Samsung se posiciona como una de las empresas más Responsables ESG en México en 2021

19-01-2022
Share open/close
URL copiada.

En la novena edición del Ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), Samsung México se ubicó entre las empresas más responsables de 2021, destacando su posición en ranking sectorial, al obtener el primer lugar en la sección de Electrodomésticos y Equipamiento. 

 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional fundado en 1999. Para esta edición evolucionó a Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), para evaluar a las empresas más responsables con el medioambiente (E), en el ámbito interno, clientes y sociedad (S) y a nivel ético y de gobernanza (G). 

 

En este ranking, Merco realizó cinco evaluaciones, 14 fuentes de información y 4.832 encuestas, en las cuales participaron más de mil directivos empresariales, casi 700 expertos, agentes y usuarios del ámbito digital y 3 mil ciudadanos. Un proceso que fue verificado de forma independiente por KMPG, red global que ofrece servicios de auditoría, para respaldar la veracidad y transparencia.

 

Los compromisos de Samsung México en 2021 se pueden observar en programas para responder al Cambio Climático —como Eco Service para recolectar residuos electrónicos y en los empaques ecológicos de televisiones Eco-Package— y en su esfuerzo por fomentar la educación de Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas con voluntariados e iniciativas como Solve for Tomorrow, que motiva a estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad, e Innovation Campus, que busca ayudar la formación de jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional. 

 

Parte de nuestra misión en Samsung es contribuir a la sociedad y alcanzar intereses globales y locales. Por esta razón, continuamos con nuestro compromiso por contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país y ser un factor de cambio positivo. Este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir trabajando para conducirnos de manera responsable como una empresa líder”, afirmó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México. 

 

De esta manera, Samsung continúa con su esfuerzo por lograr un efecto positivo con productos y servicios innovadores, al tiempo que establece estrategias de conservación para un futuro más sustentable, brinda oportunidades para preparar a las nuevas generaciones y busca promover un estilo de vida digital saludable. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio