Samsung México a través de Solve for Tomorrow apoya a la educación con la donación de tabletas

09-06-2023
Share open/close
URL copiada.

 

Samsung México entregó 35 tabletas Galaxy Tab S7 FE al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 055, Plantel Matamoros, como parte de la premiación de la edición 2022 de Solve for Tomorrow, programa educativo que cada año fomenta el pensamiento creativo de los estudiantes al alentarlos a desarrollar proyectos que resuelvan problemas sociales de su entorno con enfoques de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.  

 

El año pasado, Emily Villanueva Ramírez e Ismael Alejandro Torres Contreras, estudiantes de la institución educativa beneficiada —con la asesoría de la profesora Graciela Guadalupe Montellano Gonzalez— ganaron el primer lugar de la novena edición de Solve for Tomorrow con su proyecto Alerta Fire, una solución que busca prevenir los accidentes por fugas de gas a través de una aplicación para dispositivos móviles.

 

 

Los estudiantes, profesores, directores y escuelas de los equipos finalistas fueron acreedores a kits Samsung incluyendo smartphones, audífonos, pantallas, tabletas y relojes inteligentes, entre otros. Entre estos premios estuvieron las 30 tabletas Galaxy Tab S7 FE, que el Conalep 055 acaba de recibir, y que servirán para inaugurar un espacio de trabajo para docentes y estudiantes equipado con internet inalámbrico. 

 

En Samsung México estamos comprometidos con el impulso de la educación y el fomento de la creatividad y el pensamiento innovador en los estudiantes,” afirmó Lorena De Lima, Senior Manager, Corporate Social Responsibility de Samsung Electronics México. “Estamos orgullosos de apoyar al Conalep 055 con estas tabletas que esperamos que sean fundamentales para el aprendizaje y la creatividad, esperamos que abran nuevas oportunidades a los estudiantes y profesores para explorar y desarrollar su potencial.

 

 

Una nueva edición de Solve for Tomorrow 

Ahora estudiantes de todo el país pueden seguir los pasos de Emily e Ismael en la décima edición de Solve for Tomorrow, la convocatoria ya está abierta y estará vigente hasta el 14 de junio; en ella podrán participar jóvenes de tercer grado de secundaria o cualquier nivel de bachillerato que estén en escuelas públicas del país. 

 

 

Los proyectos deben utilizar enfoques de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y deben abordar una problemática de las siguientes áreas temáticas: 

 

  • Covid-19
  • Cultura del agua
  • Ciudades inteligentes y comunidades sustentables 
  • Economía digital para el desarrollo regional
  • Educación cultura de calidad 
  • Energía renovable y accesible
  • Realidad virtual y aumentada
  • Robótica y drones

 

 

Para elegir a los ganadores se evaluará la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado por un comité especial conformado por ejecutivos de Samsung y aliados externos del proyecto.

Los interesados ya pueden registrar también a su escuela, a un maestro que fungirá como guía durante todo el proyecto en solvefortomorrow.mx.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio