[Una mirada en profundidad #1] Una nueva forma de comunicarse: El S Pen del Galaxy Note8

28-08-2017
Share open/close
Link copiado.

 

 

 

 

Desde su lanzamiento, el S Pen es la característica que define a la serie Note, y ayuda a que los usuarios descubran nuevas formas de interactuar con su dispositivo – y con sus seres queridos. Ahora, con el Galaxy Note8, el S Pen avanza un paso más. Al incorporar la opción de enviar mensajes en vivo,  las nuevas capacidades de Screen off memo (similar a un post it/nota adhesiva pero digital) y la funcionalidad mejorada de traducción, el S Pen permite que los usuarios se expresen de formas que ningún otro lápiz les brindó antes.

 

 

Podés expresarte de forma creativa con GIFs

 

 

En un mundo donde las interacciones cara a cara se están volviendo cada vez menos comunes, el recurso nuevo de Live Message del Galaxy Note8 combina las características emotivas de escribir a mano con las herramientas digitales, para darles nuevas posibilidades a la hora de conectarse y comunicarse.

 

Al tocar la tecla en forma de corazón mientras se redacta un mensaje, o se activa la función por Air Command, los usuarios pueden escribir a mano un mensaje animado, crear emojis (parecidos a los emoticones) o usar los efectos de la lapicera tales como Sparkle, Glow, e Ink para agregarle un poco de diversión a las fotos.

 

 

De esta forma, pueden darle vida a sus creaciones compartiéndolas como GIFs animados de hasta 15 segundos de duración a través de varios medios de comunicación sociales y aplicaciones de mensajería que son compatibles con los archivos GIF Animados (AGIF) tales como Facebook Messenger, WhatsApp y Snapchat.* Los archivos GIF se pueden almacenar en la aplicación Gallery y usar de nuevo más tarde como emojis personalizados.

 

Asimismo, se puede utilizar la función Smart Select del S Pen para capturar clips de videos, que luego se pueden convertir y compartir como GIFs animados.

 

 

Tomar notas es más fácil, incluso con la pantalla apagada

 

 

Quizás una de las características favoritas de los usuarios de Note es el Screen off memo, que les permite crear y fijar notas y recordatorios en el Always On Display (Pantalla Siempre Encendida) muy fácilmente. De la misma manera en que podrían hacer un post it (nota adhesiva), los usuarios pueden garabatear los mensajes directamente en la pantalla activando esa función al retirar el S Pen del dispositivo.

 

Una novedad es que en el Galaxy Note8 es posible crear hasta 100 páginas de anotaciones, así como editar  notas ya fijadas en el Always On Display. Las notas desarrolladas se almacenan en la aplicación Samsung Notes.

 

 

 

 

Traducciones en tiempo real

 

 

El S Pen usa la tecnología de resonancia electromagnética (REM) para que la pantalla pueda reconocerlo incluso cuando no está en contacto directo con el dispositivo. De hecho, el Galaxy Note8 puede detectar al S Pen desde una distancia de hasta 14 milímetros. Cuando el S Pen se encuentra dentro de esta distancia de la pantalla, es posible realizar un gran número de funciones.

 

Una de ellas es la de traducir. Al colocar el S Pen sobre el texto que desean que traduzca, los usuarios pueden traducir palabras hasta en 71 lenguajes, ** incluyendo palabas formateadas como imágenes, que la tecnología de Reconocimiento de Carácter Óptico (OCR) identifica.

 

Como el S Pen reconoce los signos de puntuación, ahora también es posible traducir frases completas  ***. Además, el S Pen puede convertir unidades de medida y monedas extranjeras.

 

 

PENUP – Coloreando Fuera de las Líneas

Ya sea para relajarse o para empujar los límites de su creatividad, los usuarios pueden utilizar toda la colección de pinceles y efectos del S Pen para desfrutar de colorear y hacer esbozos digitales. Luego, pueden compartir sus propias obras de arte digitales en la aplicación precargada PENUP con una comunidad global de más de 2,7 millones de usuarios.

 

 

La última actualización de la aplicación incluye un cuaderno digital para colorear con más de 200 plantillas disponibles.

 

Hardware Superior

El S Pen del Galaxy Note8 tiene una longitud de 108 milímetros y pesa 2,8 gramos. Con una punta de caucho de 0,7 milímetros, un nivel de sensibilidad a la presión de 4.096 y la capacidad de cambiar las pinceladas, el S Pen mejorado otorga una precisión de alta calidad y puede replicar la facilidad y la exactitud de una verdadera lapicera. Esto permite tomar apuntes y dibujar de forma más cómoda e intuitiva.

 

El Galaxy Note8 y el S Pen son resistentes al agua y al polvo con certificación IP68,*** esto significa que los usuarios pueden utilizarlo en el momento y lugar en el que se inspiren. A su vez, no requiere baterías, no es necesario cargarlo y se guarda en el mismo teléfono, por eso está siempre al alcance de la mano y listo para utilizar.

 

 

* Es factible que algunos medios de comunicación sociales y servicios de mensajería no soporten los GIFs creados.

 

** Translate puede identificar palabras en 36 lenguajes y puede traducir palabras en hasta 71 lenguajes.

 

*** Translate puede reconocer oraciones completas en 39 lenguajes (incluyendo chino simplificado, chino tradicional y japonés), y puede traducir oraciones en hasta 71 lenguajes.

 

**** La clasificación de resistencia al agua está basada en las condiciones de prueba de sumersión en hasta 1,5 metros de agua dulce por hasta 30 minutos.

 

 

 

 

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • 4.gif

  • S-Pen_infographic_0823_FNL_ESP.jpg

  • 6.jpg

  • 5.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba