Cómo desarrollar empatía en la comunidad de desarrolladores

03-12-2018
Share open/close
Link copiado.

Top 3 AI Insights de Marc Mathieu, Spike Jonze y Dag Kittlaus en SDC18

 

 

A medida que Samsung continúa configurando el futuro de la tecnología, a los desarrolladores se les presenta una oportunidad única para definir cómo funciona la inteligencia artificial (AI) dentro de ella a través de Bixby, el asistente de voz inteligente de Samsung.

 

En la Conferencia de Desarrolladores de Samsung 2018, una conversación entre Marc Mathieu, Director de Marketing en Samsung Electronics América, Dag Kittlaus, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Viv Labs y el legendario cineasta Spike Jonze exploró la intersección entre AI y la humanidad, como se ve a través del lente de películas de Hollywood, como la ganadora del Oscar de Jonze, “Her”, y su aplicación en la vida real para el futuro de la IA. Al dirigirse a una audiencia de desarrolladores, Mathieu reconoció y enfatizó la creencia fundamental de Samsung de que los desarrolladores tienen una importante responsabilidad para garantizar que la empatía y la humanidad guíen los avances realizados en la inteligencia artificial.

 

 

Aquí están los 3 mejores puntos de su conversación:

 

  1. Hacer una IA que fundamentalmente importe

“Hay dos cosas que están mal con la inteligencia artificial: la primera es artificial y la segunda es la inteligencia”, dijo Mathieu, refiriéndose a los inicios nacientes de la innovación en la inteligencia artificial, y específicamente alentando el potencial de la comunidad de desarrolladores para lograr un cierto nivel de inteligencia emocional dentro de la IA y desarrollar una IA que sea “el ser humano primero”.

 

Las ofertas más recientes con Bixby, como Bixby Developer Studio, la colección de herramientas que proporciona una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios infundan inteligencia en más servicios y dispositivos, reflejan el compromiso de Samsung con la creación de productos que fomentan conexiones significativas. “Realmente creo que la IA no solo debe funcionar, debe funcionar para las personas, para los seres humanos a los que intentamos servir”, dijo Mathieu.

 

 

 

  1. “El compromiso es la métrica” ​​para determinar si AI tendrá éxito o no

Mathieu desafió a Kittlaus y Jonze a compartir sus perspectivas sobre dos temas: “Cómo desarrollar la atención y una buena conciencia en AI en una cultura de desarrollo de tecnología donde la iteración es clave” y “Cómo los desarrolladores de AI pueden saber que están haciendo lo correcto cuando se trata de equilibrar el proceso y la experiencia en sus ofertas y servicios de inteligencia artificial ”.

 

“El compromiso es la métrica”, dijo Kittlaus, explicando que la prueba real es si los escépticos se sentirán o no como si quisieran interactuar con el producto.

 

“Quiero algo que me haga sentir más conectado con el mundo”, dijo Jonze. “Esa debería ser la tarea”.

 

 

 

 

  1. Mirar sus propias emociones y vulnerabilidades para informar lo que se está haciendo

“Para estar realmente conectado e íntimo, tienes que revelarte”, dijo Jonze. Esta es la estrella del norte para la interacción entre humanos, y lo mismo se aplica cuando se codifica la IA.

 

Al hablar sobre la construcción de la plataforma abierta de AI Viv, que otorga a los desarrolladores externos el poder de usar y crear asistentes de conversación e integrar una interfaz basada en lenguaje natural en aplicaciones y servicios de renombre, Kittlaus reflexionó sobre el impacto que tuvo la IA porque no solo trabajó a la perfección, sino que también empleó ingenio y humor irónico. “No se trata solo de que sea productivo, sino que agregar un poco de humanidad a la IA lo convirtió en un fenómeno cultural”, dijo Kittlaus.

 

“La gente en esta sala tiene la capacidad de dirigir eso en una dirección que nos hace estar más conectados y menos aislados”, dijo Jonze, mirando a la audiencia de desarrolladores en la conferencia.

 

Al final del día, los tres en el escenario acordaron, la tecnología se trata de ayudar a las personas. Los productos como Bixby no solo están diseñados para ser exitosos o humanistas, sino que están diseñados para mejorar la vida de millones de personas y ese tipo de impacto comienza con los desarrolladores. Los desarrolladores deben saber no solo lo que están codificando, sino a quién están codificando.

 

“Vivimos en este momento de inmensos cambios … También conlleva un cierto nivel de responsabilidad. Es por eso que tenemos esta conversación en esta sala. Todos somos desarrolladores, empresarios, pero también somos seres humanos “, dijo Mathieu.

 

No es tecnología contra humanidad. Como siempre, es tecnología y humanidad.

 

 

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba