Resumen del año: Cómo la innovación de Samsung aborda la inmersión en su 14º año como líder del mercado de señalización digital

08-12-2023
Share open/close
URL copiada.

El papel de la señalización digital ha evolucionado exponencialmente durante la última década. Si bien antes solo se veían en salas de reunión y directorios de aeropuertos, ahora su uso se expanden mucho más allá, desde el autoservicio en restaurantes hasta publicidad digital fuera de casa y/o establecimientos como estadios y centros comerciales. Su flexibilidad y versatilidad, permite que puedan incluirse en la tecnología tradicional, como los pizarrones en las aulas y los proyectores en las salas de juntas, generando experiencias inmersivas y creando oportunidades para los usuarios y consumidores en todas partes.

 

Cuando los clientes se encuentran en negocios y lugares, la señalización digital es inmediatamente percibida por sus impactantes imágenes. Estas soluciones innovadoras se están convirtiendo en algo común en diversas industrias, desde la animada atmósfera de hoteles y estadios deportivos hasta los inspiradores espacios de instituciones educativas y galerías de arte. En todo momento enriqueciendo las experiencias de los clientes en los entornos.

 

La señalización digital ya no se percibe como mera exhibición publicitaria, es mucho más. Se ha convertido en una de las plataformas de medios más buscadas para información personalizada, contenido, educación, deportes, arte y más. Estas aplicaciones de señalización digital no sólo cambian la apariencia del entorno, también cautivan y dejan una impresión duradera en sus espectadores.

 

A medida que el papel de la señalización en la vida cotidiana continúa evolucionando, también evoluciona la profundidad del mercado. Según Fortune Business Insight, se espera que el mercado de señalización digital crezca más de $35 mil millones para 2026. Junto con el crecimiento sustancial de la industria, Samsung Electronics ha mantenido su posición número uno en el mercado durante 14 años consecutivos, y continúa expandiendo sus límites de la señalización digital con su tecnología inigualable.

 

Echemos un vistazo a cómo Samsung ha seguido liderando la industria global durante 14 años consecutivos durante el apogeo de la señalización digital.

 

▲ Samsung Smart Signages tuvo una inmersión avanzada en varios campos en 2023

 

Más que un fondo: convertirse en parte de la experiencia en monumentos históricos, estadios deportivos y resorts de ultra lujo

 

En el mundo actual, las organizaciones de todos los sectores no sólo están adoptando nuevas tecnologías, sino que están adoptando una experiencia total que proporciona un enfoque integrado que combina facetas internas y externas de sus operaciones. Según Gartner, se espera que para 2024, las organizaciones que brinden una experiencia total superen a sus competidores en un 25% en métricas de satisfacción, impactando las experiencias de los clientes y de los empleados. De manera similar, Samsung respalda proyectos desde su inicio hasta su finalización de varias maneras, incluido el diseño mecánico y capacitación, encuestas del sitio, entrega e instalación de productos, garantizando así que los clientes estén equipados con las herramientas para tener éxito.

 

En tiempos de tal transformación, la señalización digital juega un papel fundamental. Un ejemplo perfecto se encuentra en el corazón de la Ciudad del Vaticano. En la histórica Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, donde visitantes de todas partes del mundo se reúnen para una ceremonia única en la vida por el Papa.

 

▲ Los visitantes y fieles pueden ver claramente los procedimientos a través de la señalización LED exterior de Samsung (serie XHB, dos de 7,935 mx 4,83 m y dos de 5,865 m x 3,105 m) en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

 

Para mejorar esta experiencia única, Samsung ha integrado soluciones de señalización avanzadas a la perfección mediante la instalación de cuatro pantallas LED de alta precisión. El resultado es una experiencia dramáticamente mejorada para todos los asistentes, independientemente de su ubicación. Combinada con soluciones de audio que brindan un sonido nítido, la tecnología garantiza que el mensaje del Papa resuene profundamente en todas las personas presentes.

 

Además de acercar a los asistentes a los eventos, la innovadora tecnología de Samsung convierte cualquier espacio en una experiencia inmersiva, llena de colores vivos, calidad de imagen nítida y contenido dinámico. Captar la atención de los huéspedes y garantizar una gran experiencia es vital para cualquier destino de alto nivel. Las soluciones de señalización digital son una gran herramienta para permitir esta atracción y retención. Un excelente ejemplo en acción es uno de los mejores resorts del mundo: Atlantis the Royal en Dubai, con la tecnología premium de Samsung instalada en toda la propiedad.

 

▲ (Arriba) Una vista impresionante recibe a los huéspedes del resort, que es posible gracias a la señalización LED de Samsung instalada detrás de las peceras del lobby. (Abajo) The Wall, la innovadora pantalla modular Micro LED de Samsung, perfecciona la suite de huéspedes más lujosa del hotel, the Royal Mansion, que mide 146 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160).

 

Cada momento de la estadía de un huésped está lleno de imágenes y pantallas impresionantes para una experiencia única, ya sea en su recorrido al spa o en el lobby del hotel, donde los huéspedes son recibidos con las pantallas LED interiores más grandes instaladas en tres grandes tanques de agua, proyectando escenas impresionantes, incluido un arcoíris de peces nadando en el mar.

 

Estas pantallas también crean una atmósfera asombrosa cuando el contenido se combina con tecnología avanzada. En Minute Maid Park –sede de los Astros de Houston, de la liga de béisbol de Estados Unidos– Samsung mejoró el impresionante marcador principal de 6,875 pies cuadrados, el marcador del campo izquierdo y los tableros de cinta. De manera similar, en el Swiss Life Arena de Suiza, Samsung implementó soluciones de visualización, incluyendo el cubo LED para interiores más grande de Europa. Como el estadio de hockey sobre hielo más moderno de Suiza, Swiss Life ofrece una experiencia para los fanáticos drásticamente mejorada y una eficiencia operativa mejorada gracias a Samsung.

 

▲ Minute Maid Park exhibe el impresionante marcador de 6,875 pies cuadrados, brindando a los fanáticos una vista nítida desde cada asiento del estadio. Es parte del videomarcador más grande que abarca impresionantes ocho pisos, con 5.3 millones de impresionantes LED diseñados para mejorar digitalmente la experiencia de los fanáticos.

 

▲ La pantalla central de LED en forma cubo en el Swiss Life Arena – que mide 12 (ancho) x 12 (profundidad) x 8 (alto) metros, es el elemento principal de la experiencia de los fanáticos con 416 m² de señalización LED. Cualquiera de los 12.000 asientos dentro del área tiene una vista impresionante de la pantalla.

 

 

Más que un hands-on: una experiencia educativa transformadora con Samsung Smart Signage

La señalización digital es poderosa y tiene la capacidad de atraer al espectador, cautivarlo y llevarlo a otro mundo – brindando una experiencia verdaderamente transformadora. Este impacto se siente en todas las industrias y cuando miramos el espacio educativo en particular, la señalización ha logrado mejoras inconmensurables.

 

Samsung se asoció con la Universidad de Gales Trinity Saint David para lanzar un entorno incomparable de aprendizaje. La sala inmersiva está equipada con 18 metros de pantallas LED de Samsung, distribuidas en tres paredes y proporcionan una calidad de imagen, detalles, contraste y reproducción de color increíbles. Lo más importante es que la resolución de imagen de 12K permite a la Universidad superar los límites del aprendizaje a medida que las pantallas LED crean experiencias de realidad virtual y aumentada y presentan un entorno de aprendizaje futurista utilizando señalización digital.

 

El espacio inmersivo de la Universidad de Gales fue finalista del “Proyecto educativo del año” en los AV Awards 2023, reconocido por la innovación que aporta a la educación.

 

De manera similar, la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos, implementó The Wall en su Escuela de Comunicaciones Públicas S.I Newhouse, atrayendo a los futuros estudiantes, destacando sus logros y el entorno de aprendizaje de clase mundial de la escuela. The Wall crea un “factor sorpresa” y deja una impresión duradera durante los recorridos por el campus.

 

▲ The Wall muestra historias inspiradoras de logros y conquistas de los estudiantes de Syracuse, ayudando a los posibles estudiantes a imaginar su futuro exitoso en la Universidad.

 

Ahora, los profesores pueden comenzar sus lecciones antes y dedicar más tiempo a crear una experiencia de aprendizaje inmersiva y conectada para los estudiantes. Este impacto no pasa desapercibido y, de hecho, Samsung anunció este año la nueva pantalla interactiva (nombre del modelo: WAC) diseñada para la simplicidad y los estudiantes del British Educational Training and Technology (Bett), la exposición de tecnología educativa más grande del mundo y el International Society for Technology in Education (ISTE).

 

Cuando se piensa en el impacto que Samsung ha tenido en la educación, es evidente que se presenta en todas sus formas. La pantalla interactiva de Samsung, Flip Pro, ofrece una experiencia de aprendizaje ampliada para profesores y estudiantes en el Hogg New Tech Center en Dallas, Texas. 

 

Con su amplia gama de soluciones de visualización, desde The Wall y señalización LED hasta pantallas interactivas, Samsung también fue reconocida como el Mejor Proveedor General de Soluciones de TI para el mercado educativo en los EdTech Breakthrough Awards 2023.

 

▲ El centro de tecnología Hogg New utiliza la pantalla interactiva Samsung Flip Pro (nombre del modelo: WMB) para facilitar el aprendizaje interactivo y la colaboración a través de funciones multitáctiles y varias opciones de conectividad.

 

Más que una visión: dar vida a las ideas como una plataforma de arte digital

Ya sea con una audiencia internacional o en una escuela local, los entornos inmersivos de Samsung impulsan el aprendizaje, las celebraciones, el consumo de contenido y mucho más. Pero la señalización digital también es un arte y, a medida que Samsung continúa adoptando su papel como plataforma de arte multimedios, permite a los creativos hacer realidad su visión.

 

The Wall para la producción virtual (nombre del modelo: IVC), que se lanzó a principios de este año, es un ejemplo de cómo empresas, productores y creativos innovan y exhiben su arte con una calidad incomparable. Esta incorporación a la línea de productos The Wall permite a los creativos utilizar paredes LED ultra grandes para crear contenido virtual, integrándolo con tecnología de efectos visuales en tiempo real para reducir el tiempo y el costo de producción en el contenido. La última incorporación a la serie The Wall hace que la producción sea más rápida y sencilla en la televisión, el cine y otras industrias, y se destacó en eventos de la industria como InfoComm 2023 y el IBC (International Broadcasting Convention) 2023.

 

▲ The Wall para la producción virtual hace que la producción sea más rápida y sencilla en televisión, cine y otras industrias creativas.

 

Samsung también está dando vida a otras formas de arte. Recientemente, exhibió una obra maestra del líder del arte coreano contemporáneo, el fallecido Park Seo-Bo, en The Wall All-in-One (modelo IAB) en el Rockefeller Center de Nueva York. La primera interpretación digital de la icónica serie “Écriture” de Park Seo-Bo (título del videoarte: [1 DE 0], dirigida por Jifan Park) está en la pantalla inmersiva 4K de 146 pulgadas de The Wall. The Wall All-in-One brinda una experiencia visual impresionante que replica los colores intensos y las texturas intrincadas de la pintura de Park, permitiendo a los visitantes sumergirse completamente en la obra de arte. Por otro lado, el artista audiovisual holandés-estadounidense, 0010×0010, también realizó una exposición en Bangkok, Tailandia, que redefinió los límites del arte moderno y explora la convergencia del mundo digital y físico, todo ello utilizando The Wall All-in-One.

 

▲ La primera interpretación digital de la icónica serie “Écriture” de Park Seo-Bo (título del videoarte: [1 DE 0], dirigida por Jifan Park) está en la pantalla inmersiva 4K de 146 pulgadas de The Wall.

Samsung Smart Signage está revolucionando varios sectores al crear entornos inmersivos e interactivos en cada rincón del mundo. Ya sea un resort de ultra lujo en Dubái, un aula inmersiva y futurista en la University of Wales o una exposición de videoarte de un artista reconocido, Samsung Smart Signage está generando un profundo impacto a nivel mundial haciendo las vidas de los usuarios más coloridas y enriquecedoras. 

 

Este viaje, que abarca los últimos 14 años, ha redefinido continuamente la experiencia de la comunicación digital, superando los límites de lo que es posible. Le depara un futuro espectacular a Smart Signage de Samsung, siempre con el objetivo de seguir ocupando el primer puesto en la industria durante más años.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio