[Editorial] Cómo trabaja Samsung para un futuro mejor y más sustentable para todos a través de la innovación

04-06-2021
Share open/close
Link copiado.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día designado por las Naciones Unidas en 1972 para fomentar la conciencia mundial y la acción para proteger nuestro medio ambiente. Cada año, se elige un tema diferente, y el tema de este año es “Restauración de ecosistemas”, un enfoque elegido para resaltar la importancia de la restauración y protección del medio ambiente.

 

La ciencia y la tecnología nos han hecho la vida más fácil y cómoda gracias a la incorporación de varios productos y servicios innovadores a nuestras rutinas diarias. Pero la desventaja de estas adiciones ha sido el desarrollo de serios desafíos ambientales globales, incluido el cambio climático y el agotamiento de recursos, problemas que amenazan el futuro de nuestro mundo.

 

Para ayudar a mitigar estos problemas, Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sustentabilidad ambiental en todo lo que hace. Echemos un vistazo a cómo la innovación de productos con conciencia ecológica de Samsung y el compromiso del consumidor se unen para ayudarnos a lograr un futuro sustentable.

 

Vicepresidente sénior Hyeongnam Kim, director del Centro Global de CS, Samsung Electronics

 

Minimizar El Impacto Ambiental De Todo El Ciclo De Vida De Un Producto

 

Basados en el principio de administración de productos, nuestros productos están cuidadosamente diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente. Samsung está profundamente involucrado en actividades para minimizar el impacto ambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el desarrollo y la fabricación hasta la distribución y el uso, pasando por el servicio posventa y el reciclaje.

 

En primer lugar, Samsung incorpora preocupaciones medioambientales en su proceso de desarrollo de productos. Con este fin, la compañía ha introducido un proceso de diseño ecológico para evaluar sus productos con respecto a los estándares ecológicos en diferentes países, incluidos los EE. UU. Y Corea. En 2008, la empresa estableció un comité ecológico en toda la empresa y grupos de trabajo a nivel de división para intensificar sus esfuerzos en el desarrollo de productos ecológicos. Al día de hoy, Samsung se compromete a desarrollar productos innovadores y de alto rendimiento que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.

 

El énfasis de Samsung en la sustentabilidad continúa en la etapa de fabricación. La compañía ha ido ampliando el uso de fuentes de energía renovables como el calor solar y geotérmico en sus instalaciones y también está incorporando el uso de agua y residuos reciclados. Como ejemplo representativo, Samsung también ha avanzado en la sostenibilidad al obtener electricidad 100% renovable para todas sus instalaciones en los EE. UU., Europa y China el año pasado. Además, Samsung planea expandir el uso de energía renovable al resto de sus instalaciones en todo el mundo siguiendo el desarrollo de sistemas e infraestructura locales en cada región.

 

Pasando a la etapa de distribución, Samsung ha reemplazado su plástico y envoltura retráctil con envases hechos de biomateriales renovables para reducir el desperdicio de embalajes. La compañía ahora también obliga a sus proveedores de papel a exigir una certificación de administración forestal y, siguiendo estos esfuerzos, logró reemplazar por completo todo el papel utilizado en los manuales y empaques de sus productos electrónicos móviles y de consumo a fines de 2020.

 

Samsung ayuda a los usuarios a reducir su consumo de electricidad durante la etapa de uso del ciclo de vida de un producto proporcionándoles productos de bajo consumo, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la compañía está haciendo un esfuerzo continuo para desarrollar productos duraderos y un proceso de reparación rápido y fácil, ya que, si los consumidores usan sus productos durante más tiempo, están marcando la diferencia al reducir su impacto ambiental.

 

Pasando a la etapa final del ciclo de vida de un producto, el descarte, Samsung continúa siendo pionero en sus programas de recolección y reciclaje de desechos en todo el mundo, y actualmente opera en 55 países diferentes. Los usuarios en los EE. UU., por ejemplo, pueden dejar sus dispositivos móviles al final de su vida útil en cualquiera de las más de 500 ubicaciones de uBreakiFix, una cadena de reparación independiente. La compañía también planea expandir su sistema de reciclaje de circuito cerrado para recuperar y reutilizar más hierro, cobre y plásticos de los desechos electrónicos.

 

 

Reducir 301 Millones De Toneladas De Gases De Efecto Invernadero A Través De La Iniciativa Y La Innovación

 

Gracias a sus prácticas de administración de productos, Samsung ha reducido el consumo medio de energía por unidad de un producto en un 32%, equivalente a la reducción acumulada de 301 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 12 años desde 2009. La empresa también ha reciclado más de 4.54 millones de toneladas de desechos electrónicos a través de sus locales globales de recolección de desechos electrónicos de 2009 a 2020.

 

Para alentar a los clientes a usar sus productos durante más tiempo como parte de una economía circular, Samsung ha establecido un proceso de reparación rápida y fácil para los usuarios, a través del cual la compañía proporciona información y piezas de reparación de productos a los talleres de reparación contratados, así como a los talleres de reparación independientes.

 

Mantener Los Valores Del Usuario A Través Del Reúso Creativo Ecológicamente Consciente

 

Más allá de emplear prácticas con conciencia ecológica únicamente en el desarrollo de sus productos, Samsung ha realizado varios esfuerzos para reducir el uso de recursos en todas sus líneas de suministro con el fin de promover un consumo más sostenible.

 

El año pasado, Samsung presentó su revolucionario Eco-Packaging (embalaje ecológico) para sus productos de TV hechos de cajas de cartón en un esfuerzo por fomentar el reciclaje y la creatividad en los usuarios, ya que pueden crear animales o pequeñas piezas de mobiliario utilizando sus embalajes desechados.

 

 

Además, Samsung también lanzó recientemente su programa Galaxy Upcycling at Home, que permite a los usuarios aprovechar sus teléfonos inteligentes Galaxy no utilizados como dispositivos IoT, en Corea, EE. UU. y Reino Unido. El programa también reutiliza teléfonos inteligentes más antiguos como cámaras de diagnóstico médico, ayudando a abordar casos de discapacidad visual que pueden ser prevenidos con un diagnóstico adecuado.

 

En Samsung estamos dedicados a crear un futuro sostenible que brinde una vida mejor para todos mediante la introducción de productos y soluciones creativos y ecológicos en todas nuestras áreas comerciales. Con un enfoque en la gestión sostenible, estamos poniendo la reducción de carbono, la circulación de recursos y la restauración del ecosistema a la vanguardia de nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente.

 

– Por el vicepresidente sénior Hyeongnam Kim, director del Centro de CS Global, Samsung Electronics

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Editoriales > Editoriales

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba