El nuevo sensor ISOCELL de Samsung permite a los dispositivos móviles ‘ralentizar’ el tiempo

27-02-2018
Share open/close
Link copiado.

El nuevo ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas con DRAM integrada soporta cámara súper lenta, toma de fotos con poca luz, imágenes HDR en tiempo real, y a la vez, minimiza la distorsión de imagen

En el día de hoy, Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó la nueva incorporación a la familia de sensores ISOCELL, el ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas. El sensor de 1,4 micrómetros (μm) y 12 megapíxeles con memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) integrada brinda una lectura de datos más rápida para captar movimientos veloces en super-slow motion (cámara súper lenta) y fotos sin movimiento más nítidas con menos ruido y distorsión.

 

“El sensor ISOCELL de Samsung ha tenido grandes saltos a lo largo de las generaciones, con tecnologías como ISOCELL para una alta fidelidad de colores y Dual Pixel para un autoenfoque ultra rápido, acercando a la cámara del smartphone a un grado de fotografía DSRL”, dijo Ben K. Hur, vicepresidente de marketing de Sistema LSI en Samsung Electronics. “Con una nueva capa de DRAM, el nuevo ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas de Samsung les permitirá a los usuarios crear mejor y más fascinante contenido”.

 

Los sensores de imagen convencionales están construidos con dos capas de silicona; una capa de pixeles que convierte la información de luz en señal eléctrica y una capa lógica análoga que procesa esa señal eléctrica en un código digital. Luego, este código se envía vía la interfaz MIPI al procesador móvil del equipo para hacer ajustes antes de que se guarde en la DRAM del equipo. Mientras que todos estos pasos se realizan de forma simultánea para implementar funciones como cero retardo del obturador, captar videos óptimos en cámara súper lenta requiere una lectura de imagen mucho más veloz.

 

 

Con esta solución avanzada, el ISOCELL Fast 2L3 de Samsung es un sensor CMOS de 3 capas de alta velocidad diseñado con la DRAM LPDDR4 de dos-gigabit (Gb) adherida debajo de la capa lógica análoga. Con esta integración el sensor puede, temporariamente, almacenar de forma rápida, una gran cantidad de fotogramas tomados en alta velocidad en la capa DRAM del sensor antes de enviar esos fotogramas al procesador móvil y luego al DRAM del dispositivo. Esto no solo permite que el sensor capte una imagen de marco completo en 1/120 de segundo sino también grabar video en cámara súper lenta en hasta 960 fotogramas por segundo (fps). Con 960fps grabando, que es 32 veces la velocidad típica de filmación (30fps), filmar momentos como un bebé dando sus primeros pasos o un amigo haciendo una trucos con la patineta se ve mucho más impresionante.

 

Además del video en cámara súper lenta, la lectura rápida puede mejorar notablemente la experiencia en la fotografía. Debido a que el sensor capta una imagen en alta velocidad, puede reducir significativamente el “efecto gelatina” o distorsión de la imagen al sacar fotos de objetos que se mueven rápido, como por ejemplo las aspas de un helicóptero. Al almacenar múltiples fotogramas en décimas de segundo, el sensor puede soportar la reducción de ruido 3D (3DNR) para obtener imágenes más claras al tomar fotos con poca luz, como también imágenes de alto rango dinámico (HDR) y detectar incluso el más mínimo movimiento para grabar en cámara lenta instantánea.

 

El sensor de imagen también está equipado con la tecnología Dual Pixel que permite que cada uno de los 12 millones de píxeles del sensor de imagen emplee dos fotodiodos que trabajan respectivamente como agente de autoenfoque de detección de fase. Con el autoenfoque ultra rápido en cualquier condición de luz será difícil no captar momentos importantes antes de que pasen de largo.

 

 

El ISOCELL Fast 2L3 de Samsung se encuentra en producción en masa.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Semiconductores

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba