Cuando la imaginación y la tecnología se encuentran: Historias y Juegos con Scratch Jr.

03-08-2017
Share open/close
Link copiado.

En el aula Samsung Smart School del Centro Cultural de la Ciencia se realizará una actividad gratuita para familias con niños entre 5 y 7 años para estimular el acercamiento a la tecnología y promover la creatividad a través de la programación y el pensamiento computacional

 

Chicos.net, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y Samsung Argentina invitan a la propuesta “Historias y Juegos con Scratch Jr. Un día de familias en Lugar de Inventos*” para que chicos y grandes creen historias y jueguen juntos usando ScratchJr: una herramienta desarrollada por el Grupo de investigación DevTech (Universidad de Tufts) y el Media Lab del MIT especialmente para aprender a programar con bloques.

 

Durante 90 minutos en el espacio maker del Centro Cultural de la Ciencia, los chicos tendrán la posibilidad de entrar en el mundo de la programación de manera fácil y divertida mientras inventan cuentos interactivos, crean personajes, música y animaciones.

 

Además, la escritora María Laura Dedé estimulará la creatividad de los participantes mediante actividades que vinculen la imaginación, la literatura y la tecnología.

 

 

¿Aprender a programar? o ¿Programar para aprender?

Uniendo bloques gráficos y armando secuencias de acciones, los niños escriben sus primeros programas y así generan proyectos creativos con tecnología.

Utilizar código (o programar) es una nueva alfabetización necesaria para la sociedad conectada. Así como escribir ayuda a organizar el pensamiento y expresar las ideas, lo mismo pasa con la programación. “Cuando los niños programan, dejan de ser usuarios pasivos de la tecnología – utilizando programas desarrollados por otros – y aprenden a crear y a expresarse creativamente con la tablet o la computadora. Al mismo tiempo, aprenden a resolver problemas, razonar sistemáticamente y adquieren destrezas cognitivas que son fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas y la lectoescritura en un contexto significativo y motivante.” señala Mariela Reiman, directora de Chicos.net.

 

Con ScratchJr, los niños no sólo están aprendiendo a programar, están programando para aprender.

 

Para chicos y chicas de entre 5 y 7 años acompañados de un adulto.

Sábado 5 de agosto de 2017

Primer horario: 15:00 a 16:30hs.

Segundo horario: 17:00 a 18:30hs.

La actividad es libre y gratuita con cupos limitados.

Inscripciones: chicos.net

 

Para más información:
www.chicos.net
www.lugardeinventos.org
www.scratchjr.org

 

*¿Qué es Lugar de Inventos?

Es una iniciativa de Chicos.net en alianza con el C3, que se realiza a lo largo del año. Consiste en un espacio “maker” para que chicos y chicas disfruten haciendo sus propios proyectos utilizando robótica, programación, producción audiovisual, impresión 3D y otras herramientas guiados por un equipo de profesionales. Los talleres de “Lugar de Inventos” se ofrecen en la Sala Samsung del Centro Cultural de la Ciencia, sito en Godoy Cruz 2270, CABA, con entrada libre y gratuita los sábados para chicos y chicas de entre 8 y 12 años.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Corporativo > Tecnología

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba