Consejos para elegir el televisor Samsung ideal

14-12-2022
Share open/close
Link copiado.

Conocé cuál es la resolución, tamaño y calidad de imagen que mejor se adapta a tus necesidades

Cada año los usuarios buscan renovar su televisor para poder experimentar de la mejor manera posible su contenido favorito. Es por esto que al momento de elegir el TV ideal es importante tener en cuenta ciertas características como, por ejemplo, el tamaño, la resolución y la calidad de sonido. 

 

Con el objetivo de facilitar la tarea, Samsung comparte 6 consejos claves para elegir el televisor que mejor se ajuste a las necesidades de cada hogar y familia. 

 

 

 

Tamaño de la pantalla

Para conseguir la mejor y más inmersiva experiencia visual, la pantalla debe ocupar 40 grados del campo visual. Esta posición se calcula a partir del tamaño del televisor. A continuación, brindamos las distancias de visión recomendadas por Samsung según la cantidad de pulgadas:

 

 

  • 55”: a partir de 1,7mts
  • 65”: a partir de 2mts
  • 75”: a partir de 2,3mts
  • 85”: a partir de 2,6mts

 

 

Calidad de imagen

Neo QLED: la tecnología Mini LED trabaja con LEDs 40 veces más pequeños que los presentes en los televisores QLED, para negros mucho más profundos y contraste más preciso. Además, al incorporar Quantum Dots asegura el 100% de volumen de color a cualquier nivel de brillo. 

 

QLED: es la evolución de los LED, la Q representa Quantum Dots que son pequeños puntos cuánticos capaces de reproducir exactamente todos los colores, lo que garantiza una mayor intensidad incluso en las escenas más oscuras o más brillantes. 

 

Crystal UHD: las pantallas Crystal UHD utilizan Dynamic Crystal Color, un nivel diferente de UHD con tecnología de fósforo avanzada, lo que permite crear colores consistentes y de larga duración, con variaciones realistas para que puedas ver todos los detalles.

 

UHD: significa Ultra Alta Definición y ofrece amplia gama de colores vivos y vibrantes, optimiza el contraste en escenas oscuras y permite equilibrar el brillo de los contenidos. 

 

Samsung Neo QLED 8K 75″

 

Resolución 

La alta resolución es algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar productos a largo plazo, como los televisores. Es una característica que indica con qué densidad los píxeles, los pequeños puntos de la pantalla, se unen. Los píxeles se juntan para formar la imagen que se ve en la pantalla, de modo que cuanto mayor sea el recuento de píxeles, mayor será la resolución.

 

 

8K: El televisor 8K es la mayor resolución que se ha lanzado entre los televisores UHD. Tiene cuatro veces más píxeles que un televisor 4K y son píxeles tan pequeños que no se pueden distinguir incluso en los primeros planos, lo que hace que las escenas sean altamente detalladas. Actualmente, el Neo QLED de Samsung es el único televisor del mercado que posee resolución 8K certificada.

 

4K: La resolución 4K indica que un televisor ha logrado una resolución horizontal de aproximadamente 4000 pixeles. Los televisores 4K tienen cuatro veces más píxeles que los televisores Full HD (1920 x 1080) tradicionales. Incluso en pantallas de televisores del mismo tamaño, la calidad de imagen del TV 4K termina siendo más vívida y detallada gracias a la mayor densidad de píxeles. 

 

HDR: HDR significa alto rango dinámico y hace referencia a una técnica que expresa detalles en el contenido, tanto en escenas muy brillantes como en escenas muy oscuras. Ofrece una salida de imagen más natural y realista incluso con una amplia gama de contrastes.

 

 

Procesador

El procesador es un elemento clave a la hora de escoger un televisor ya que depende directamente de él la resolución, la gestión de contenido HDR, la precisión de colores, la fluidez de las escenas, entre otros detalles que definen la experiencia de ver contenido. Es importante contar con un procesador que tenga un mínimo de cuatro núcleos ya que, de esta manera, se garantiza una fluidez más que suficiente. 

 

Los televisores de Samsung trabajan con procesadores ultra potentes y sofisticados, pero que presentan diferencias según el modelo:

Quantum Processor 4K y 4K LITE: es el procesador incorporado en todos los QLED de Samsung, que escala y optimiza la imagen y asegura una resolución de calidad en 4K, mejorando todo el contenido. 

 

Neo Quantum 8K o 4K AI: este potente procesador está presente en todo el lineal Neo QLED de Samsung, dependiendo del modelo será 8K o 4K. Cómo diferencial con otros procesadores convencionales, posee Inteligencia Artificial (AI), es decir que a través de complejos algoritmos procesa rápidamente el contenido mejorando el upscalling. Esto permite visualizar contenido 8K o 4K en tiempo real, junto con una calidad de sonido superior con análisis de dirección de sonido-acción mucho más precisa.

 

 

Calidad de sonido

En cuanto al sonido del televisor lo ideal es que disponga de una potencia de salida de no menos de 20W y que incluya múltiples canales para lograr una experiencia de sonido envolvente. Samsung recomienda, además, verificar 3 puntos claves en cuanto a la calidad:

 

  • Rendimiento sonoro inmersivo
  • Tecnología de sonido optimizada
  • Compatibilidad entre el televisor y la barra de sonido

 

Los televisores QLED y Neo QLED incorporan la tecnología Object Tracking Sound (OTS) que brinda un sonido 3D, adaptándose específicamente a cada objeto que aparece en escena y Q Symphony que permite que los altavoces del televisor y la SoundBar Samsung funcionen simultáneamente sin tener que apagar el sonido del TV, es decir, maximizando la potencia de sonido.

 

En el caso de los Neo QLED, además incluyen Dolby Atmos y parlantes de canal superior con múltiples canales de sonido (2.2.2 Ch) y 60W de potencia que ofrece una experiencia auditiva multidimensional.

 

 

Conectividad

Este punto siempre va a depender de la necesidad del usuario, pero son fundamentales los puertos HDMI para conectar consolas y la conexión a Wifi y Bluetooth para conectar dispositivos externos, utilizar aplicaciones de streaming, entre otros beneficios.

 

Los televisores de Samsung cuentan con la aplicación exclusiva de Samsung “SmartThings” que permite elegir los asistentes inteligentes Bixby o Alexa para un control avanzado del TV mediante comandos de voz. Por su parte, la línea Neo QLED también incorpora tres entradas USB y cuatro entradas HDMI. 

 

Como beneficios exclusivos para renovar tu televisor, Samsung ofrece Plan Canje, que consiste en entregar el anterior TV, ya sea de Samsung o de otra marca, como parte de pago del nuevo equipo, para obtener descuentos de hasta 54% para la compra del nuevo TV. En el caso de los Neo QLED se aplica un bono extraordinario por el cual Samsung reconoce un monto mayor al del antiguo TV. Además, Instalación Premium para los usuarios de CABA y AMBA que adquieran un televisor Neo QLED mayor a 65”. Este beneficio incluye el envío, desembalaje, instalación y configuración inicial del TV brindado por personal técnico capacitado. 

 

Los usuarios podrán acceder a todo el portfolio de televisores Samsung en https://shop.samsung.com/ar/.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba