Behind the snapshot: cómo la IA del Galaxy S21 perfecciona sus fotos en un abrir y cerrar de ojos, el Night Mode

03-03-2021
Share open/close
Link copiado.

El poder de ver en la oscuridad con el Night Mode

Capturar fotografías impresionantes por la noche puede ser un desafío para todos. La poca luz y el ruido de la cámara pueden generar fotografías borrosas y granulosas, haciendo que pierda la captura de este momento memorable. Pero gracias a la inteligencia artificial que alimenta la cámara de la serie Galaxy S21, ahora puede tomar imágenes impresionantes en condiciones de poca luz con solo un clic en el obturador.

 

Rendimiento inteligente con poca luz

Ya sea que esté tratando de tomar una foto de un hermoso paisaje urbano por la noche, o una selfie grupal en un restaurante con poca luz, desde el momento en que hace clic en el obturador, la IA de la cámara en la serie Galaxy S21 comienza un proceso de tres fases. Así es como funciona:

  1. Durante la fase de captura, la cámara toma múltiples fotografías de la escena con diferentes niveles de exposición.
  2. Después de la captura, la cámara comienza el procesamiento Multi-frame, combinando las imágenes en una solo y perfeccionando el brillo de la foto.
  3. Por último, el procesador de señal de imagen de IA comienza a hacer el procesamiento posterior, reduciendo el ruido y ajustando los detalles. Los resultados son imágenes nítidas, con ruido y desenfoque muy reducidos.

 

El poder del procesamiento de Multi-frame

Las claves para lograr la claridad y el detalle están en las capas de múltiples cuadros y en la restauración de la IA. Cuando comienza el procesamiento de multi-frame, la serie Galaxy S21 selecciona de manera inteligente el cuadro más nítido de todas las imágenes capturadas para usarlo como imagen de referencia. Después de seleccionar el cuadro de referencia, la IA alinea y registra el resto de las imágenes antes de entregar la foto finalizada. Cuando se finaliza, la imagen tiene un ruido significativamente reducido y un equilibrio de tono superior entre el sujeto principal y su fondo.

El mismo proceso multi-frame permite que el Galaxy S21 admita imágenes claras y de alta resolución incluso bajo malas condiciones, como al hacer zoom en un letrero de neón para crear una imagen con un rango dinámico alto. Al hacer zoom en sujetos distantes, el Galaxy S21 es capaz de capturar hasta 20 cuadros con diferentes valores de exposición (ev) según las condiciones. La captura con diferentes valores de exposición permite que la cámara produzca una imagen final más nítida con un rango dinámico alto y con una exposición real de sombras y luces. De esta manera, cuando haga zoom en ese letrero de neón, podrá distinguir cada letra.

Durante el procesamiento multi-frame, la IA determina si necesita usar cada cuadro capturado o solo un subconjunto. Con más datos de múltiples cuadros, la IA de la cámara de la serie Galaxy S21 puede ofrecer imágenes brillantes y nítidas incluso con poca luz o cuando se amplía desde muy lejos – ya sea una foto de un letrero de neón o de su cantante favorito en un concierto.

Para obtener más información sobre las funciones inteligentes detrás de la potente cámara de la serie Galaxy S21, asegúrese de consultar el resto de la serie Behind the Snapshot en Samsung Mobile Press.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba