Cómo Samsung e Intel están allanando el camino hacia el futuro de la computación móvil

04-06-2021
Share open/close
Link copiado.

La historia de cómo Samsung e Intel han diseñado los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 conjuntamente

Las PCs se han integrado de forma permanente al tejido de la vida cotidiana, lo que nos ayuda a conectarnos con el resto del mundo, trabajar de forma remota, estar en contacto con amigos y familiares y encontrar salidas para la creatividad y ocio.

 

Samsung está trabajando para satisfacer las demandas de los estilos de vida móviles con una nueva generación de PCs que combinan la potencia de una computadora portátil con el ADN de un teléfono inteligente Galaxy. Como se anunció durante el evento más reciente de Samsung Galaxy Unpacked, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con su socio confiable y de larga data, Intel, para desarrollar una nueva línea de dispositivos diseñados para transformar el futuro de la computación móvil: la serie Galaxy Book.

 

 

▲ (De izquierda a derecha) Chris Walker, Vicepresidente Corporativo y Director General de Plataformas de Clientes Móviles de Intel, y el Dr. Hark-Sang Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I + D del negocio de Computación de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

 

Reinvención de la computación móvil

Samsung e Intel tienen una larga historia de colaboración e innovación conjunta. Reunidas por una visión compartida de ofrecer experiencias computacionales de primer nivel, la asociación ha permitido a Samsung combinar su ecosistema móvil líder en la industria con el ecosistema innovador de PC de Intel para la creación de dispositivos diseñados con propósito para el mundo de múltiples dispositivos de hoy.

 

“Nuestros equipos han invertido conjuntamente miles de horas de ingeniería para garantizar una integración profunda a nivel de plataforma. Traemos lo mejor de ambas compañías para brindar una experiencia unificada en todos los dispositivos con movilidad, conectividad y rendimiento”, explicó Chris Walker, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Plataformas de Clientes Móviles de Intel, quien supervisa la hoja de ruta de productos de la empresa, la ingeniería y el compromiso del cliente en todos los segmentos de movilidad.

 

El Dr. Hark-Sang Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I + D del negocio de Computación de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, enfatizó que la asociación es impulsada por la misión compartida de innovar rápidamente para satisfacer las demandas de las necesidades cambiantes de los usuarios.

 

“Nuestros clientes esperan que sus teléfonos inteligentes ofrezcan potencia y productividad comparables a sus PCs, y quieren que sus PCs se comporten más como sus teléfonos inteligentes, proporcionando conectividad y portabilidad. También esperan confiabilidad, con la seguridad de que las aplicaciones que necesitan funcionarán perfectamente, sin problemas de compatibilidad ni molestias. Estas necesidades cambiantes han revitalizado la asociación de Samsung e Intel, resultando en una colaboración aún más profunda”, dijo el Dr. Kim.

 

Como parte de su trabajo con Samsung, Intel ha establecido un equipo de ingeniería conjunta dedicado a promover la innovación en la computación móvil y a fortalecer las experiencias entre dispositivos.

 

“Samsung continúa reinventando el diseño de PC para el futuro. Juntos, estamos pensando un paso por delante de cómo la gente usa los dispositivos y adónde los llevarán”, dijo Walker. “Al combinar lo mejor del teléfono inteligente, la tableta y la PC, hemos creado una nueva clase de dispositivos”.

 

Un nuevo estándar de rendimiento en un factor de forma ultradelgado

Durante varios años, Samsung e Intel han estado trabajando juntas para crear una nueva categoría de dispositivos que brinden experiencias conectadas incomparables para los consumidores que priorizan los dispositivos móviles actualmente. Después de miles de horas de colaboración, los equipos han logrado su visión en los productos de la última serie Galaxy Book.

 

“Esta asociación ha causado un impacto inmediato en la próxima generación de Galaxy Books. Los modelos Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 son optimizados para la mejor plataforma Intel Evo, garantizando un rendimiento potente y un diseño ultradelgado para una máxima portabilidad y conectividad”, dijo el Dr. Kim. “Los usuarios de Galaxy Book también disfrutarán de una conectividad perfeccionada con LTE o 5G siempre conectado y una conectividad Wi-Fi más eficiente con el estándar más avanzado disponible en la actualidad, Wi-Fi 6E[1]“.

 

Con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe, la serie Galaxy Book es diseñada para hacer que la vida cotidiana de los consumidores sea más sencilla, fluida e intuitiva. Los ingenieros de Samsung e Intel también han trabajado mano a mano para garantizar que los dos dispositivos tuvieran la plataforma verificada Intel Evo, garantizando que proporcionasen el potente rendimiento que los usuarios necesitan.

 

“Al medir los flujos de trabajo en condiciones del mundo real para un rendimiento constante juntamente con una duración de la batería, los equipos han brindado la mejor experiencia posible de computadora portátil en estos factores de forma delgados, livianos y súper elegantes[2]”, explicó Walker. “La serie Galaxy Book Pro es única porque tiene la increíble delgadez y capacidad de respuesta de un teléfono inteligente con el rendimiento de una potente PC. Juntas, Samsung e Intel han cumplido la promesa de brindar movilidad sin concesiones, estableciendo un nuevo estándar para la computación”.

 

Impulsadas por una visión para lograr una conectividad continua entre dispositivos, Samsung e Intel han colaborado para agregar las funciones de SmartThings Find a los nuevos Galaxy Books.

 

“Los estilos de vida más móviles y flexibles también significan más oportunidades para olvidar su dispositivo en alguna parte. Samsung e Intel han trabajado para optimizar completamente los controladores Intel Bluetooth a fin de impulsar la aplicación Samsung SmartThings Find, un servicio exclusivo de ubicación de dispositivos que brinda una sensación de seguridad y tranquilidad a los usuarios que están en movimiento”, explicó el Dr. Kim.

 

El proyecto no solo ha traído SmartThings Find a los Galaxy Books, sino que la experiencia también ha sentado las bases para futuros esfuerzos de colaboración.

 

“Este ha sido un verdadero esfuerzo conjunto de ingeniería entre Samsung e Intel para entregar esta función en un tiempo récord, y lo usaremos para continuar brindando innovación para los dispositivos Samsung en el futuro”, dijo Walker.

 

Dispositivos diseñados para la nueva normalidad

Dado que las conexiones virtuales se han vuelto más importantes que nunca para la vida personal y profesional de las personas, los ingenieros de Samsung e Intel se han centrado en la creación de experiencias de colaboración perfeccionadas para la serie Galaxy Book.

 

“Nuestros dispositivos deben poder adaptarse a nuestra forma de trabajar. Con la serie Galaxy Book, queríamos brindar a los usuarios la capacidad de comunicarse claramente con los demás, sin importar dónde se encuentren”, dijo el Dr. Kim.

 

Aprovechando las funciones de Intel Gaussian y Neural Accelerator 2.0, o Intel GNA 2.0, el recurso Intelligent Noise Cancelling utiliza inteligencia artificial para eliminar los ruidos de fondo que distraen – como los ladridos de perros, timbres y los ruidos de las aspiradoras – de las llamadas de voz y video. Combinado con desenfoque de fondo acelerado por IA e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integrado, la serie Galaxy Book Pro brinda experiencias de videollamadas inigualables.

 

Y para ayudar que los usuarios logren más mismo en movimiento, Samsung e Intel han unido fuerzas para brindar potentes soluciones de conectividad a la serie Galaxy Book.

 

“Sobre la base de su amplia experiencia y profundo conocimiento en el desarrollo de funciones de conectividad móvil para teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con Intel para equipar la línea Galaxy Book Pro con tres soluciones de conectividad líderes en la industria de Intel, que incluyen Wi-Fi 6E[3], 5G y habilitación personalizada de Bluetooth. Estas tecnologías, juntas, permiten un fácil acceso a velocidades de gigabit-plus en todos los dispositivos”, dijo Walker.

 

Creando dispositivos para un mundo interconectado

La serie Galaxy Book marca un nuevo capítulo en la asociación entre Intel y Samsung. La experiencia no solo ha conducido al desarrollo de dispositivos que desafían la categoría, sino que también ha sentado las bases para la siguiente etapa de innovación.

 

“A través de una asociación estratégica y cooperación técnica, Intel y Samsung continuarán trabajando hacia nuestro objetivo compartido de crear experiencias de computación móvil de próxima generación para satisfacer las necesidades de los usuarios”, dijo el Dr. Kim. “En el futuro, Intel y Samsung ofrecerán aún más optimización, confiabilidad y experiencias personalizadas para llevar su Galaxy Book al centro de su mundo conectado, lo que le permitirá hacer más dondequiera que esté”.

 

Además de perfeccionar las funciones de los dispositivos, la asociación también promete ofrecer tecnologías que cambiarán el futuro de la computación móvil.

 

“Planeamos colaborar con nuevas tecnologías de vanguardia, incluidos nuestros procesadores Intel Core que aprovechan múltiples tipos de núcleos XPU, diseños únicos de PC alineados con el ADN de Galaxy, computación más personalizada a través de tecnología de inteligencia artificial perfeccionada y una mayor continuidad de la experiencia en todos los dispositivos”, dijo Walker.

 

[1] La disponibilidad de Wi-Fi 6E variará. Se requiere un enrutador de red inalámbrica Wi-Fi 6E, que se vende por separado.
[2] Según lo medido por las pruebas de referencia de la industria, las Guías Representativas de Uso y las características únicas de los procesadores Intel® Core™ i7 de 11ª generación que impulsan los diseños que son proyectados conjuntamente como parte del programa integral de innovación de computadoras portátiles de Intel, el Proyecto Athena, luego probadas, medidas y verificadas con una especificación premium e indicadores clave de experiencia para garantizar experiencias de usuario incomparables. Obtenga más información en www.intel.com/Evo
[3] La disponibilidad de Wi-Fi 6E variará. Se requiere un enrutador de red inalámbrica Wi-Fi 6E, que se vende por separado.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba