Con el regreso de 8K, Samsung revela cómo funciona su tecnología QLED

14-10-2020
Share open/close
Link copiado.

El mercado mundial de televisores de pantalla grande está en ascenso. Según Omdia, se espera que las ventas globales de TVs con pantallas de más de 75 pulgadas aumenten en un 17% en 2020 vs. 2019. Los televisores 8K, por su parte, aumentarían en un 110% este año.

 

Dadas las demandas del mercado, Samsung está duplicando sus esfuerzos para ofrecer a los consumidores televisores de pantalla grande que ofrezcan la mejor calidad de imagen en el mercado.

 

De hecho, este año se presentó por primera vez en el país el icónico televisor QLED 8K que a pocas semanas de su lanzamiento agotó totalmente el stock. En este marco, Samsung ya adelantó que pronto QLED 8K volverá a la Argentina, para todos aquellos que ansían armar un cine o una sala de juegos en su propio hogar.

 

Estos televisores de 75’’ (Q900R) están equipados con tecnología 8K, lo que representa un verdadero hito en visualización con más de 33 millones de píxeles por imagen. Cuatro veces más que los televisores 4K y 16 más que los Full HD.

 

 

En el corazón de este televisor se encuentra la tecnología AI Quantum de Samsung.

QLED, ¿cómo funciona?

 

El procesador AI Quantum es un chip de alto rendimiento desarrollado para procesar algoritmos complejos rápidamente, utilizando la mejora de escala basada en el aprendizaje automático. En pocas palabras: adapta contenidos y los lleva a calidad similar 8K. Para los amantes del cine, esto se traduce en empezar a ver con una calidad nunca antes vista los clásicos como Lo que el tiempo se llevó (1939) o Casablanca (1942).

 

 

La tecnología transforma no solo contenido 4K en 8K, sino que también funciona para contenido SD, HD y FHD de menor resolución. El procesador AI Quantum 8K combina las ventajas de las capacidades de aprendizaje automático existentes con las nuevas tecnologías de aprendizaje profundo para analizar y entregar contenido en algunos de los niveles más granulares posibles.

 

 

Este enfoque híbrido ayuda a eliminar el ruido innecesario y crea texturas realistas y bordes suaves en contenido 8K perfeccionado que solo Samsung puede ofrecer. Esto también ajusta los niveles de brillo y oscuridad del contenido de acuerdo con las condiciones de luz y sala de estar en las que está configurada la pantalla.

 

Pronto en Argentina

 

QLED 8K estará nuevamente a la venta en Argentina a través de la tienda online de Samsung, junto a otro producto icónico que también regresa: The Frame, el TV que es una obra de arte cuando se apaga.

 

Mientras tanto, los usuarios que deseen conocer más, pueden ver todo el lineal de productos QLED de Samsung en su website.

Productos > TV & Audio

Descargar

  • BigScreen_4_thumb728-2.jpg

  • Tecnología-QLED-2.jpg

  • 1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba