Consejos para proteger tus datos cuando trabajas en lugares públicos

11-07-2023
Share open/close
Link copiado.

No dejes que una red Wi-Fi sospechosa afecte tu seguridad.

De acuerdo a una encuesta reciente de WeWork[1] y Michael Page, que contó con testimonios de 8.000 personas en seis países de Latinoamérica incluyendo Argentina, el 70% de personas encuestadas afirmó que están realizando sus trabajos diarios de manera híbrida. Particularmente en Argentina, un 83% de los consultados trabajan de manera híbrida, un 14% lo hace de forma totalmente remota y solamente un 4% continúa yendo a las oficinas todos los días. 

 

 

El “Home Office” también puede tomar otras formas. Si bien algunas personas comenzaron a trabajar desde la comodidad de sus casas, otras eligieron ambientes de trabajo más estimulantes. BDG Studios/OnePoll encuestó a 1000 personas de la generación Z en Estados Unidos, y cerca del 10 % manifestó que su lugar favorito para trabajar fuera de la oficina era una cafetería o un restaurante.

 

 

Otras personas dieron como respuesta lugares más pintorescos, como cementerios, cabinas sanitarias, ciertas cadenas de restaurantes de pizza con espectáculos de animatrónicos amadas por los niños e incluso circos.

 

“Hice trabajo remoto en un estudio de televisión cuando trabajaba como extra y podía realizar gran parte de las tareas de mi trabajo fijo a través de mi notebook”, aseguró un participante de la encuesta.

 

 

Si bien algunos de estos lugares son originales (como mínimo), también prenden las alarmas en materia de seguridad informática. El 61% de las personas encuestadas admite tener archivos de trabajo en sus dispositivos personales y el 63% declara que se conecta a la primera red Wi-Fi pública disponible.

 

Aunque usar la red Wi-Fi que se llama ELTIPODELWIFI007 te pueda parecer que está bien, conectarse a una red no segura en un dispositivo sin protección puede poner tus datos en grave riesgo. Por suerte, es posible tomar algunas medidas fáciles para protegerte a vos y a tu información.

 

 

  • Configurá una red privada virtual, o VPN, para la red de tu empresa. 
  • Cuando esté lista, verifica que todas las personas que acceden a la red de la empresa lo hagan a través de la VPN.

Asegurate de que la empresa utilice el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS) para su sitio web y aplicaciones relacionadas. Así, las credenciales de inicio de sesión y cualquier otro tipo de información personal se mantienen ocultos a los ojos externos de quienes usan Ataques de Intermediario (MitM) y suplantación de identidad.

 

Por muy tentador que resulte, las personas que realizan trabajos remotos deberían optar por utilizar un punto de anclaje de red en lugar de una red Wi-Fi pública no segura. El anclaje de red proporciona un nivel de seguridad adicional, gracias al cifrado de Acceso Wi-Fi protegido 3 (WPA-3).

 

 

Esta nueva herramienta (que viene preinstalada en los teléfonos Samsung Galaxy) hace que navegar por Internet sea más seguro, incluso en redes públicas. Esta útil ayuda cifra al menos 250 MB de tráfico web al mes e incluso bloquea las aplicaciones de monitoreo.

 

 

 

[1] https://www.wework.com/es-LA/ideas/research-insights/research-studies/la-nueva-era-laboral-el-83-de-los-argentinos-ya-implementamos-el-modelo-hibrido-de-trabajo

Descargar

  • 02_es_ES.jpg

  • 03_es_ES.jpg

  • 04.jpg

  • 05_es_ES.jpg

  • 06.gif

  • 07_es_ES.jpg

  • 08_es_ES.jpg

  • 10.gif

  • 11_es_ES.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba