Actualizaciones cada vez más rápidas en One UI: cómo funcionan y cuáles son los beneficios para los usuarios Galaxy

01-03-2023
Share open/close
Link copiado.

En solo dos meses se desarrolló One UI 5, mientras que sistemas operativos anteriores (como One UI 3) llevó más del doble de tiempo. El One UI 5.1 se inaugura con la llegada de los Galaxy S23 con funciones que buscan más creatividad, personalización y comodidad en la experiencia móvil.

Hace exactamente un mes, el 1° de febrero Samsung le daba la bienvenida a un nuevo miembro de su familia: la línea Galaxy S23 en todo el mundo. Con este arribo, también se anunció la última actualización del sistema operativo de Samsung: el One UI 5.1, el cual comenzó a implementarse paulatinamente en todo el mundo para otros dispositivos Galaxy, comenzando con Galaxy Serie S22[1], Z Fold4, Z Flip4, serie S21[2] y serie S20[3]. Con One UI 5.1, los dispositivos Galaxy ofrecen una interfaz más atractiva visualmente con nuevas funciones que permiten una mayor creatividad y personalización mejorando la experiencia de usuario.

 

Para Samsung, la actualización continua de su sistema operativo es una prioridad para que los usuarios Galaxy tengan acceso cada vez más rápido a funciones exclusivas, mejoras en el rendimiento del dispositivo y actualizaciones en las aplicaciones.

 

El Sistema Operativo de Samsung, llamado One UI, fue desarrollado con el objetivo de crear una experiencia aún más personalizada, agregando una interfaz consistente entre los dispositivos Galaxy. Es la capa exclusiva de Samsung, con la que interactúa el usuario de Galaxy, estando, metafóricamente, “encima” del sistema Android. Por esta razón, Samsung trabaja a gran velocidad para ofrecer actualizaciones del sistema que brinden innovaciones y mejoras en el rendimiento.

 

El tiempo de desarrollo de las actualizaciones se redujo, con entregas cada vez más rápidas. One UI 3, por ejemplo, tomó alrededor de 150 días, mientras que One UI 5, lanzado en octubre de 2022, tomó tres veces menos, solo dos meses. Con One UI 5, por ejemplo, Samsung ejecutó el desarrollo de las series S y Z simultáneamente, lo que simplificó la estructura de software para sistemas, plataformas y aplicaciones.

 

 

¿Qué hay de nuevo con One UI 5.1?

  • Cámara de calidad profesional y una galería más atractiva: One UI 5.1 amplía las funciones de cámara recientemente actualizadas anunciadas con la serie Galaxy S23. Los usuarios de Galaxy ahora tienen una mayor flexibilidad para crear fotos de calidad profesional con las funciones Expert RAW[4], ahora disponibles directamente como parte de la aplicación Galaxy Camera. Se debe seleccionar “Más” mientras se toma una foto para capturar tomas de alta calidad en su formato sin formato. Además, la función de Remasterizar las fotos mejorada basada en inteligencia artificial perfecciona automáticamente los detalles deteriorados de las imágenes al mejorar el brillo, ajustar los detalles y hacer correcciones de color incluso en escenas a contraluz. También elimina sombras y reflejos no deseados para una foto[5].

 

Remasterización de foto mejorada

 

Las nuevas mejoras de navegación también hacen que sea más fácil que nunca encontrar fotos dentro de la aplicación Galería y crear álbumes[6] familiares compartidos. Con solo tocar el rostro de una persona en una foto se puede realizar una búsqueda de más imágenes mientras la aplicación Galería busca rostros de seres queridos para recomendarlos en los álbumes de fotos familiares.

 

  • Una experiencia móvil única personalizada para cada usuario: Samsung se centró durante mucho tiempo en dar a los usuarios de Galaxy un mayor control sobre sus dispositivos mediante la personalización de varios aspectos de la interfaz de usuario. One UI 5.1 ofrece varias características nuevas que permiten a las personas ajustar casi todos los aspectos de la experiencia móvil, desde la apariencia hasta las comunicaciones, las acciones y más. Por ejemplo, el nuevo widget meteorológico dinámico[7] analiza las condiciones actuales y crea un diseño personalizado que refleja el clima. Los modos y las rutinas se han ampliado para habilitar fondos de pantalla personalizados, tonos de llamada, sensibilidad táctil y fuentes que pueden personalizar actividades específicas para una mayor comodidad. One UI 5.1 también mejora el widget de sugerencias inteligentes al agregar la capacidad de recomendar temas y listas de reproducción de Spotify[8] en función de las actividades de los usuarios, como música para viajes por la ruta los fines de semana o para relajarse.

 

El nuevo widget meteorológico dinámico

 

Widget de sugerencias inteligentes integrado con Spotify

 

  • Mayor conectividad en todo el ecosistema Galaxy: Samsung también desarrolló One UI para brindar una mayor integración y conectividad en todo el ecosistema móvil e introdujo funciones que permiten conectar todos los dispositivos a través del smartphone y la PC con control múltiple[9] ampliado entre Galaxy Book y smartphones9.

 

Disponibilidad. Una actualización de software UI 5.1 comienza a implementarse para Samsung Galaxy S22 series, Z Fold4, Z Flip4, S21 series y S20 series. Las actualizaciones de software para dispositivos Galaxy adicionales, incluidos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, estarán disponibles en las próximas semanas.

 

Los pilares de desarrollo de One UI

Para ofrecer actualizaciones cada vez más eficientes y rápidas, Samsung se apoya en tres pilares:

  • Enfoque en la eficiencia: con One UI 5, por ejemplo, Samsung ejecutó el desarrollo de las series S y Z simultáneamente, lo que simplificó la estructura de software para sistemas, plataformas y aplicaciones.
  • Open Beta: durante cinco generaciones de One UI, aproximadamente 500 mil usuarios de Galaxy han participado en la versión Open Beta, brindando más de 350 mil comentarios sobre sus experiencias. El feedback recibido por Samsung, considera la opinión de los usuarios para mejorar las próximas ediciones del Sistema Operativo.
  • Asociación con Google: finalmente, la alianza establecida con Google ayuda a Samsung a ganar agilidad en sus actualizaciones. Samsung comparte por adelantado el diseño de su nuevo sistema operativo, lo que da como resultado experiencias de colaboración aún más innovadoras. Un ejemplo de esto es la experiencia mejorada de One UI que se ofrece en las pantallas grandes y plegables de la Serie Z, que permite el uso de múltiples ventanas y aplicaciones simultáneamente. Otro éxito de esta asociación fue el desarrollo de Android 12L, un sistema optimizado para pantallas grandes.

 

 

[1] La serie Galaxy S22 incluye Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.
[2] La serie Galaxy S21 incluye Galaxy S21, S21+, S21 Ultra y S21 FE.
[3] La serie Galaxy S20 incluye Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, S20 FE y S20 FE
[4] La aplicación Expert RAW está disponible en modelos seleccionados, incluidos Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, Z Fold4, S21 Ultra, Z Fold3, S20 Ultra, Note20 Ultra y Z Fold2. La disponibilidad de las funciones puede variar según el modelo del dispositivo.
[5] El borrador de objetos admite la función de borrador de sombras y reflejos, y está disponible por primera vez en Remasterizar foto de One UI 5.1.
[6] Se requiere un grupo familiar basado en una cuenta de Samsung.
[7] La disponibilidad de sugerencias inteligentes puede variar según la región o el dispositivo.
[8] Para obtener sugerencias, los usuarios deben iniciar sesión en una cuenta de Spotify en la última versión de la aplicación Spotify.
[9]  ] Control Múltiple está disponible solo en ciertos teléfonos Galaxy, Galaxy Tab y dispositivos Galaxy Book. Funciona en tabletas con One UI 4.1 o superior, teléfonos con One UI 5.1 o superior y la serie Galaxy Book lanzada en 2021 o posterior con Samsung Settings v1.5 (Intel) o Samsung Settings v3.3 (ARM). La disponibilidad de las funciones puede variar según el modelo del dispositivo. Se requiere iniciar sesión en la cuenta de Samsung. Se requieren conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • One_UI_5_main4.gif

  • 1.-One-UI-5-Feature-Article-Thumbnail.png

  • One-UI-5.1_PR_main1_edit.jpg

  • One-UI-5.1_PR_main2_edit.jpg

  • One-UI-5.1_PR_main3_edit.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba