Samsung Smart School, en Cuzco, lleva a 30 estudiantes a un viaje al pasado conociendo Machu Picchu

06-09-2017
Share open/close
URL copiada.

En contexto de este programa que lleva la tecnología a las aulas, el departamento de Ciudadanía Corporativa de Samsung comparte un vídeo sobre la iniciativa

Cuzco, Perú, 6 de septiembre de 2017 – David, a sus 10 años, es un estudiante del 5to año de primaria del Colegio Nacional de Ciencias. David nació en Cuzco, Perú, pero hasta hoy no había podido conocer Machu Picchu, la “ciudad perdida de los incas”. Recientemente, tuvo la oportunidad de hacer este viaje al pasado y registrarlo todo a través de la tecnología.

 

Esta visita se produjo porque el Colegio Nacional de Ciencias, una institución emblemática, fundada hace 192 años por Simón Bolívar, fue recientemente equipado con la tecnología de Samsung. En una alianza con el Gobierno Regional de Cuzco, Samsung acaba de inaugurar en la escuela de David una Smart School y, por eso, invitó a algunos alumnos a descubrir las oportunidades que la tecnología proporciona, también, fuera del aula.

 

Ésta es la primera y más antigua escuela republicana del país andino, fundada en 1825. La escuela atiende hoy a más de 2.000 alumnos de la ciudad, que se beneficiarán con la innovación de Samsung en su proceso de aprendizaje. Además de promover el programa Smart School, la iniciativa de Samsung tiene el objetivo de rescatar el valor de la cultura quechua, que desciende del antiguo imperio inca.

 

“El Colegio Nacional de Ciencias integrará el uso de las tecnologías de la información en los procesos de enseñanza, despertando habilidades digitales en los maestros y los alumnos, que serán fundamentales para su futuro”, explica Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina. “Promovemos esa aproximación con la tecnología para mejorar la educación, dar soporte al desarrollo social de la región, así como contribuir al mantenimiento de la cultura quechua”, afirma.

 

Samsung entregó a la escuela una pizarra interactiva, 35 tabletas, una impresora multifuncional y un ordenador, además de nuevas meses y sillas. Se decoraron las aulas con diseños inspirados en la cultura inca y se capacitará los maestros para incorporar los dispositivos en el aprendizaje y promover un mejor aprovechamiento de los alumnos.

 

 

144 unidades de Smart School en América Latina

Desde el año de 2013, cerca de 2.500 unidades de Smart School en más de 90 países han ofrecido nuevas oportunidades de aprendizaje a más de 300 mil jóvenes en todo el mundo. En América Latina, Samsung ya inauguró un total de 144 unidades en los últimos cuatro años. En Perú, hay 12 escuelas localizadas en nueve regiones del país, en la costa, la sierra y la selva, beneficiando a más de 12 mil estudiantes.

 

Aquí puedes viajar junto con David y compartir un poco de su experiencia.

 


Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Smart-School-Cusco-Launching_3.jpg

  • Smart-School-Cusco-Launching_2.jpg

  • Smart-School-Cusco-Launching_1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio