[Editorial] Cómo Samsung está marcando el comienzo de un mundo de IA centrado en el consumidor

30-01-2018
Share open/close
Link copiado.

Por Dr. Larry Heck

Vicepresidente Sénior, Samsung Research America (SRA)

 

En un período de pocos años los usuarios no tendrán que descubrir cómo operar diferentes dispositivos individualmente o elegir entre servicios. En cambio, el nuevo mundo de dispositivos y servicios conectados basados en inteligencia artificial (IA) estarán capacitados para recomendar y realizar, por sí mismos, funciones integradas e ininterrumpidas para los usuarios en y entre entornos desde su hogar hasta la oficina y el auto.

 

Por ejemplo, en el hogar, cuando un usuario se despierta por la mañana en un día lluvioso las luces de la casa se volverán gradualmente más brillantes, mientras una música adecuada para un día de lluvia es seleccionada y suena en el ambiente. Una taza de café será preparada cuando el usuario simplemente diga “café”, mientras entra en la cocina y la heladera también recomendará ideas de comidas preguntándole al usuario si a él o ella le gustaría comprar los ingredientes de forma online.

 

En la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), Samsung Electronics está en una posición única para dar vida a este mundo de servicios de AI conectados, basado en los casi 500 millones de dispositivos conectados que la compañía vende cada año. De hecho, dado el ciclo de vida típico de un dispositivo, hay más de mil millones de dispositivos Samsung activamente utilizados en todo el mundo en cualquier momento.

 

El portfolio de productos de Samsung también es el más amplio de la industria e incluye dispositivos móviles tales como smartphones, tablets y wearables, dispositivos de oficina como computadoras personales, cartelería digital y Samsung Flip; diversos dispositivos para el hogar, como Samsung Smart TVs, Family Hub y FlexWash & FlexDry, y muchos más.

 

En CES de este año, Samsung ha destacado sus más recientes innovaciones en su visión para impulsar Internet de las Cosas (IoT) respaldado por IA. Los Samsung Smart TVs ahora integrados con Bixby, están capacitados para reproducir música y mostrar shows personalizados para los usuarios, así como mostrar quién está en la puerta de entrada o qué hay dentro de la heladera. La Family Hub, también integrada con IA, reconoce las voces de distintos miembros de la familia y proporciona a cada uno de ellos una programación diaria personalizada.

 

Avanzando constantemente, Samsung seguirá centrándose en integrar la IA en un entorno conectado, como lo es el hogar o la oficina, en contraste con otros players que primariamente buscan la implementación de IA en otros dispositivos y servicios. Durante los próximos meses, Samsung integrará no solo dispositivos Samsung, sino que también dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos dentro del ecosistema de SmartThings, permitiendo que una sola app controle todo. Además, Samsung también tiene planes de integrar IA en todos sus dispositivos conectados hasta el año 2020.

 

Durante los próximos años, muchos dispositivos de IoT con soporte de IA generarán un amplio abanico de patrones de uso y escenarios. La forma en como los dispositivos con IA aprendan y analicen los patrones de uso y les proporcionen a los consumidores las más optimizadas opciones, será esencial para el éxito de la tecnología de IA para el futuro cercano. En otras palabras, el éxito de la IA se reducirá a qué tan bien los dispositivos entiendan a los usuarios.

 

Por lo tanto, la perspectiva de Samsung respecto de IA es construir un ecosistema que sea centrado en el usuario en vez de centrado en el dispositivo. Para alcanzar esa meta, empezaremos construyendo una plataforma de IA bajo una arquitectura común que no solo escalará rápidamente, sino que también proveerá una comprensión profunda del contexto de uso y comportamientos, haciendo que la IA sea más relevante y útil.

 

Durante las últimas décadas, Samsung ha introducido con éxito productos e innovaciones mediante la investigación del estilo de vida y el comportamiento de consumidores globales. Respetando nuestro legado de desarrollo de productos centrado en el usuario, Samsung comenzará un viaje emocionante abierto a posibilidades ilimitadas en nuevas experiencias de usuario integrando AI en el ecosistema de IoT abierto que está desarrollando actualmente. Este viaje sin duda será fascinante para nosotros aquí en Samsung, pero aún más para los consumidores, ya que Samsung da pasos importantes para dar vida a las esperanzas y expectativas de los consumidores.

Editoriales > Editoriales

Corporativo > Tecnología

Descargar

  • Larry-Heck.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba