Educación en tecnología para más egresados de escuelas públicas: El Curso de Formación Preuniversitario “Entropía” de la UTNBA se dictará de forma virtual

07-05-2020
Share open/close
Link copiado.

● Implementado por la UTNBA, con el apoyo de Mercado Libre y Samsung, Entropía es un curso de formación preuniversitaria que prepara estudiantes de escuelas secundarias públicas para ingresar a sus carreras de ingeniería.

● El curso comenzó el 27 de abril de manera online.

Entropía fue un proyecto creado en 2014 por la UTN Buenos Aires, que recibe el apoyo de Samsung Argentina desde sus inicios. En 2019 adquiere nuevas dimensiones y se configura como Curso de Formación Preuniversitario, incluyendo acciones de cooperación con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, también cuenta con el apoyo de Mercado Libre, que ha aportado 400 becas para duplicar los participantes respecto de la edición anterior. A la vez, se capacitarán a nuevos docentes para poder extender el curso al municipio de La Matanza el año próximo.

 

El curso propone capacitar a estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública, para mejorar el pasaje al ámbito universitario y la permanencia en las carreras de ingeniería, claves para el mercado laboral, más aún en plena revolución de la economía del conocimiento. A través de Entropía, se fortalecen los conocimientos específicos, habilidades y destrezas del saber, para la vida universitaria, laboral y ciudadana, todas necesarias para impulsar el desarrollo social y económico de las personas.  Desde su implementación hasta la actualidad, el programa se extendió y creció mucho, y sus resultados fueron notables: el 93% de los alumnos que lo finalizan, logran el ingreso a la UTNBA.

 

Fuente: prensa UTNBA

 

Cada año, decenas de estudiantes se preparan para comenzar este curso de capacitación como paso previo a la universidad. En esta ocasión, se trabajó fuertemente para innovar en un nuevo formato de cursado dado el contexto. Por eso, esta edición tendrá una modalidad 100% virtual donde los estudiantes podrán acceder a tutoriales explicativos, material de lectura, ejercicios y distintos recursos para que puedan organizar su estudio. Por otro lado, los sábados también se realizarán clases online que tendrán una dinámica distinta a las tradicionales: se emplearán desafíos y situaciones problemáticas para generar conocimiento, se harán ejercicios prácticos, de experimentación, resolución de problemas o explicaciones teóricas.

 

Los estudiantes estarán constantemente asesorados y acompañados por los tutores asignados, que los guiarán durante todo el año, quienes mayormente son alumnos avanzados de la UTNBA, lo que promueve una sinergia entre los estudiantes y un apoyo sólido a los que recién comienzan a transitar este camino.

 

De esta manera, el 27 de abril comenzó la primera fase de esta capacitación, con un período de diagnóstico inicial. Las clases virtuales, empezarán el 9 de mayo.

Descargar

  • pantalla1-e1588858214850.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba