¡El misterio de las medias perdidas está resuelto! Los científicos revelan por qué las medias se pierden en el lavado y qué tan probable es que suceda

13-07-2017
Share open/close
Link copiado.

 

 

 

Destacados científicos han hallado la causa de uno de los grandes misterios de la vida mediante el descubrimiento de los secretos de por qué nuestras medias se pierden en el lavado.

 

El estudio, hecho por Samsung, en marco del lanzamiento de su nuevo e innovador lavarropas AddWash, encontró que los británicos pierden un promedio de 1.3 medias cada mes (y más de 15 en un año), dejándolos con muchas medias desparejas. Con el promedio de un británico viviendo hasta los 81, según las cifras de la ONS, estas catástrofes de limpieza resultan en un equivalente de 1264 medias perdidas por persona durante toda una vida, costando al británico medio una suma de aproximadamente AR$ 48.692 (£ 2.528.)

 

En total, estas pérdidas de ropa significan alrededor de 84 millones1 de medias que desaparecen en todo el Reino Unido cada mes. Pero por suerte, la salvación de las medias perdidas llegó: el nuevo lavarropas AddWash de Samsung, utiliza una segunda puerta innovadora que permite a los usuarios agregar artículos durante el ciclo de lavado, dándole un posible final al problema de las medias perdidas.

 

Para acompañar el lanzamiento, el psicólogo Dr. Simon Moore y el estadístico Geoff Ellis aplicaron la ciencia a las medias en un intento por descubrir los factores que contribuyen a estas pérdidas y cuantificar sus resultados.

 

El trabajo del equipo – que incluyó una encuesta a 2.000 personas que se sentían cómodos hablando de su ropa sucia en público, y una serie de entrevistas cara a cara en profundidad – reveló:

 

  • Los principales factores que causaron medias perdidas fueron la complejidad de la carga de lavado – la forma en que se dividen las cargas, basado en blancos / colores / temperaturas diferentes – y el número de medias en cada ciclo de lavado
  • Hay muchas razones lógicas para la pérdida de medias. Entrevistas de investigación encontraron que las causas comunes incluyen medias que caen detrás de los radiadores o debajo de los muebles sin que nadie se dé cuenta, que los artículos perdidos se hayan agregado al lavado de color equivocado y se separaron de su par, o simplemente fueron descuidadamente desemparejados.

 

Melanie Rolfe, Directora de Marketing – AddWash y Electrodomésticos de Samsung Electronics en Reino Unido e Irlanda dijo: “Creemos que este nuevo estudio ha resuelto finalmente el misterio de las medias que faltan. En Samsung estamos cambiando la forma de lavar la ropa con el nuevo lavarropas AddWash. Ya no vamos a cargarlo preocupados por si los pares se separarán para siempre. Ahora podemos agregar esas medias sueltas, y de hecho cualquier otro artículo de ropa que olvidamos poner, en medio del lavado para asegurar que todo permanecerá unido”.

 

Razones psicológicas para la pérdida de medias

 

Numerosas entrevistas se realizaron en todo el Reino Unido como parte de la investigación para identificar los temas psicológicos claves que contribuyen a perder medias en el lavado. Se identificaron cuatro puntos:

 

  1. Difusión de la responsabilidad (“alguien más lo tiene cubierto”)

En pocas palabras, cuando una tarea es compartida entre un grupo, la tendencia es que los individuos asuman que alguien más asumirá la responsabilidad, por lo que nadie lo hace. Este fue un tema clave que surgió de muchos de los hogares entrevistados.

 

  1. Conciencia visual (“heurística”)

Las heurísticas son atajos mentales para resolver problemas que usamos para ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, cuando perdemos un control remoto buscamos en todos los lugares más probables como debajo de los almohadones. Cuando las medias desaparecen, simplemente miramos en los lugares más fáciles y luego asumimos que la media está perdida para siempre.

 

  1. Sesgo de confirmación

Esto ocurre cuando la gente tiende a creer que algo es verdad si quieren que sea verdad. Así que, en este caso, si no podemos ver ninguna media sola, nos convencemos de que no hay medias solas.

 

  1. Errores de conducta de omisión y comisión

Los errores humanos explican muchos accidentes y misterios, particularmente en el ciclo de lavado y estos se dividieron en dos áreas principales:

Omisión: cuando no respondemos o no hacemos algo cuando debemos (dejando una media en el piso de un dormitorio, en el cesto para lavar ropa o en la lavadora)

Comisión: cuando hacemos algo que no deberíamos (lanzar una sola media de color en un lavado blanco, patear una media fuera de la vista, poner una media en equilibrio que podría caer detrás de un radiador)

 

Otras conclusiones

 

La investigación también encontró:

 

  • Las medias de colores constituyen la mayoría de las que faltan (55%), en comparación con otros tipos (incluidos las de color blanco y estampados) que constituyen el resto
  • Un hogar promedio realiza 2,45 lavados por semana, lo que equivale a 127,4 lavados al año
  • Más de un sexto de los que participaron en el estudio (16%) calculó que lavar la ropa era un desperdicio de su valioso tiempo
  • Casi un quinto (19%) dicen que una de sus mayores preocupaciones sobre el lavado es la perdida de color de las prendas.
  • Los hombres dicen que hacen dos lavados a la semana mientras que las mujeres manejan tres
  • Siete de cada diez mujeres dijeron que encuentran el lavado como algo estresante, mientras que sólo el 58% de los hombres dicen esto.

 

La investigación y la encuesta se llevaron a cabo por el lanzamiento de la línea AddWash de Samsung, diseñada para incluir una innovadora puerta que permite añadir elementos extras durante el lavado, ya sea una media perdida, suavizante extra o una prenda lavada a mano para enjuague final.

 

1 Según la ONS (25 de junio de 2015), la población del Reino Unido se estima en 64.596.800.

2 Hawking, S. W. (2010) La Naturaleza del Espacio y el Tiempo (Princeton: University Press 2010) 59.

3 Los valores obtenidos aquí son todos los coeficientes creados al modelar la muestra en el software de modelado estadístico SPSS.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Electrodomésticos

Materiales de prensa > Infografías

Descargar

  • Infografía.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba