Samsung amplía su compromiso con la tecnología de Conducción Autónoma

25-09-2017
Share open/close
URL copiada.

• La empresa, líder mundial en tecnología, creó un fondo de 300 millones de dólares para expandir el número de inversiones preliminares en startups e innovaciones relacionadas con la industria automotriz

• Samsung y HARMAN lanzan en colaboración una iniciativa estratégica, enfocada en desarrollar tecnología para la próxima generación de vehículos inteligentes y conectados

Samsung Electronics Co. Ltd., estableció el Samsung Automotive Innovation Fund, un nuevo fondo de 300 millones de dólares enfocado exclusivamente en el mercado automotriz. La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías para automóviles conectados y autónomos, incluyendo sensores inteligentes, inteligencia artificial, computación de alto desempeño, soluciones de conectividad, soluciones de seguridad, protección y privacidad.

 

Además del fondo, HARMAN, que fue adquirida por Samsung a principios de este año, estableció la Autonomous / ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) Strategic Business Unit (SBU). La nueva división informará a la Unidad de Automóvil Conectado de HARMAN, y trabajará con el equipo de máquinas inteligentes del Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (Samsung Strategy and Innovation Center – SSIC), para desarrollar las tecnologías clave para vehículos más seguros, más inteligentes y conectados. El equipo de máquinas inteligentes del SSIC es un grupo de ingeniería automotriz avanzada, dedicado a desarrollar soluciones innovadoras de movilidad.

 

“Durante este periodo de transformación extraordinaria en la industria automotriz, estamos orgullosos de desempeñar un papel de liderazgo, apoyando y desarrollando el futuro de coches más inteligentes y conectados”, dijo Young Sohn, presidente y director ejecutivo de Estrategia de Samsung Electronics y presidente del Consejo de HARMAN. “La Autonomous / ADAS Strategic Business Unit y el fondo de innovación, reflejan el compromiso de la empresa con los valores de la innovación abierta y la colaboración. En la asociación con manofactureros y startups, haremos la experiencia del conductor y del pasajero más segura, más cómoda, y más placentera”.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico están entre las 10 principales causas de la muerte a nivel mundial. Sólo en los Estados Unidos, los datos más recientes sugieren que hay más de 35.000 accidentes de auto cada año. La meta de Samsung en el mercado automotriz es lidiar con este desafío con nuevas tecnologías, desde sensores hasta las soluciones de procesamiento de datos, que ayudarán a hacer los vehículos más seguros, al tiempo que se crea una experiencia de movilidad más cómoda y conveniente.

 

Para tratar la creciente demanda de soluciones integradas, en particular para la conducción autónoma, Samsung y HARMAN se centrarán en la ingeniería, la computación de alto rendimiento, las tecnologías de sensores, los algoritmos, la inteligencia artificial, así como en las soluciones de conectividad y nube, que posibilitan los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés, Advanced Driver Assistance System) y el piloto automático.

 

“Ya existe una gran demanda para las soluciones de ADAS. Y está creciendo rápidamente con los avances en los vehículos conectados y en los vehículos autónomos”, dijo Dinesh Paliwal, presidente y CEO de HARMAN. “Esta estratégica unidad de negocio demuestra el compromiso de Samsung y de HARMAN en responder a ese llamado – y ser la colaboración definitiva para las tecnologías integradas. También, refleja el increíble poder que Samsung y HARMAN, como una fuerza colectiva, traerán a nuestros clientes, mientras combinan la escala y los recursos de Samsung con la profunda experiencia automotriz y las redes de HARMAN. Juntos, estamos conduciendo el futuro de la industria automotriz”.

 

El veterano de la industria, John Absmeier, fue designado vicepresidente senior de la nueva SBU de HARMAN, y también desempeña su función actual como vicepresidente de Máquinas Inteligentes para el SSIC. Como líder en ambas organizaciones, John Absmeier asegurará la colaboración continua para traer las soluciones autónomas y de ADAS al mercado.

 

La primera inversión estratégica del Fondo de Innovación Automotriz de Samsung será en TTTech, un líder en seguridad funcional, conexión en red, sistemas en tiempo real, e integración compleja de software para las plataformas de ADAS y manejo autónomo. Las inversiones anteriores de Samsung por los fondos ya existentes, incluyeron apuestas en empresas emergentes automotrices, como AImotive y Renovo para conducción autónoma; Quanergy, TetraVue, y Oculii para sensores; Autotalks y Valens para conectividad; y Graphcore para computación de alto rendimiento.

 

Samsung ya ha obtenido licencias para pruebas en ruta de su software y hardware de conducción autónoma, actualmente en desarrollo en Corea y en California. Samsung no entrará en el negocio de fabricación de vehículos, manteniéndose enfocada en trabajar en asociación con los fabricantes de automóviles, así como con los facilitadores de movilidad para desarrollar la próxima generación de la innovación automotriz.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio