Día Mundial del Medio Ambiente: Conoce las innovaciones de TVs Samsung para un futuro sustentable

05-06-2021
Share open/close
Link copiado.

El año 2021 marca el 15º año de Samsung como líder mundial en ventas de televisores, así como el lanzamiento de una nueva era anunciada por el área de Visual Display (Pantallas Visuales) de la compañía. Durante el último Consumer Electronics Show (CES 2021), Samsung presentó su nueva Jornada de Sustentabilidad “Going Green”, que contempla una serie de innovaciones y compromisos de la marca para expandir sus acciones en favor de un mundo mejor para todos.

 

En este Día Mundial del Medio Ambiente conoce las principales acciones de la empresa para un futuro más sustentable y accesible.

 

Compromiso con el medio ambiente

Al anunciar su visión “Going Green”, Samsung ha establecido el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de vida de los productos con el uso de más materiales reciclados y el fomento a una reducción del consumo de energía.

 

“Nuestro compromiso es siempre brindar soluciones sustentables y crear productos que generen cada vez más un impacto positivo no solo por las tecnologías que integran, sino también por sus aspectos sostenibles y reutilizables”, dice Celso Barros, Gerente Senior de Visual Display en Samsung América Latina.

 

Control remoto impulsado por energía solar

 

Samsung ha revolucionado la industria de la tecnología a lo largo de la historia y, en 2021, trajo otra innovación sorprendente: un control remoto sin el uso de baterías.

 

Los nuevos televisores de la marca vendrán con un control remoto impulsado por energía solar que puede recargarse con luz interna, luz externa o por USB. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AA proyectadas a lo largo de siete años.

 

Además, Samsung ha innovado el proceso de fabricación del control, utilizando un 24% de material reciclado.

 

 

Empaques ecológicos

 

En 2020, Samsung anunció empaques ecológicos en su línea de televisores Lifestyle y, en 2021, reforzó su compromiso al incorporarlos en todo el portafolio de televisores. Además de minimizar la cantidad de texto y de imágenes gráficas en estos empaques, también se eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color, que se usa tradicionalmente en las cajas de TVs.

 

Además, los nuevos empaques pueden transformarse en artículos para el hogar, como juguetes, casas para mascotas y soportes para revistas.

 

Un futuro sustentable y accesible para todos

 

Además de las innovaciones en favor de la sustentabilidad, la línea de televisores 2021 de Samsung tiene una serie de tecnologías para que los dispositivos sean accesible para todos. Las funciones Caption Moving, Sign Language Zoom y Multi-Output brindan a las personas con dificultades auditivas, sordas, con visión reducida y ciegas la capacidad de optimizar su uso de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

 

Disponibles en todos los modelos Neo QLED 2021, estas funciones brindan los últimos avances en tecnología e Inteligencia Artificial para ayudar a más personas a disfrutar de una experiencia cinematográfica desde la comodidad de sus hogares.

 

Hasta 2022, Samsung aún se compromete con la expansión de su función Guía de Voz, que proporciona una orientación de audio para personas ciegas y con discapacidad visual. La compañía continuará desarrollando nuevos recursos basados en IA para perfeccionar la accesibilidad de sus TVs en los próximos años.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba