Samsung y las historias que se mueven al ritmo de las pasiones

20-01-2026 by Karen Goldberg
Share open/close
URL copiada.

A veces, para contar una gran historia, solo hay que abrazar la apertura. Eso es lo que hemos hecho en Samsung: abrirnos a colaborar con mundos que, en principio, parecían lejanos al nuestro, pero que comparten algo esencial: el deseo de conectar con lo que a las personas realmente les apasiona. 

 

Correr, jugar, tocar un instrumento, cuidarse, ver una serie, emocionarse con una competencia, las pasiones que nos mueven son muchas y muy distintas, y es ahí donde el marketing tiene una oportunidad valiosa: acercarse a las personas desde lo que verdaderamente les importa. 

 

Para quienes vivimos en el mundo de la tecnología, una lista de especificaciones puede decirlo todo. Pero el verdadero reto —y también la gran oportunidad— está en traducir esas características en ejemplos concretos que conecten con lo que las personas hacen, sienten y necesitan todos los días. 

 

Un legado que evoluciona

Samsung lo ha entendido así desde hace tiempo, y las alianzas han sido una herramienta poderosa para conectar desde lo emocional. 

 

Desde que participamos como patrocinadores locales en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y más tarde como socios olímpicos globales desde Nagano 1998, buscamos aportar valor real. Un ejemplo es el programa Call Home, que permitió a más de 2,500 atletas comunicarse gratuitamente con sus familias en una época en que los celulares aún no eran comunes. 

 

Ese espíritu sigue vivo actualmente: Galaxy S24 Ultra fue parte de la transmisión de la inauguración en París 2024, y recientemente presentamos al roster del Team Samsung Galaxy de Milano Cortina 2026, integrado por 68 destacados atletas de 17 países.  

 

 

La capacidad de video y fotografía del Galaxy S25 Ultra no solo brilló en París 2024, también fue protagonista en las finales de Red Bull Dance Your Style 2025 en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Jamaica. Todo el contenido oficial — que incluyó videos, fotos y transmisiones— se capturó con Galaxy S25 Ultra, mientras que los presentadores usaron tablets Samsung en el escenario y los participantes se sumaron a una dinámica de quema de calorías con ayuda del Galaxy Watch Ultra. 

 

 

La tecnología y las pasiones

Las mejores historias nacen de nuestras pasiones: de correr tu primera carrera, escuchar tu canción favorita de K-pop, tocar tu primer acorde o ver esa serie que no puedes dejar de pensar. Por eso, en Samsung creemos que la tecnología debe conectarse con esas pasiones para convertirse en parte de la vida de las personas. 

 

Nuestra colaboración con Adidas Splits es ejemplo de esto. Estas carreras forman parte del camino hacia el Maratón de la Ciudad de México y  encontramos un punto de conexión natural con Galaxy Watch y Galaxy Ring, que ofrecen herramientas reales para acompañar a cada corredor, desde el seguimiento de su actividad hasta un entrenador de running que crea planes personalizados según el nivel de cada usuario. 

 

 

Otro caso es el de nuestras Smart TVs, que siempre han sido el centro del hogar, pero tras la pandemia su rol creció al volverse espacios para ejercitarse, trabajar o aprender. Así nació la integración con Fender Play, que próximamente convertirá a la pantalla en un estudio para aprender guitarra, bajo o ukelele con cursos on-demand según el nivel del usuario. 

 

 

¿Qué pasiones nos mueven?

Otro gran punto para crear alianzas es detectar cuáles son las pasiones de las personas. Ese fue el punto de partida de nuestra colaboración con Pokémon GO, uno de los juegos móviles populares del mundo y con quienes potenciamos la experiencia ofreciendo beneficios exclusivos a nuestros usuarios e incluso convertimos a nuestras tiendas en Poképaradas oficiales dentro del juego. 

 

 

Lo mismo ocurrió con nuestra colaboración con Stranger Things, pues creamos junto a Netflix un tema exclusivo para celulares Galaxy, que transforma el smartphone en una puerta al Upside Down y está conectado con millones de fans desde la emoción y la personalización. 

 

 

Ser fiel a lo que somos

Finalmente, una de las claves más poderosas al construir alianzas auténticas es saber quién eres como marca y qué puedes aportar de forma única. En nuestro caso, somos una marca coreana, y hoy el mundo —especialmente las nuevas generaciones— vive una conexión profunda con la cultura coreana. 

 

Aprovechamos esta afinidad para colaborar con Netflix y K-Pop Demon Hunters en un tema especial para celulares Galaxy y campañas, con un lenguaje visual y narrativo que conecta con quienes encuentran en el K-pop una forma de identidad. Mientras que al abrir nuestras Galaxy Experiences en centros comerciales, nos aliamos con Tony Moly para integrar a la tecnología con el mundo del K-Beauty en una experiencia conjunta de estilo, innovación y cultura. 

 

 

La tecnología, al igual que las marcas, no debe vivir separada de la cultura ni de las emociones. Cuando entendemos lo que apasiona a las personas encontramos nuevas formas de conectar con ellas, no solo como usuarios, sino como personas. Cada alianza, colaboración y experiencia que construimos debe ir hacia la convicción de que la innovación cobra su verdadero valor cuando se cruza con lo que te mueve. 

by Karen Goldberg

CMO y Directora Senior de Mercadotecnia para la división Mobile en Samsung Electronics México

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio