Cuatro proyectos emprendedores que buscan impactar positivamente en la sociedad fueron elegidos como los ganadores de Samsung Innova 2019

29-11-2019
Share open/close
Link copiado.

En una jornada emocionante, fueron elegidos los proyectos ganadores de las categorías Ambiente, Arte y Cultura, Ciencia y Salud e Intelligent of Things, más el Gran Innova 2019

Un año más, el emprendedurismo, la innovación y el talento se unieron en una nueva edición de la final de Samsung Innova. El 2019 dejó una tarea difícil para el jurado, ya que debieron seleccionar a un proyecto por categoría, dentro de los 12 casos finalistas. Todos ellos con excelente calidad en su propuesta, compromiso y excelencia profesional.

 

 

Luego de una presentación por parte de cada uno de los proyectos, el Board de expertos de Samsung Innova, formado por profesionales de reconocida trayectoria en las categorías de Ciencia y Salud, Intelligence of Things, Ambiente y Arte y Cultura, eligió a los siguientes como ganadores:

 

 

Sigmind – Categoría Ciencia y Salud y Gran Innova:

Utiliza inteligencia artificial para automatizar y mejorar los procesos de diagnóstico médico, enfocados principalmente en psiquiatría y salud mental, pero extendiéndose luego a otros campos, siempre con investigación, desarrollo e innovación científica como eje diferenciador, trabajando íntimamente con los profesionales para los cuales son creadas las herramientas.

www.sigmind.net

 

 

 

Nanótica Agro – Categoría Ambiente:

Crearon una tecnología que encapsula los agroquímicos en estructuras de tamaño nano para reducir las dosis de aplicación en el campo. Este proyecto fomenta el trabajo sustentable y reduce costos al productor.

www.nanotica.com.ar/

 

 

 

Leer 20-20. El desafío – Categoría Arte y Cultura

Desarrollaron una plataforma digital en la que desafían a los chicos a leer 20 libros anuales mediante un sistema de juegos y trivias. El objetivo de este proyecto es fomentar el hábito de la lectura de cuentos clásicos y literatura nueva.

www.desafio.leer.org

 

 

 

Entelai Pic – Categoría Intelligence of Things

Propone una lectura automatizada de imágenes médicas a través de inteligencia artificial que ofrece diagnósticos certeros y oportunos. Logrando así optimizar el tiempo de médicos y capacidad de respuesta a pacientes.

 

 

 

Los 4 ganadores recibieron un premio de $350.000 por equipo y Sigmind como Gran Innova tuvo un reconocimiento adicional de $350.000. Además del premio económico, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen.

 

 

Sigmind fundado por Raúl Echegoyen, Mariano Sigman y Facundo Carrillo comenzó a trabajar en el año 2018 y ayer recibió el premio mayor de la plataforma, se convirtió además en el Gran Innova.

 

Facundo Carrillo, responsable del pitch final y de recibir el premio en nombre del equipo, manifestó: “Para nosotros atravesar el proceso de Samsung fue muy positivo, aprendimos mucho y mejoramos gracias al consejo y feedback que recibimos. El premio a la categoría Ciencia y Salud y el Gran Innova son un reconocimiento simbólico muy importante para nosotros y por supuesto los fondos nos permiten seguir construyendo Sigmind para continuar con nuestro sueño de ayudar a la psiquiatría”.

 

Por su parte, Bruno Drobeta Director Senior de Mobile de Samsung Argentina y miembro del Board de Samsung Innova, expresó:

 

Año a año continuamos reafirmando que este es el camino que queremos transitar, ayudando y asesorando a personas talentosas que buscan desafiar sus límites e impactar positivamente en la sociedad. Innovar está en nuestro ADN y premiamos a quienes también trabajan guiados por la búsqueda de la innovación constante. Estamos muy agradecidos con todos los emprendedores que fueron parte de esta tercera edición y celebramos el cierre de una nueva edición cargada de talento”

 

Samsung Innova nació en el 2017 con la intención de apoyar, fomentar y alentar la innovación a partir del compromiso de Samsung con el emprendedurismo y la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Cada nueva edición de esta plataforma es una apuesta al compromiso que fortalece aún más el vínculo de la compañía con el ecosistema emprendedor e innovador de Argentina.

 

Para conocer más sobre Samsung Innova te invitamos a la web www.samsunginnova.com.ar

Descargar

  • IMG_3813-1.jpg

  • IMG_3828-1.jpg

  • IMG_3840-1.jpg

  • IMG_3853-1.jpg

  • IMG_3863-1.jpg

  • IMG_3860-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba