en cuestión de diseño hace que se vea mucho más bonito, también el hecho de que ahora puedes interactuar con esta pantalla para hacer cosas que antes no podías con las primeras generaciones. […] Todo el tema de las notificaciones es lo más importante para mí, si te llega un WhatsApp no vas a tener que abrir el teléfono para poder responder, todo lo podrás hacer directamente desde esta pequeña pantalla”. 

 

CHARLY PI | Instagram: @charlypi

 

Galaxy Z Flip5 también cautivó a los expertos por las posibilidades de fotografía que les brinda a los usuarios, sobre todo con funciones como FlexCam, que permite tomar impresionantes fotos con el modo manos libres desde ángulos creativos. En este sentido, Carlos Vassan (@carlosvassan) dijo en sus primeras impresiones: “Vas a poder utilizar el teléfono y las capacidades de sus cámaras completas simplemente al hacer doble tap en el botón de encendido, y poder tener esta previsualización gigantesca en la pantalla exterior. Además, hubo mejoras en la implementación para usar el teléfono en el ángulo que tú quieras, como si se tratara de un trípode”. 

 

CARLOS VASSAN | Instagram: @carlosvassan

 

La otra estrella del evento fue el nuevo Galaxy Z Fold5 y llamó la atención el pliegue más delgado y liviano hasta la fecha de la serie, algo que no tardó en destacar Isa Marcial (@isa_marcial), quien mencionó al hablar del nuevo diseño mejorado: “Uno de los principales cambios es el grosor, que ahora es de 13.4 milímetros y en la zona de la bisagra se redujo 2.4 milímetros. Así que en general se siente como un dispositivo mucho más delgado que su predecesor; incluso en la zona más delgada que tenía el anterior se redujo 0.8 milímetros, que algunas personas podrían menospreciar, pero es un trabajo de ingeniería verdaderamente elevado”. 

 

ISA MARCIAL | Instagram: @isa_marcial

 

La característica pantalla principal de este plegable también tuvo una actualización, algo que no pudo pasar desapercibido por Roberto Guzmán de Paréntesis.com (@parentesiscom): otra de sus novedades la vamos a encontrar en la pantalla, ahora tendremos 1,200nits de brillo, lo suficiente para que puedas disfrutar de cualquier tipo de contenido a cualquier hora del día y en cualquier condición de iluminación”, una mejor visualización que también complementa las grandes opciones de productividad que son posibles en este formato mayor. 

 

PARÉNTESIS.COM | Instagram: @parentesiscom

 

Si quieres ser de los primeros en tener en tus manos todas las novedades que sorprendieron a los expertos mexicanos, puedes aprovechar los beneficios de preventa de la nueva serie Samsung Galaxy Z, que incluye para Galaxy Z Flip5 el doble de memoria (paga 256 GB y llévate 512 GB) y un Starter Kit de regalo (Cover transparente + adaptador de carga); mientras que Galaxy Z Fold5 tendrá descuentos de $4,000 MXN en la versión de 512 GB y de $3,000 en la de 1 TB, más un Starter Kit de regalo (Cover transparente + adaptador de carga). 

 

Recuerda que la preventa de Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 estará disponible hasta el 24 de agosto 2023 en Samsung.com/mx, en tiendas físicas de Samsung, retailers y operadores participantes. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio