Desbloqueá una nueva experiencia: los usuarios de Galaxy ahora pueden usar Secure Digital Key con Genesis GV60

28-10-2021
Share open/close
Link copiado.

Desbloqueá, bloqueá, encendé tu auto y más desde tu smartphone con la revolucionaria tecnología UWB

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que los usuarios de Galaxy podrán usar su smartphone[1] como una llave digital de automóvil por primera vez con el vehículo eléctrico de lujo recientemente lanzado, el Genesis GV60[2]. Con Samsung Digital Key, impulsada por la tecnología NFC y de banda ultra ancha (UWB), podrá bloquear y desbloquear su automóvil de forma segura con su smartphone e incluso compartir la llave de manera segura con amigos y familiares[3].

 

En su evento Galaxy S21 Unpacked a principios de este año, Samsung anunció una serie de asociaciones con fabricantes de automóviles. El Genesis GV60 se convertirá en el primer vehículo en mostrar la nueva tecnología innovadora cuando se lance en septiembre, comenzando en Corea.

 

La digital key de Samsung funciona con tecnología UWB avanzada, un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que utiliza ondas de radio para funcionar, al igual que Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, UWB transmite ondas de radio a una frecuencia mucho más alta, lo que habilita una conciencia espacial y capacidades direccionales de alta precisión que permiten que los dispositivos móviles comprendan mejor su entorno.

 

UWB habilita la entrada pasiva, por lo que puede decir adiós a tener que buscar sus llaves en sus bolsillos y bolsos. Podrá bloquear y desbloquear su automóvil, encender el motor, abrir el maletero e incluso activar configuraciones personalizadas – como ajustar la posición del asiento y el espejo antes de ingresar al automóvil –, todo a través de su smartphone y sin presionar un botón. Si está prestando su automóvil a un amigo o familiar por un período corto, puede compartir fácilmente la digital key e incluso establecer un límite de tiempo sobre cuanto la llave compartida estará disponible para ellos[4].

 

La solución utiliza el Secure Element (eSE) integrado de Samsung, diseñado para proteger su información más confidencial y sus llaves de cifrado, a fines de que nunca tenga que preocuparse de que sus llaves caigan en las manos equivocadas. La precisión de la tecnología UWB también puede provocar ataques de retransmisión, en los que la señal de radio se intercepta. Digital Key de Samsung es totalmente compatible con el estándar de llave digital definido por el Car Connectivity Consortium (CCC), en el que Samsung ha sido uno de los miembros impulsores.

 

“Estamos orgullosos de asociarnos con Genesis como parte de nuestra misión de crear nuevas y emocionantes experiencias móviles que puedan facilitar la vida cotidiana de las personas”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “A medida que continuamos impulsando avances en tecnología móvil como UWB, nuestra prioridad ahora es llevar estas nuevas experiencias a la mayor cantidad de personas posible en colaboración con nuestros socios de confianza del ecosistema”.

 

“GV60 establecerá el estándar para los vehículos eléctricos de lujo que representan la electrificación de la marca Genesis”, dijo Albert Biermann, Presidente y Líder de la división de I&D de Hyundai Motor Group. “La asociación con Samsung Electronics fortalecerá nuestros esfuerzos para proporcionar experiencias verdaderamente diferenciadas para que nuestros clientes interactúen con los vehículos Genesis”.

 

Digital key de Samsung estará disponible en NFC y UWB con el Genesis GV60 inicialmente en Corea a finales de este año. Digital Key UWB es compatible con Galaxy S21+ y Ultra, Note20 Ultra y Z Fold 2 y 3. Para obtener más información, por favor, visite www.samsung.com/levant/apps/samsung-pass/ o www.genesis.com/worldwide/en/models/luxury-suv-genesis/gv60/highlights.html

 

 

Acerca de Génesis

 

Genesis es una marca automotriz de lujo global que ofrece los más altos estándares de rendimiento, diseño, seguridad e innovación mientras mira hacia un futuro más sostenible. Genesis diseña experiencias de cliente que van más allá de los productos, incorporando características audaces, progresistas y claramente coreanas dentro de su identidad de diseño única “Athletic Elegance”. Con una gama cada vez mayor de modelos de lujo, incluidos el G90, G80, G70, GV60, GV70 y GV80, Genesis tiene como objetivo liderar la era de la electrificación, centrándose en una estrategia de electrificación dual que involucra vehículos eléctricos de pila de combustible y batería, comenzando con sus modelos eléctricos G80 y GV60. Genesis ha declarado su compromiso de convertirse en una marca de vehículos el 100% cero emisiones para 2030 y de perseguir la neutralidad de carbono para 2035. Desde su lanzamiento inicial en Corea, Genesis ha surgido en mercados globales clave, incluidos América del Norte, Europa, China, Australia, Rusia, y Oriente Medio, estableciendo una sólida relación con clientes de todo el mundo. Para obtener más información, por favor, visite el sitio web oficial en https://www.genesis.com

 

[1] Smartphone Galaxy elegible con sistema operativo Android R y superior
[2] La función Digital key estará disponible durante este año.
[3] Digital key se comparte a través de la aplicación Samsung Pass. Aquellos que no tienen la aplicación Samsung Pass en el dispositivo deben instalar la aplicación Samsung Pass antes de usarla. El uso compartido de llaves solo está disponible en smartphones Galaxy elegibles con Android R y superior. UWB solo está disponible en Galaxy S21+ y Ultra, Note20 Ultra y Z Fold 2 y 3.
[4] Aquellos que no tienen la aplicación Samsung Pass en el dispositivo deben instalar la aplicación Samsung Pass antes de usarla. El uso compartido de llaves solo está disponible en smartphones Galaxy elegibles con Android R y superior. UWB solo está disponible en Galaxy S21+ y Ultra, Note20 Ultra y Z Fold 2 y 3.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • Samsungs-Digital-Key-with-the-Genesis-GV60.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba