Alrededor de 11 mil personas en América Latina fueron beneficiadas por acciones voluntarias realizadas por empleados de Samsung

30-10-2017
Share open/close
Link copiado.

En total, 19 países ya fueron impactados por actividades promovidas por la empresa en la región

Buenos Aires, 30 de octubre de 2017 – Con el compromiso de incentivar acciones con impacto positivo en la sociedad y obtener el compromiso de sus empleados en programas de ciudadanía corporativa, todos los años, en octubre, Samsung promueve el Mes Global del Voluntariado en todos los países donde opera.

 

En América Latina, las acciones son factor clave para generar cambios sociales y el desarrollo de los países de la región. “Nuestras actividades de voluntariado contaron con la participación a más de 500 empleados y beneficiaron a más de 11 mil personas durante este mes. Estas acciones son parte de un amplio programa de ciudadanía corporativa que pretende proporcionar acceso a una educación de calidad para niños y jóvenes en todos los países donde estamos presentes”, afirmó Helvio Kanamaru, Gerente Sénior de Ciudadanía Corporativa de Samsung para América Latina.

 

Para Andrés Moreno, de la división de Online Business de Samsung Colombia, las actividades voluntarias incentivadas por la empresa colaboran con su crecimiento personal, puesto que renuevan el entendimiento sobre los valores aplicados en el entorno corporativo. “Cuando desempeño actividades voluntarias, tengo una visión más amplia de cómo estoy introducido en la sociedad y de qué forma puedo ayudar el crecimiento del prójimo”, comentó. “El trabajo realizado en el Family Welfare Institute de Colombia fue enriquecedor y escuchar de un niño de sólo siete años un agradecimiento especial con pedido de regreso fue la mejor manera de saber que la acción superó las expectativas.”

 

“Participé en un proyecto con niños sordos, en que tuve la oportunidad de llevar a mi hijo adolescente conmigo y percibí cuánto lo tocó el encuentro con esos chicos. Él está en una fase de cambios en su vida y estar en contacto con personas que no son privilegiadas ayuda a construir su carácter y valores”, dice María Eugenia Aracena, asistente del presidente de la filial en Chile.

 

El proyecto de voluntariado que realicé en las instalaciones de Ciencias Sociales y Planetario de la Universidad de Costa Rica fue una experiencia que hizo posible entender la realidad de los niños atendidos por el proyecto que, a pesar de no haber tenido muchas oportunidades en la vida, poseen grandes sueños y ambiciones”, comenta la directora de Compliance de Samsung Costa Rica, Vivianne Vera Rojas. “Esto me dejó todavía más motivada para seguir enfrentando los obstáculos que la rutina nos impone”.

 

“Como una empresa con operaciones globales, sabemos que la participación de nuestros empleados es muy importante para ampliar el impacto de nuestras acciones en la sociedad y promover transformaciones en la vida de muchas personas, incluyendo a sus propios empleados que dedican su tiempo en voluntariado”, complementa Kanamaru. Al involucrar sus empleados en esta práctica, Samsung espera fortalecer el vínculo de los empleados con la empresa y, con esto, transformar la realidad de las comunidades, ampliando todavía más el impacto positivo de sus acciones en el mundo.

 

Programa de Voluntariado Samsung

Además del Mes Global del Voluntariado, Samsung desarrolla actividades frecuentes como parte de su estrategia de Ciudadanía Corporativa. Las acciones se desarrollan localmente, contribuyendo a los problemas más importantes de cada país.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • SELA_2017_10_EC_VOL_InspiraTEC-3.jpg

  • SELA_2017_10_DR_VOL_InspiraTEC.jpg

  • SEDA_SAMSUNG_INSTITUTO_GABI_ALTA-259.jpg

  • SEDA_SAMSUNG_INSTITUTO_GABI_ALTA-93.jpg

  • SEDA_IMG_2323.jpg

  • SECH_9135.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba