Inicia “Solve For Tomorrow 2023”, el programa de responsabilidad social de Samsung, celebrando su décimo aniversario

18-04-2023
Share open/close
URL copiada.

Estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas del país podrán inscribirse a su décima edición, a partir del 18 de abril al 14 de junio de 2023

Juan Lee, CFO de Samsung Electronics México; Lorena De Lima, Senior Manager, Corporate Social Responsibility de Samsung Electronics México; Daniel Pérez-Cirera Santacruz, Senior Director of Legal, Compliance & External Affairs, Samsung Electronics México; Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; Huh Tae-Wan, embajador de Corea en México; Martha Debayle; Diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, Presidenta del Grupo de Amistad México-República de Corea; Jason Kim, Presidente de Samsung Electronics México; Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile Experience; y Blanca Romano de Fundación Banorte

 

Samsung México presentó la décima edición de Solve for Tomorrow, iniciativa que —desde 2014— fomenta el pensamiento creativo de los estudiantes de nuestro país al alentarlos a presentar proyectos que resuelvan problemas sociales de su entorno, al utilizar enfoques de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés). 

 

Hasta ahora, Solve for Tomorrow, ha logrado beneficiar a más de 380,000 estudiantes y profesores en toda América Latina, quienes han desarrollado su creatividad a través de la innovación.

 

Desde las primeras ediciones de Solve for Tomorrow en México y Latinoamérica, se ha demostrado que las nuevas generaciones tienen un potencial que transforma y una capacidad creativa ilimitada”, mencionó Jason Kim, Presidente de Samsung Electronics México. “Estamos convencidos de que esta décima edición no será la excepción. Es claro que en la creatividad de los jóvenes está la clave para crear los cambios sociales positivos que construirán un mejor mañana”.  

 

Jason Kim, Presidente de Samsung Electronics México

 

Martha Debayle

 

Para celebrar el inicio del programa se realizó en la Ciudad de México un evento de lanzamiento, mismo que fue conducido por la destacada y reconocida comunicadora Martha Debayle; y contó con la presencia de importantes ejecutivos de Samsung Electronics México como Jason Kim, Presidente, Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile Experience, además del embajador de Corea en México, Huh Tae-Wan. De igual forma, también asistieron la Diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, Presidenta del Grupo de Amistad México-República de Corea, y la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África como representantes de las instituciones gubernamentales; además de representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); maestros, estudiantes, y medios de comunicación.  

 

Huh Tae-Wan, embajador de Corea en México

 

Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África

 

Durante la presentación el embajador de Corea en México, Huh Tae-wan, reconoció la labor de Samsung para apoyar la educación durante la última década. Así mismo, en el evento se destacó otra iniciativa que celebra la innovación del mundo: la candidatura de la ciudad de Corea del Sur “Busan”, para ser sede de la próxima Expo Mundial 2030, cuyo tema principal “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor” aborda la conciliación del desarrollo de la tecnología y la economía como fuerzas de cambio positivo frente a retos globales sin precedentes, como la crisis climática y la brecha digital. 

 

Diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, Presidenta del Grupo de Amistad México-República de Corea

 

10 Años de historia con proyectos sin precedentes

Estos 10 años de Solve For Tomorrow se han visto marcados por la capacidad de los jóvenes de México, quienes han desarrollado soluciones innovadoras como diques sustentables, sistemas de monitoreo de zonas forestales y notificación de incendios forestales, robots automatizados de bacheo de bajo costo, y alternativas naturales para eliminar las plagas

 

 

Otro gran ejemplo de este espíritu innovador, se vio reflejado en “Alerta Fire”, el equipo ganador de la edición 2022 de Solve for Tomorrow. El proyecto fue desarrollado por Emily Villanueva Ramírez e Ismael Alejandro Torres Contreras del CONALEP 055, Plantel Matamoros, y tuvo como objetivo prevenir los accidentes por fugas de gas a través de una aplicación para dispositivos móviles. 

 

Espero que las historias de éxito de los 10 años de Solve for Tomorrow sean inspiradoras para una nueva generación que seguramente nos sorprenderá con sus ideas originales. Estamos ansiosos por ver cientos de proyectos innovadores y creativos, los cuales son posibles gracias a la asesoría de profesores comprometidos con la educación y el bienestar de sus estudiantes”, agregó Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile Experience. 

 

Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile Experience

 

Solve for Tomorrow 2023

En la edición Solve for Tomorrow 2023, cursando tercer grado de secundaria o cualquier nivel de bachillerato en escuelas públicas, podrán registrar sus proyectos a partir del 18 de abril y hasta el 14 de junio del 2023, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el mes de agosto.

 

Las áreas temáticas de este año son:

 

  • Cambio climático
  • Covid-19
  • Cultura del agua
  • Ciudades inteligentes y comunidades sustentables 
  • Economía digital para el desarrollo regional
  • Educación cultura de calidad 
  • Energía renovable y accesible
  • Realidad virtual y aumentada
  • Robótica y drones
  • Seguridad alimentaria

 

Los alumnos podrán registrar también a su escuela y un maestro que fungirá como guía durante todo el proyecto. Para participar podrán registrarse en https://solvefortomorrow.mx/ 

 

 

Para elegir a los equipos ganadores se evaluarán la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado por un comité especial conformado por ejecutivos de Samsung y aliados externos del proyecto.

 

Los proyectos ganadores recibirán como premio, dispositivos del ecosistema Samsung como smartphones, tabletas, smartwatches, pantallas, monitores, entre otros productos. Durante el proceso del concurso, los participantes tendrán acceso a cursos, capacitaciones, mentorías y evaluaciones basadas en Design Thinking.

 

(De izquierda a derecha) Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile Experience; Jason Kim, Presidente de Samsung Electronics México; Huh Tae-Wan, embajador de Corea en México; y Martha Debayle

 

Para consultar más información sobre Solve for Tomorrow y programas locales de Samsung de Responsabilidad Social Corporativa te invitamos a visitar: solvefortomorrow.mx/ y csr.samsung.com/es-mx/localMain.do 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • IMG_4284-1.jpg

  • IMG_4253-1.jpg

  • IMG_4229-1.jpg

  • IMG_4111-1.jpg

  • IMG_4097-1.jpg

  • IMG_4043-1.jpg

  • IMG_4015-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio