22 de abril – Día de la Tierra

22-04-2022
Share open/close
Link copiado.

Consejos para Ahorrar Energía en el Hogar

La generación de energía en nuestras casas es inevitable y representa la segunda mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, existen diversas acciones que podemos incorporar en nuestra vida que pueden ayudarnos a reducir el consumo y generar energía de forma más responsable. En este Día de la Tierra, Samsung te acerca algunas formas de ahorrar recursos energéticos sin prescindir de las comodidades que brinda la tecnología. Con una visión cada vez más presente en el desarrollo de innovaciones que tengan en cuenta el impacto en el medio ambiente, los usuarios pueden tener la última generación de dispositivos y al mismo tiempo ser responsables en el uso de recursos.

 

Una de las tecnologías más eficientes en cuanto al uso energético, y que está presente en la mayoría de los aires acondicionados, heladeras y lavarropas de Samsung, es el motor Digital Inverter. Este motor evita el “prende y apaga” constante de los electrodomésticos que representa el momento en el más se consume energía. En lugar de esto, Digital Inverter estabiliza la temperatura y automáticamente se adapta a los momentos de actividad y reposo para un mayor ahorro de energía.

 

Un producto clave a la hora de pensar en un consumo inteligente y responsable es el lavarropas. En un ciclo de lavado con agua caliente el 75% de la energía utilizada es solo para calentar el agua, es por esta razón que Samsung desarrolló una tecnología llamada EcoBubble. Dicha tecnología ayuda a disolver el jabón más fácilmente mediante una inyección de aire y agua que penetra la tela de la prenda aún con una configuración de lavado en frío de 15°C reduciendo el consumo energético sin comprometer la calidad del lavado.

 

Otro electrodoméstico importante en el día a día es la heladera, que es clave para ahorrar dinero y combatir una problemática que existe en nuestro país: el desperdicio de alimentos, lo cual se asocia a su vez a la emisión de dióxido de carbono. En este sentido la tecnología Twin Cooling Plus, que está incorporada en la mayoría del lineal de heladeras Samsung, refrigera por separado el freezer y considera las necesidades de humedad de cada uno de los alimentos para un menor desperdicio.

 

En cuanto a pantallas y TV, Samsung incorporó el Control remoto solar que funciona con luz solar, luz ambiente o carga USB. Con esta innovación se espera poder sustituir el uso de hasta 99 millones de baterías en 7 años, y reducir así 6.000 toneladas en emisión de gases de efecto invernadero por año. Y además con la incorporación del Eco-sensor, que ajusta automáticamente el brillo del TV a la luz del ambiente, se reduce el consumo energético en gran medida.

 

Si bien existe mucho camino por recorrer en cuanto al cuidado de los recursos de nuestro planeta, ser conscientes a la hora de consumir bienes y servicios es un paso inicial en este camino. Tanto las empresas, comprometidas en crear productos enfocados en la sustentabilidad, como los usuarios, que tomen decisiones de compra responsable, serán capaces de acercarnos a esta meta.

 

Corporativo > Sociedad y Cultura

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba