Cómo la señalización digital se convirtió en una nueva plataforma de comunicación

21-08-2019
Share open/close
Link copiado.

Innovaciones de la cartelería digital de Samsung

La industria de la cartelería comenzó con simples pantallas de exterior para publicidad. Hoy en día, en la era digital moderna, ha evolucionado a una plataforma de comunicación integral que se utiliza de manera diaria para varias funciones comerciales y para brindar información en lugares públicos.

 

Samsung Electronics ha estado en la vanguardia de esta evolución de la cartelería digital, liderando el mercado durante diez años consecutivos e impulsando la industria a través de una serie de transformaciones tecnológicas. Samsung ha superado muchos desafíos en el camino y ha introducido productos nuevos e innovadores año tras año.

 

Al respecto, Juan Caride, Visual Display Director de Samsung Argentina, expresa: “Está comprobado que la cartelería digital aumenta un 48% el reconocimiento de marca y un 32% el volumen de venta. En Samsung innovamos en cartelería digital para que nuestros clientes puedan hacer efectivos estos resultados con un impacto eficaz en sus consumidores. La constante innovación es lo que ha fortalecido nuestro liderazgo en la última década

 

 

En esta línea, a continuación se presenta una evolución de la cartelería digital inteligente en la última década y el camino que ha transitado hasta el día de hoy.

 

Debut en un aeropuerto

“¿Cuál es la necesidad de instalar pantallas de gran tamaño o cartelería digital en interiores solo para mostrar información? ¿Y por qué es diferente o mejor que una pantalla de televisor?” Estas fueron las preguntas más frecuentes que le hicieron a Sungtae Lee a principios del año 2000 cuando apareció la señalización digital. Lee fue uno de los pioneros en diseñar productos de señalización comercial en la unidad de negocio Visual Display de Samsung Electronics.

 

En muchas conversaciones, antes de explicar cómo los productos de Samsung son distintos a los demás, tuvo que presentar la propuesta de valor de la señalización digital y las distintas maneras de utilizar los productos: “Estábamos seguros de que la señalización digital cambiaría significativamente la manera en que se comunica la gente. Pero no fue aceptada tan fácilmente como habíamos pensado”, dijo Lee.

 

En el 2018, Samsung Electronics instaló la señalización LED más grande del mundo, que ocupa 1012 metros cuadrados, en el Aeropuerto Internacional de Estambul.

 

 

Las impresiones fueron cambiando a medida que la cartelería digital comenzaba a crear nuevos mercados con nuevas tecnologías. Para Samsung, esta oportunidad comenzó en los aeropuertos, según Lee.

 

Un aeropuerto es una estructura enorme y compleja que requiere el procesamiento de cantidades importantes de información en tiempo real, desde mostradores de check-in a reclamos de equipaje. Naturalmente, los productos y soluciones de cartelería digital eran inevitables. “Al ofrecer nuestro software propio, Samsung fue un pionero en introducir un Flight Information Display System (FIDS) que estaba diseñado para procesar videos de manera remota y brindar información a través de las redes de datos las 24 horas. Esta implementación preparó el camino para la SMART Signage (cartelería digital inteligente) de Samsung”, dijo Lee.

 

 

3,4 veces más grande y 54 por ciento más delgada, una década de esfuerzos para ir más allá de los límites

A principios del 2000, Samsung presentó su señalización LCD de 32 pulgadas. En comparación con la señalización LCD de 110 pulgadas, presentada en el 2014, el tamaño de la señalización digital de Samsung ha aumentado 3,4 veces en una década.

 

También es más delgada. La señalización 4K de Samsung, presentada en el 2019, tiene un grosor de 49.7 mm. En comparación con el primer modelo, que tenía 109 mm, el grosor de la señalización digital de Samsung se redujo a menos de la mitad gracias a la extensiva investigación y los esfuerzos continuos de la compañía.

 

Además, los lugares para instalar la señalización digital varían entre aeropuertos e interiores de edificios, oficinas, locales de indumentaria, paradas de colectivos, estaciones de subte y carteles publicitarios de exteriores de gran tamaño.

 

Al expandirse a distintos espacios, la señalización digital de Samsung requirió tecnologías que abordaran los desafíos que presentan los distintos factores ambientales, como la temperatura, la humedad y el calor, como los rayos UV y los rayos infrarrojos.

 

 

 

Así fue como nació Samsung Magic Glass. Al bloquear la luz reflejada, Samsung Magic Glass aumentó la visibilidad y redujo los rayos infrarrojos en un 40 por ciento. “Adoptamos una tecnología de protección contra el calor especial para mejorar la durabilidad y también adquirimos estándares elevados en resistencia al agua y al polvo (IP56) y a prueba de golpes (IK10). Por esto, nuestra señalización digital funciona bien incluso en condiciones ambientales de mucho polvo y también puede soportar fuertes impactos”, dijo Sehee Park, responsable de la planificación de productos de exteriores en el Equipo de Estrategia de Visual Display.

 

 

La SMART Signage de Samsung, más grande y brillante, lidera la tendencia

 

Samsung ha demostrado su liderazgo innovador en la industria de la señalización digital, sobre todo con la instalación de una pantalla LED a gran escala en el Shopping COEX en Seúl en marzo del 2018. Conectando dos paredes mediante una única pantalla continua con esquinas curvas. Está compuesta de aproximadamente 31.000 módulos LED unidos a 10 mm uno de otro, que demuestran un nivel impresionante de precisión. Este producto es un ejemplo perfecto para mostrar la experiencia de Samsung y su liderazgo en la industria de la cartelería digital.

 

Incorporamos una solución a prueba de agua optimizada en cada parte conectora de la pantalla para brindar una máxima durabilidad. Nuestra tecnología de procesamiento de calidad de imagen propia permite que muestre los colores vívidos durante un período largo de tiempo”, dijo Seungjae Soh, del Equipo de Estrategia de Visual Display.

 

Además, al adquirir YESCO Electronics en el 2015, una compañía que se especializa en pantallas comerciales LED, Samsung ha consolidado su liderazgo en este mercado.

 

 

Los locales comerciales también han presentado oportunidades para Samsung. Debido a que la señalización de exterior se utiliza para atraer consumidores, debe inmediatamente captar su atención, demostrando la importancia de los colores vívidos y vibrantes.

 

Para satisfacer dichas necesidades, Samsung reveló una línea de cartelería de brillo elevado1 de dos lados ha sido bien aceptada en las tiendas minoristas y Quick Service Restaurants (QSR), ya que soporta hasta 3000 nits para pantallas exteriores y 1000 nits para pantallas interiores. Asimismo, la última pantalla de dos lados de 85” se puede instalar en paradas de colectivos para exhibir publicidad, dirigida a la gente que viaja para ir a trabajar y para la gente que pasa por ese lugar.

 

 

En una industria que siempre evoluciona, una de las últimas tendencias es la señalización QLED 8K. Samsung también lidera esta innovación, ya que fue la primera compañía en introducir un producto de cartelería de resolución ultra alta 8K de 82”, dando un paso más en la innovación de la señalización. Además, el procesador Quantum potenciado por IA permite que cualquier video –sin importar la resolución- se pueda convertir en resolución 8K, y así proporcionar una expresión realmente vívida de los colores.

 

Hay una gran necesidad de nuestra señalización 8K por parte de las tiendas minoristas que quieren exhibir imágenes vívidas. Gracias a nuestra tecnología de mejora con IA, que convierte cualquier contenido a 8K sin importar la resolución original, hace que nuestra cartelería 8K sea muy bien aceptada por los consumidores. Tal como lo hicimos la década pasada, siempre continuaremos brindando productos y servicios líderes de la industria”, afirmó Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo del equipo de Enterprise, Samsung Electronics.

 

Debido a que la señalización digital se está convirtiendo, rápidamente, en la plataforma de comunicación de la próxima generación, Samsung busca nuevas soluciones. Estén atentos a nuestro próximo episodio para descubrir el futuro de la señalización digital.

 

1 Esta tecnología extiende el Dynamic Range para hacer más brillantes los puntos luminosos y oscurecer los puntos oscuros para que el rango de color y el contraste se asemejen aún más a la realidad.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba