Cómo los electrodomésticos inclusivos de Samsung ofrecen comodidad a más consumidores

29-08-2017
Share open/close
Link copiado.

Con el objetivo constante de desarrollar productos innovadores e inclusivos para los hogares, Samsung Electronics invitó recientemente a un grupo de personas con capacidades diferentes al Campus de Investigación y Desarrollo con base en Seúl para que puedan probar una selección de electrodomésticos diseñados para garantizar una mayor accesibilidad.

 

El objetivo de esta iniciativa es identificar las dificultades que habitualmente enfrentan tanto las personas de la tercera edad, como aquellas con capacidades diferentes al usar los electrodomésticos en su vida cotidiana. Cada vez que Samsung invita a sus consumidores a vivir este tipo de experiencias, ellos brindan su valiosa percepción y revelan nuevas formas de mejorar los electrodomésticos. Colaborando así con Samsung para que pueda realizar innovaciones que permitan que todos los usuarios se sientan cómodos en su hogar.

 

 

Innovar para facilitar el uso de los electrodomésticos

 

Los participantes probaron una amplia gama de electrodomésticos incluyendo sus últimas heladeras, lavarropas, aires acondicionados, aspiradoras y hornos, en el Laboratorio de Experiencia en el Hogar del Campus. Luego, ellos comentaron cómo las mejoras relacionadas a la asistencia por voz y los diseños ergonómicos tienen un impacto real en la facilidad de uso.

 

Un participante explicó, “Para mí, los productos analógicos siempre fueron relativamente fáciles de usar. Pero los electrodomésticos digitales pueden ser más difíciles debido a, por ejemplo, las pantallas táctiles que cambiaron la forma de interactuar con ellos. Sin embargo, cuando intenté usar los electrodomésticos que tenían asistencia por voz, me di cuenta que podría usarlos fácilmente, incluso por mí mismo”.

 

Una oferta de productos inclusivos

 

Algunos de los últimos electrodomésticos de Samsung como su línea de heladeras Family Hub, las aspiradoras y aires acondicionados selectos disponibles en Corea, cuentan con tecnología avanzada de reconocimiento de voz o dirección por voz que simplifica mucho su uso, sobre todo para personas con visión disminuida.

 

El reconocimiento y dirección por voz está profundamente arraigado en la interfaz intuitiva de la heladera Family Hub. Esto hace posible que las personas con baja visión accedan de forma muy simple a todos los datos útiles que los electrodomésticos inteligentes proporcionan. Esto incluye actualizaciones auditivas sobre el contenido de su heladera, lectura en voz alta de las noticias de la mañana (por ejemplo sobre el clima) y el acceso a recetas disponibles en las aplicaciones integradas a la heladera.

 

Adicionalmente, los monitores integrados en las heladeras Family Hub (en el mercado de los EE. UU.) permiten a los usuarios con daltonismo convertir sus monitores a color en blanco y negro para una lectura más fácil. También, permiten a los usuarios de baja estatura adaptar la altura del monitor según les resulte más cómodo.

 

El Virtual Flame™ (Llama Virtual) que ilumina el Fogón por Inducción de Samsung también contribuye a simplificar el uso del horno para aquellos consumidores con baja visión. Las luces LED integradas brillan en las cacerolas y las sartenes simulando las llamas de una hornalla de gas, así los usuarios pueden comprobar, a simple vista, si el fogón está apagado o encendido e incluso con qué intensidad.

 

Por último, la aplicación Samsung Connect, que ofrece un control remoto centralizado para una amplia variedad de electrodomésticos inteligentes, también fue optimizado con dirección por voz, haciéndolo más fácil de utilizar para los usuarios con disminución visual.

 

Los esfuerzos de Samsung para identificar nuevas formas de entregar productos convenientes e inclusivos a los hogares de los consumidores enfatizan su compromiso por desarrollar productos y servicios fáciles de usar y que ofrecen a todos, el acceso a las mayores innovaciones.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Electrodomésticos

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba