¿Cómo reinventó Samsung su categoría de TV a lo largo de los años?

04-06-2020
Share open/close
Link copiado.

Las diversas formas en que los televisores Samsung han superado continuamente los límites a lo largo de los años son notables, desde la gran calidad visual y de audio que alcanza los niveles más altos, hasta una experiencia de uso cada vez más fluida e intuitiva.

 

Sin embargo, Samsung no se limita simplemente a mejorar las especificaciones de sus televisores, sino que también ha sido constantemente innovador en cuanto a diseño y estética, produciendo una gama de soluciones sofisticadas que han dado lugar a la era del ‘Lifestyle TV’. Es este impulso constante de ir un paso más allá lo que ha llevado a Samsung a mantener la posición número uno en el mercado mundial de TV durante los últimos 14 años consecutivos.

 

Cuando se trata de establecer nuevos estándares de rendimiento, la tecnología 8K AI Upscaling de Samsung ha llegado para proporcionar experiencias de visualización realmente cautivadoras, ya que permite la mejora de la resolución de imagen, y la transforma a una calidad superior, convirtiendo los contenidos HD, en FHD y los 4K en 8K Del mismo modo, ‘The Wall’, la primera pantalla modular con MicroLED, capaz de expandirse a un tamaño de cientos de pulgadas, proporcionó una muestra del futuro para la tecnología de pantallas. En términos de liderazgo en diseño y lifestyle, una serie de soluciones de Samsung que incluyen ‘The Serif’, ‘The Frame’, ‘The Sero’, y el recientemente incorporado: ‘The Terrace’, han establecido nuevos puntos de referencia sobre cómo podría verse e interactuar con su televisor.

 

La siguiente infografía muestra cómo Samsung ha innovado constantemente desde el 2006 hasta la actualidad, para impulsar su lineal de TV y superarse a través de los años:

 

 

 

2009: TV LED

La primera TV LED del mundo con el borde iluminado

Esta TV de alta definición ofrecía a los televidentes relaciones de contraste altísimas y colores intensos, gracias a su innovadora iluminación LED en los bordes. También se trató de la TV más delgada del mundo: 1/3 más fina que la mayoría de los aparatos en ese momento.

 

 

2010: TV LED Full HD 3D

La primera TV LED 3D del mundo

Esta TV abrió la puerta para que los clientes disfrutaran entretenimiento envolvente al permitirles configurar un entorno de entretenimiento 3D óptico.

 

 

2011: Smart TV’s

Introdujo el ‘Smart TV´

Los Smart TV’s permitieron a los usuarios disfrutar de una amplia gama de contenido en su TV, tal como lo hacían en sus PC. Samsung proporcionó acceso a una amplia gama de contenido a través del ‘Smart Hub’, cambiando desde ese momento la relación del usuario con los televisores.

 

 

2014: TV 4K Curva

La primera TV 4K curva del mundo

Esta TV se caracterizó por contar con una curvatura de 4200R, lo que le permitió estimular la experiencia de visualización más envolvente posible. La pantalla casi sin borde amplió esa inmersión.

 

 

2015: The Serif

Lanzó la era de la ‘Lifestyle TV’

The Serif fue desarrollado por los diseñadores de renombre mundial Ronan y Erwan Bouroullec.

Con un diseño disruptivo, este elegante producto permitió a los usuarios reflejar su estilo de vida al elegir su TV.

 

 

2016: TV SUHD

La primera TV en introducir la tecnología Quantum Dot, con un 100% de volumen de color, sin utilizar sustancias contaminantes en su fabricación como el cadmio

La TV SUHD redefinió los estándares en calidad de imagen, admitiendo 2,5 más brillo y 64 veces más precisión de color que las TV convencionales, gracias a su tecnología de Quantum Dots que garantizó la máxima expresión de colores en cada imagen.

 

 

2017: TV QLED

Calidad de imagen redefinida

La capacidad de lograr un volumen de color del 100 % dio como resultado la producción de colores más brillantes y profundos, estableciendo un nuevo estándar para imágenes impactantes.

Optimizada para HDR (High Dynamic Range), esta pantalla marcó el comienzo de la era de la ultra alta definición (4K).

 

 

2017: The Frame

Una obra maestra elegante que combina con todo a la perfección

Cuando se activa ‘Art Mode’ (modo arte), The Frame se transforma en una obra de arte, Se trata de una televisión de 55´´muy delgada, sumamente estética, que cuenta con un borde de madera y una serie de obras de arte mundialmente conocidas para que cada uno pueda elegir cómo va a decorar el espacio que conforma. En junio 2020 llega a la Argentina para marcar una tendencia sin precedentes.

 

 

2018: LED 8K

La primera con tecnología 8K AI Upscaling

La TV QLED 8K lleva la Ultra Alta Definición al siguiente nivel. Con una increíble representación de color, calidad de imagen detallada y tecnología HDR10+, QLED 8K ofrece una experiencia de visualización optimizada.

La tecnología 8K AI Upscaling también es capaz de mejorar la calidad de imagen y sonido a niveles compatibles con 8K, independientemente de la calidad o el formato original del contenido. A partir de junio 2020 llegará a la Argentina y será la primera TV 8K del mercado local.

 

 

2018: The Wall

El futuro de la tecnología de pantalla

The Wall, la primera pantalla modular con MicroLED, puede extender su tamaño a cientos de pulgadas al tiempo que ofrece un brillo y contraste impresionantes y una amplia gama de tonos de negro en cualquier configuración.

 

2019: The Sero

Establecer una experiencia de visualización multidimensional

Para satisfacer las tendencias de consumo de medios de la era móvil, The Sero presenta una pantalla con rotación automática que puede alternar entre las orientaciones horizontal y vertical. Los usuarios pueden tocar su smartphone en cualquier lugar de la pantalla de The Sero para iniciar una experiencia de duplicación perfecta.

 

 

2020: The Terrace

La TV diseñada para el exterior

Dentro de la línea Lifestyle de Samsung, The Terrace es un televisor diseñado especialmente para exteriores que cuenta con certificación de resistencia al agua y polvo IP55. Además, posee una pantalla antirreflejo para ver mejor la imagen con luz del sol.

 

 

Samsung ha mantenido su posición número 1 en el mercado mundial de la televisión durante 14 años consecutivos y mediante todas estas innovaciones refuerza su liderazgo en la categoría.

 

* Fuente: Omdia, enero de 2020. Clasificación en términos de envíos. Los resultados no constituyen un respaldo de Samsung. Cualquier dependencia en estos resultados corre por cuenta y riesgo del tercero.

Descargar

  • NR-TV-e1591290272318.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba