Comienza una nueva edición de Solve for Tomorrow. “Sumá tu idea para diseñar un futuro mejor”

26-05-2022
Share open/close
Link copiado.

El programa de Samsung dirigido a estudiantes secundarios de escuelas públicas de Argentina y Paraguay y educación media pública de Uruguay, abre su convocatoria por 9no año consecutivo para todos aquellos que tengan una idea innovadora cuyo objetivo sea colaborar con sus comunidades.

 

Comienza la 9a edición de Solve For Tomorrow – Soluciones para el futuro- el programa educativo organizado por Samsung en alianza técnica con Tekuoia, dirigido a jóvenes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay y educación media pública de Uruguay.

 

El desafío regional invita a los estudiantes de 12 a 19 años a presentar proyectos innovadores cuyo objetivo sea dar solución a problemáticas presentes en sus comunidades a través del uso de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por su sigla en inglés). Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social en los más jóvenes.

 

A través de esta iniciativa se intenta incentivar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana partiendo del desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorarlos? 

 

Las iniciativas que se presenten en el programa podrán corresponder a problemáticas relacionadas con la construcción de una Sociedad justa, Cuidado del ambiente, Salud y Educación. 

 

El programa consta de tres instancias: ideación, co-creación y consolidación. La etapa de Ideación se extiende desde el 26 de mayo al 4 de septiembre. En esta instancia los equipos deben cargar sus ideas y propuestas a la plataforma www.soluciones-futuro.com. Durante este período se dictan talleres virtuales de ideación con foco en la innovación social en escuelas de Paraguay y Argentina y liceos de Uruguay.

 

La siguiente etapa es la de Co-creación, en este periodo se seleccionan hasta 30 equipos prefinalistas de los tres países que cuentan con el acompañamiento de mentores/as para continuar desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación.

 

Luego, viene el momento del Bootcamp en el que los  equipos seleccionados como finalistas participan de una serie de encuentros virtuales de capacitación con el objetivo de profundizar en el desarrollo de sus proyectos y el armado de su pitch de presentación. Este año, si las condiciones sanitarias lo permiten, la gran final se llevará a cabo de manera presencial en Buenos Aires. En ese caso, los equipos finalistas viajarán a Buenos Aires durante dos días para terminar de trabajar el contenido del bootcamp y participar del evento de cierre. Este cierre se realizará a través de un evento final en el cual los los equipos finalistas presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos, posteriormente, son evaluados por el jurado que selecciona al equipo ganador.

 

En esta nueva edición el jurado está conformado por el Santiago Bilinkis, Licenciado en Economía, emprendedor y tecnólogo, Fundador y CEO de Officenet; Ingeniero Fredi Vivas, CEO y fundador de RockingData;  Gabriela Cibils, Neurocientífica paraguaya de la Universidad de California Berkeley que lidera el área de Venture Capital del Grupo Cibersons, Holding internacional tecnológico y Gonzalo Baroni, economista uruguayo de la Universidad de la República, Director Nacional de Educación de Uruguay.

 

Solve For Tomorrow – Soluciones para el Futuro comenzó a implementarse en nuestro país en 2014. En la edición 2021 se presentaron 681 proyectos y participaron más de 395 escuelas de todo el país. A lo largo de estos años, han participado más de 17.900 estudiantes y docentes y se han presentado más de 4900 proyectos. La visión continua de Samsung es la de conseguir equipar a las generaciones futuras con las herramientas, el conocimiento, la creatividad y la empatía necesarios para prosperar en un futuro impulsado por la tecnología. 

 

Para participar ingresa en www.soluciones-futuro.com

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • Posteo-Lanzamiento_SFT2022-1.jpg

  • solve-for-tomorrow-1-2-e1668016696789.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba